Vaya barco más bien hecho, está hecho según los estándares americanos de cuando aún hacían las cosas a su manera sin mirar os recursos; como los antiguos coches americanos, excesivos, cómodos, lujosos, "cozies". En la actualidad perdieron el norte y quedaron muy atrasados, pero tuvieron momentos de gloria.
Se nota que el señor que diseñó este barco venía de esa época, en la que le ebanistería americana tenía también el más alto nivel del mundo ( vemos colas de milano, engarces sólidos, marcos de puerta con mortise and tenon (es que no sé como se dice en castellano)...) El trabajo de madera de este barco está hecho al más puro estilo de la escuela Arts & Crafts, donde todo era excelencia pura.
Se nota también que de tanta preocupación por hacerlo bueno, sólido y duradero acusa de finura en muchos casos, usando secciones injustificadamente gruesas a la vista; pero eso sí, eternas al uso. ( por ejemplo la delfinera o los bordes de los muebles)
El reportaje sobre el Dana es magnífico y hace ver la grandeza de este pequeño barco, y es que con quilla corrida, uno se puede ir donde quiera.
