La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-05-2020, 15:00
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,281 Agradecimientos en 971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Pues recién llegadito de Francia y primera decepción al encontrarme con un mástil totalmente diferente al que tenía anteriormente, estos gabachos son la pera, se les pide una cosa y te mandan otra, entiendo que diecisiete años después la ingeniería habrá hecho mejoras, pero que hayan cambiado absolutamente todo y no te avisen no es de recibo.



El tubo del perfil es diferente, este es, quizás más aerodinámico, los cruceteros son también diferentes, estos de aluminio, menos pesados, eso sí, que no sirven para mis anteriores crucetas, aunque han tenido la deferencia de enviar las cuatro nuevas crucetas sin coste alguno, estas también hay que decir que son más robustas que las anteriores.



Los obenques medios y bajos, que antes salían del propio crucetero, ahora lo hacen del propio perfil de aluminio, un palmo más abajo, veremos si puedo adaptar los obenques recuperados, pero mal pinta



La perilla nada que ver con la del anterior mástil, aquí parece que los ingenieros han ido para atrás, los pasadores de las cuatro poleas no tienen acceso directo si no desmontas la tapa de la perilla, vamos que espero no se rompa ninguna porque cambiarlas supone soltar el backstay y desatornillar la tapa, dejaremos todos los cables eléctricos con seno suficiente para esa eventualidad, vamos, un numerito.
La ventaja de ésta perilla, es que el back sale bastante más a popa que lo hacía el anterior, lo que es una ganancia para que el alunamiento de la baluma de la mayor, no roce, o lo haga menos en el cable del back



Incluso el Sail track que puse el año pasado, para sustituir la carrilera de patines, no me vale, el perfil de la garganta también es diferente, vamos, como que si te compras una bici y te meten un patinete.
Montar se montará, pero veremos en qué queda todo, sobre todo a la hora de pagar

Y por último,toda la maniobra principal, anteriormente venía por babor, donde tengo el winche eléctrico, es este palo por estribor, ni en eso han acertado, aunque esto no es grave, solo tengo que hacer una tercera cajera a las dos existentes, para seguir con la misma configuración de maniobra por babor.
Ya contaré como de desarrolla todo

salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
ByMiki (24-05-2020), charran (23-05-2020), chicharrillobilb (22-05-2020), ecume (22-05-2020), Gerret (27-05-2020), harfan (25-05-2020), J.R. (23-05-2020), javierskipper (28-05-2020), Jcastillo (24-05-2020), Jesús (26-05-2020), Kobrilla (01-06-2020), lamardealboran (23-05-2020), lao (26-05-2020), Lepanto (26-05-2020), leviño (23-05-2020), Mateando (22-05-2020), Pititis (22-05-2020), Samecsa (24-05-2020), vito928 (22-05-2020)
  #2  
Antiguo 22-05-2020, 15:16
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Como para ponerte ahora a devolverlo y pedir uno con todo lo que necesitas ...por lo que veo unas cosas mejoran y otras empeoran...pero lo importante es que ya lo tienes ahi a tu disposición y puedes montarlo...enhorabuena
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-05-2020, 15:21
Avatar de amurasegunda
amurasegunda amurasegunda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-04-2020
Edad: 39
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Guarda el ticket de compra tienes hasta 15 días para devolverlo 🤣🤣, ahora en serio es un putadon... Pero es lo que hay... Piensa que las máquinas de las fábricas se van modificando a los modelos actuales, no pueden seguir manteniendo la fabricación de 20 modelos diferentes... Pero esto pasa en náutica y todos los sectores

Enviado desde mi barco mediante Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-05-2020, 15:24
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,954
Agradecimientos que ha otorgado: 1,646
Recibió 2,330 Agradecimientos en 936 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Uffff compañero... he pasado por éso, con la diferencia de que en mi caso sólo había dos años de diferencia entre un palo y otro... según parece es práctica habitual, ánimo y suerte, seguro que lo resuelves y a la mar
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-05-2020, 16:32
Avatar de vito928
vito928 vito928 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías Baixas
Edad: 50
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Animo Angel, al final lo dejaras mejor.

Un abrazo

Aitor
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-05-2020, 16:45
Avatar de Ppd3
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2019
Localización: Internet
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 104 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Ánimo con la adaptación, devolución o lo que decidas, pero que se solucione sin tardar demasiado, ni grandes inconvenientes.

Corra el ron para pasar el sapo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-05-2020, 17:59
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 67
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 180 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

¡Vaya "numerito"!, pues nada, a modificar un sinfín de cosas de la jarcia, con lo cual la "broma" escalará en tiempo, esfuerzo, y dígitos, pero ánimo Ángel, que solo con lo que llevas desde la avería, esto no se te va a resistir...
¿Qué tal ha cambiado el tema movilidad por allí?

Saludos
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-05-2020, 18:20
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,281 Agradecimientos en 971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Cita:
Originalmente publicado por Pirata de Cuba Ver mensaje
¡Vaya "numerito"!, pues nada, a modificar un sinfín de cosas de la jarcia, con lo cual la "broma" escalará en tiempo, esfuerzo, y dígitos, pero ánimo Ángel, que solo con lo que llevas desde la avería, esto no se te va a resistir...
¿Qué tal ha cambiado el tema movilidad por allí?

Saludos
Pues si, lo de las modificaciones y personalización va en el ADN del Bahía de las islas, así que adaptaremos lo que hay y a seguir tirando "palante" pero de todos modos pelearé por mis derechos, me jo.. que me tomen por tonto.
La movilidad por Galicia es más relajada que en otros lugares, la marina está a pleno rendimiento como si nada, la única diferencia es que una buena parte del personal usa las mascarillas

Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Pirata de Cuba (22-05-2020)
  #9  
Antiguo 22-05-2020, 19:04
Avatar de Eimer
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 78
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 162 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Muchos ánimos, lo vas a dejar niquelado. Por curiosidad, que marca es el palo? No es un Z-spar, no?
Salut
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-05-2020, 07:04
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Al final quedara todo de PM,,pero de entrada el cabreo te lo llevas,y te lo envian sin dar explicaciones ,a ver quien manda eso para atras......

Te tocara planificarlo todo muy bien y despues meter mano sin prisas pero sin pausas......bueno para las birras heladas si...ja..ja.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-05-2020, 08:13
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,281 Agradecimientos en 971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
Muchos ánimos, lo vas a dejar niquelado. Por curiosidad, que marca es el palo? No es un Z-spar, no?
Salut
Pues si, es un Z-Spar, espero no tener que cambiar nunca más de mástil, pero ya sé de una marca que no volvería a usar
Al final seguro que todo queda en una anécdota, pero cabrea bastante que te tomen el pelo y sin avisar
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-05-2020, 08:33
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,700
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 500 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Una pregunta, te dejan vivir en el barco mientras que haces la reparación, la verdad es que es una tomadura de pelo que tengas que hacer todas esas modificaciones, ademas del incremento de gasto que acarrea, bueno lo positivo es que pronto podrás tomar rumbo al mediterráneo.
Roncitos para todos.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-05-2020, 08:38
Avatar de Pacha
Pacha Pacha esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-06-2008
Edad: 66
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Una pena tener que dedicar ahora el esfuerzo a adaptar el palo al barco, pero estoy seguro de que todo quedará bien. Animo Angel, en breve navegando a toda vela !!!!
__________________
Cuidado con lo que le pides a la vida porque igual te lo concede
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pacha
Manuel (27-05-2020)
  #14  
Antiguo 23-05-2020, 09:11
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,450
Agradecimientos que ha otorgado: 1,012
Recibió 980 Agradecimientos en 506 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Por lo que cuentas no te queda otra que modificar cosas en el palo, pero si despues no perderas toda garantia por si tuviese algun problema al cargarlo de viento?, yo creo que este es un tema que hablaria con los franceses, ya que no te enviaron lo pedido. Suerte.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-05-2020, 07:56
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,281 Agradecimientos en 971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Una pregunta, te dejan vivir en el barco mientras que haces la reparación, la verdad es que es una tomadura de pelo que tengas que hacer todas esas modificaciones, ademas del incremento de gasto que acarrea, bueno lo positivo es que pronto podrás tomar rumbo al mediterráneo.
Roncitos para todos.

De momento estoy en el agua, no lo sacaré a tierra hasta que no tengamos el palo con todos sus elementos, y si, puedo vivir a bordo, en otras ocasiones ya lo he hecho, pero es bastante incómodo sobre todo para sacar a Rufino


Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Por lo que cuentas no te queda otra que modificar cosas en el palo, pero si despues no perderas toda garantia por si tuviese algun problema al cargarlo de viento?, yo creo que este es un tema que hablaria con los franceses, ya que no te enviaron lo pedido. Suerte.
En realidad no es mucho lo que hay que modificar al mástil, un único agujero para salida de la driza de spi por el lado de babor,
El mástil es sólido, no tendré ningún problema para navegar, como he dicho tiene mejoras y otras no tanto, el tema es que algunos de los elementos que había recuperado del roto no los puedo utilizar en este, como el Sail track de la carrilera de mayor que puse nuevo el año pasado, solo cuestion de que se encarecerá un poco más.
Ahora negociaremos el resto del pago, pero por otra parte feliz porque en un par de semanas o tres ya estará todo en orden y habrá sido un mal sueño
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Jesús (26-05-2020), Juan St780 (24-05-2020), Pirata de Cuba (24-05-2020), Ppd3 (24-05-2020)
  #16  
Antiguo 24-05-2020, 13:31
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,812
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 2,995 Agradecimientos en 2,017 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Menuda noche de insomnio te habrás pasado.
A ver si como dices, queda en un mal sueño.

Hoy en día la información, datos, comprobaciones,comunicación, medios.....están disponibles.
Me imagino que para bajarlo de la estantería se habrán asegurado antes de la transferencia.
El porte, que no habrá sido económico.
Poca profesionalidad se ha demostrado en el suministro.
Pides Churras, te envían Merinas y te tienes que resignar cardando la lana.
La leche.
A ver si no se agria.

Como buen navegante a ver si puedes capear el temporal, y que el Bahía salga de la ría elegante y renovado, sin malos tragos y reticencias a retornar.

Un saludo y ánimo.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-05-2020, 15:38
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Los palos (y botavara, tangones) tienen su referencia y cada palo tiene su plano con sus especificaciones técnicas sobre pesos, medidas, y su imagen gráfica. No es posible comprar un determinado palo y recibir uno distinto.... Incluso las salidas de drizas están acotadas respecto al pie de palo.....En mi caso me presupuestaron un mecanizado del tubo fuera de la serie..... Diría que los problemas no están en z spars sino en el distribuidor que te vendió el palo.... Y mal vas a negociar con z spars... Los palos no salen de la factoria sino están pagados.....
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-05-2020, 09:15
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,244
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,991 Agradecimientos en 3,576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Hola Ángel: lamento las contrariedades que te han surgido. Espero que las
resuelvas de la mejor manera.

Te veo cuando pases por aquí, camino del Mediterráneo.

Si vienes con tiempo, nos podremos comer una paellita (la hago en casa,
no en tu barco).



Un abrazo y hasta la vista. Velero
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-05-2020, 11:43
Avatar de KENOBI
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: BALEARES
Edad: 59
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Hola, lo que no entiendo muy bien es que te hayan entregado un mástil Zspar sin que que tú supieras lo que te iban a mandar.
Tampoco entiendo que siendo el mástil original del Hanse 411 un SPARCRAFT, creo que modelo performance (conificado en la parte superior) te entreguen un Z SPAR, mucho más de crucero y creo que de precio inferior.
Quizás el problema es quién hizo el pedido del mástil..¿La compañía de seguros? Si es así, ya está más claro.

Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-05-2020, 14:05
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Efectivamente, si alguien ha encargado en vez de la marca original otra , no entiendo porque “ si tuvieras que comprar otro no sería esta marca”.
No entiendo na
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-05-2020, 18:39
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,281 Agradecimientos en 971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Cita:
Originalmente publicado por KENOBI Ver mensaje
Hola, lo que no entiendo muy bien es que te hayan entregado un mástil Zspar sin que que tú supieras lo que te iban a mandar.
Tampoco entiendo que siendo el mástil original del Hanse 411 un SPARCRAFT, creo que modelo performance (conificado en la parte superior) te entreguen un Z SPAR, mucho más de crucero y creo que de precio inferior.
Quizás el problema es quién hizo el pedido del mástil..¿La compañía de seguros? Si es así, ya está más claro.

Saludos
El mástil original no era conificado, ninguno de los Hanse 411 lo son, no se de quien habrá sido el problema, pero desde luego alguien va a tener que asumir responsabilidades de una forma u otra.
De momento mi seguro ha pagado solo la señal para el encargo de fabricación y el transporte, el resto habrá que negociar, con el fabricante y el importador, la compañía de seguros no entra en ese tema
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-05-2020, 18:48
Avatar de KENOBI
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: BALEARES
Edad: 59
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El nuevo mástil del Bahía de las Islas

Es verdad, los conificados son la generación siguiente de Hanse y creo que tambien los actuales.
Disculpa.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto