![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Canarias si se puede navegar, siempre que tengas la embarcación en la misma isla que resides y no puedes alejarte a más de 12 millas de puerto. Pescar por ahora prohibido tanto de costa como de embarcación.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Ibiza estamos igual , 12 millas y sin límite de horas
, pero hay una rasca del copon y no se puede navegar![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se hizo la luz, documento firmado a las 20:34. Al agua patos!!!!!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coanda | ||
carlos_fk (11-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
He navegado hoyyy por fiiiinnnnnn!!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
No me entero de nada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vientoceano (12-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estamos todos locos.... En baleares, esta mañana, han prohibido la navegación y el uso de rampas a todas las embarcaciones de lista 6 hasta nueva orden....
![]() ![]() ![]() No se nada de otras listas pues con la rasca de hoy nadie ha salido a navegar |
|
|
||||
|
||||
|
Segun el comunicado de hoy de del Ministerio de transportes, Direccion General de la Marina Mercante , Nota aclaratoria
En la Fase 1 se puede navegar con la limitacion de 12 millas del puerto base se puede fondear, se puede dormir en el barco fondeado o amarrado, se puede bañar y se puede bucear. Limitado a la provincia donde este el barco. No me deja subir el documento. ![]() ![]() ![]() ![]() :bri ndis:![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
kAILOA (11-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad, perdon no lo habia visto y eso que antes de poner el post o habia revisado, nada mejor dos que ninguna, ja ja
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pego las capturas para poder verlo de forma más rápida:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 14 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
Alex (12-05-2020), azogue (12-05-2020), danilo (12-05-2020), Esprinuco (12-05-2020), esscapar (12-05-2020), Jadarvi (12-05-2020), jahihu (12-05-2020), juliusse (12-05-2020), kAILOA (11-05-2020), MAL (12-05-2020), nunezjuanma (12-05-2020), Pepitake (12-05-2020), port bo (12-05-2020), Wolfo (12-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora solo falta que se aclaren con la pesca...¿Hay alguien que conozca a Illa y que le explique que el pescado no transmite el covid?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Es que de verdad qué ganas de liar las cosas, con lo fácil que es poner navegacion de recreo a título particular y punto. Hace un momento he estado discutiendo con uno de mi club y un policia municipal, y no lo veían. Desde la publiciación en el Boe del día 10 está permitida, lo malo ha sido el encuadrarlo en turismo activo y las tonterías del personal en vez de ir directo. En fin, ahora queda la pesca y esperemos que no la líen también englobándola en algún término ![]() ![]() Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Tenéis el documento firmado digitalmente en http://www.capitanperegrina.com/inde...-fase-1-claro/, enlace directo al PDF en http://www.capitanperegrina.com/uplo..._24_2_2011.pdf.
Birras para todos y ¡¡¡Al agua!!! |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien me lo puede aclarar (lo siento, sigue habiendo cuestiones por resolver
): las restricciones de "movilidad en tierra" siguen rigiéndose por la unidad territorial que cada comunidad decida.... en Cataluña la región sanitaria, no?Así que, suponiendo que por fin BCN pase en fase 1, seguiré sin poder ir al barco, ni siquiera para mantenimiento básico, porque no me dejarán moverme de mi "región sanitaria" (más o menos BCN ciudad, para mi desgracia) hacia mi puerto, que está en otra región sanitaria aunque sea la misma provincia... ¿es así? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ninguna que esté en Fase 0, siendo el movimiento dentro de la misma provincia, no debes tener problemas. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si BCN entra en fase 1 y tú estás en una demarcación sanitaria en fase 0 , no se podrían movilizar personas del área sanitaria a la ciudad o viceversa . Al ser la unidad de medición el Area sanitaria , así lo entiendo yo . Es más , el limite provincial, no tiene cabida si la unidad mínima de medición es el Area sanitaria . Podría darse el caso de una ciudad como BCN con varias áreas sanitarias y cada una con diferentes categorías de fases ... imagínate el follón. No se si te he entendido bien.... o yo soy como un libro cerrado. El tener como unidad mínima de medición, el Area de Salud , desde mi punto de vista es más restrictivo aún. Editado por scampolo en 12-05-2020 a las 11:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
eilnet (12-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
son tres conceptos: Municipio que es valido para todas las CCAA. La Provincia y unidad territorial que se determine ( Region Sanitaria), que viene a ser lo mismo en limitación político geográfica. En fase 0 se puede ir a ver el barco para mantenimiento si vives en el mismo municipio donde esté el barco o en un municipio adyacente. No permitida navegación. En Fase 1 se permite ir a ver el barco en los mismos términos que en fase 0 Sólo se permite la navegación si vives en la provincia o unidad territorial que haya establecido la CAA ( zona sanitaria). Las fuentes son art 7.2 de Orden TMA/400/2020 ACLARACIONES DGMM en definitiva entiendo que si resides en Región sanitaria distinta a donde está el barco no puedes navegar, sólo visitar. Son muchos los que están en esa misa situación...
Editado por danilo en 12-05-2020 a las 18:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
carlos_fk (12-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según esto: art. 7.2 OM TMA/400/2020 En los territorios de la provincia, isla o unidad territorial de referencia que se determine, en los que de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto 514/2020, de 8 de mayo y en aplicación del Plan para la desescalada, se acuerde la progresión a la fase I ofinicial, además de las actividades de la fase de preparación:........ La provincia, isla y unidad territorial de referencia tienen el mismo tratamiento en éste caso. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que pena que todavia estemos con estas inseguridades y falta de concrecion. Si en mi empresa hubiera funcionado como funcionan nuestros gestores, me hubieran puesto patitas en la calle. Seguimos sin saber que hacer.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Gracias a los dos! ![]() Mi puerto acaba de colgar en Instagram las aclaraciones enviadas por la Generalitat. En Fase 1, cuando lleguemos a este punto, se podrá navegar si el lugar de residencia y el barco están en la misma región sanitaria. Y creo, por esta vez, que tengo suerte, porque bcn está en la misma región sanitaria que el Garraf, donde tengo el barco (creía que la ciudad de bcn era una región sanitaria pero no, es una subdivisión de una región sanitaria mayor) En fase 0 nada de nada.... manda la limitación del municipio Sent from my iPhone using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y mi pregunta...... si en la fase 1 ya puedo ir al barco, navegar, está dentro de la misma región sanitaria.... podré quedarme a vivir allí a partir de entonces???
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|