![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, otro raro pequeñito
![]() http://www.habitamos.com/post/2099241/vendo_velero Nada de información con ese nombre, a saber si está bien escrito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he estado mirando un rato, Bru, a este que has puesto ultimo. En principio me gustaba mucho hasta que empece a verle la trampa.
Parece un barco de desplazamiento medio ligero, con lo cual es muy probable que yendo para proa lo venzas del lado que pises haciendole pegar una guiñada y en consecuencia trasluchar esa botavara de la que no tienes defensa en un buen tramo de cubierta...te siega por las rodillas... Nada, que esta semana suspiro por mi condesita 26, por quien haria cualquier sacrificio, hasta dejarla amarrada siempre y sentarme sobre el pollete de luz y agua a mirarla cimbrearse en su garboso cabeceo altivo... Sin duda salto la chispa del amor en mi por ella Tamañana ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 06-03-2008 a las 15:19. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os odiooo! Ahora que me estaba convenciendo de empezar con una Pastinaca y si toda va bien ir subiendo en unos años, y me poneis esas bellezas de Maicas delante
![]() ![]() Y ya que este es el hilo de descubrir maravillas, pregunto: ¿hay por ahí algún daysailer todo en madera que valga la pena? |
|
|
||||
|
||||
|
Gamba, segun tamaño y coste, por ahi atras hay varios, si no te decimos mas...
![]()
|
||||
|
||||
|
Y ya que este es el hilo de descubrir maravillas, pregunto: ¿hay por ahí algún daysailer todo en madera que valga la pena?[/quote]
GAmba mira tengo datos de esta "perla" que creo aún vende en Valencia muyyyy barato a ver si te gusta... mucha madera y no te das con el coco dentro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...mucho bonito....Armen, mucho el trastillo ese...
no se vara por rampa, dirá alguno, peeroooo... Ya se que voy a hacer con la condesita 26 cuando me la ligue... me voy a ir pasito a pasito hacia Panamá, cruzar el Canal sobre la cubierta de uno mas grande , o sobre un camion, y bajar hasta la costa ecuatorial de Peru, mas pabajo no se puede que la corriente no deja, a ver a una colegui que tengo por ahi.... se lo he dicho y me ha contestado que deje de beber tanto y me tome las pastillas regularmente Pero que buen fin de fiesta seria, cognes... ni Chirchester... ![]() Aunque pensandolo bien, mejor dejo el barco por el Caribe, ande haya cerca un aeropuerto que total desde Lima ande vas, si no vas a las Marquesas o Polinesia y si no palmo a la ida luego hay que regresar y por Hornos casi que no apetece ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 06-03-2008 a las 18:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Malamar.
Creí que te habías decidido hace tiempo por un velerito con tres quillas cuya foto colgaste en este fantástico hilo. Ahora veo que te has decantado por una condesa de 26... pies. Es un barco muy bonito y por lo que ha colgado el cofrade Armensis en Portugal venden uno por 11.000 euros de nada. Te felicito Malamar. Es una preciosidad. Está claro que hay quien aprende a cultivar el gusto y la elegancia, quien a pesar de practicar mucho no aprende nunca, y quien nace aprendido... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Malamar,
La corriente deja pero lento La vuelta la puedes dar por el estrecho de Magallanes en vez de por Hornos, claro que debes tener un seguro especial para que puedas entrar a esas aguas; esto es en caso de siniestro, el seguro debe cubrir las costas del rescate. ![]()
|
||||
|
||||
|
Demasiado amable conmigo , Cpt. Barcelo...
pero si...dormia mal pensando tener que abdicar de lo que me gustaria de verdad hacerme cargo de... en favor o desgracia de otra cosa que terminaria entristeciendome mas que hacerme sentir afortunado armador. Si la salud me aguanta todavia un minimo, este le tendre, por ser pequeño, nada comprometido economicamente (asi no me llamaran iluso e insensato en mi entorno ) , con ademas la potencialidad de irme lejos de entrarme la vena, y en toda seguridad, y si no paso de Tabarca nunca, tampoco es nada enjundioso de mantener cerca y en buen estado.He bajado el liston de mis ambiciones nauticas todo lo que he sabido hacer, pero de este no paso mas abajo, que leshes...jajajaja, y que se quemen los barcos feos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Harfan, hay que asumirse, yo doy de si para latitudes de la mantequilla y trade winds, espero y ...gracias.... hace poco buscando la entrada del Magallanes capoto un ketch de aluminio de 43 pies. Tuvieron que hundirlo por inservible , de como quedo, asi que las olitas por ahi abajo tienen que ser ya medianas...
Pero tienes razon, esa es la via menos mala...pero para marinos mas recios que yo Y ademas hace frio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Malamar,
Ciertamente no considere la edad, yo tampoco lo haria Nosotros estamos para cosas mas faciles ![]()
|
|
Ni de cogna sale este post de la primera página.
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Malamar.
Esa condesa de 26 pies es una excelente elección. Mis felicitaciones. Cofrade Harfan. No estoy de acuerdo con lo que dices de la edad. Algunos ejemplos. -Joshua Slocum, dio su famosa vuelta al mundo en el Spray, una embarcación de pesca nada preparada para una circunnavegación sobrepasados los cincuenta años (creo que tenía 52) -Francis Chichester, dio su famosa vuelta al mundo a bordo de su legendario Gipsy Moth IV cumplidos los 62 años y enfermo de cáncer. - J.M Ugarte., insigne marino español que participó en la regata vuelta al mundo con 62 añitos también, y que seguro recuerdas. - Robin Knox-Johnston, ganador de la Golden Globe Race a los 29 años, y que superados los sesenta se embarcó en otra regata vuelta al mundo a bordo de un trimarán. - Andrés de Urdaneta, Juan de Austria, Gonzalo Fernández de Córdoba (el Gran Capitán) el Duque de Alba, el Capitán Barceló, el Capitán Eulate, Cervera, Cristóbal Colón... todos ellos con más mili que el palo de la bandera. - Charles Bukowski, escritor, ludópata, campeón de levantamiento de vidrio, cartero, sátiro, leyenda de las letras norteamericanas que publicó sus primeras obras de éxito superados los sesenta años. - Henry Miller, escritor, fauno, vividor, candidato permanente al Nobel de literatura que alcanzó el éxito, el dinero, la fama, (mujeres no, llevaba mucho tiempo gozando de su compañía) y el reconocimiento mundial pasados los cincuenta años. - Bertrand Russell, filósofo, escritor, matemático, premio Nobel, polémico educador que pretendió imponer un sistema docente basado en el estímulo y no en la represión, que dejaba que sus alumnos fueran desnudos por todas partes (incluidas las alumnas de 14 años, claro, no me extraña que le cerraran las escuelas...) vivió casi cien años y fue en su última etapa cuando pudo disfrutar del reconocimiento mundial. - Anthony Queen, actor, vividor, mujeriego y artista en general. Tuvo su último vástago a los 82 años... En fin, no quiero aburrir más de la cuenta. ¿De verdad que la edad es impedimento para navegar, harfan? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, se me olvidaba citar un marino de 70 años que a finales de mes cumple 71 y que ya se está preparando con su barco para afrontar el próximo Trofeo Princesa Sofía en la bahía de Palma de Mallorca (Baleares, España) y es, posiblemente, el más veterano regatista que conozco y que no ha dejado de regatear desde hace más de cuarenta años, y que no es otro que...
MI PADRE. ¡Animo cofrades! ¡Ánimo papá! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
C. Barcelo, la edad no es un buen indicador de la potencialidad de un individuo, pero su condicion fisica si.
Concomita en mi, por ejemplo, la consistencia de agujeros que ni un queso de gruyere, por mucho que quiera soslayarlo, ...que sí determinan tal o cual o pascual, mientras algun que otro de mi quinta va por su tercera vuelta al mundo, anonimamente, y ha empezado la cuarta... Lo mejor es ver la realidad y adecuarse a la propia de cada uno, y ...sus cadaunadas... ![]() Mis respetos y admiracion a tu señor padre Buen finde a todos los cofradiscolos Tomaremos unas cuantas a vuestra saludque hay KDD por el infierno ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-03-2008 a las 15:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Capitan Barcelo,
Si solo de edad se trata, no es impedimento serio, pero si consideras la condicion fisica del navegante, su estado general de salud o su fortaleza y agilidad, debes estar de acuerdo conmigo en que lo debiera pensar seriamente, dado el peligro de morir en la travesia. Ahora bien, si la idea es no volver, ahi la cosa cambia y claro, yo lo haria sin dudarlo. Unas birras para amenizar el foro ![]()
|
||||
|
||||
|
Vean lo que apareció en un rincón de mi disco duro:
![]() Un auténtico Colin Archer negociando una rosca en el Mar del Norte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...arriba, arriba...
...un barquico más y una poesía...porque seguro que también aquí todos preferimos las personas curvas...![]() http://www.boatshop24.com/web/es/suc...totalcount=104
|
||||
|
||||
|
Hola Thomas...
Hasta en aluminio, que lujos, hacen el barquito tipo "nordicos" Mira que son conservadores (de lo bueno) estos señores altos y palidos Es un modelo cuyas lineas generales se han adaptado perfectamente a sus aguas y a su clima y a veces traerlo tal cual a las nuestras no consigue el resultado mas adecuado, pero de todas formas el nivel de aceptacion suele ser elevado por su gran polivalencia de posible uso y empleo. ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 10-03-2008 a las 10:21. |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor se merecían otro hilo, pero como este de malamar se titula "mejor uno raro que ninguno", y además cumple con el requisito de que se pasa facil de proa a popa
:http://www.aroundinten.com/index.html ... hay gente pa'to (algún día pondré fotos del "engendro" de 1.80 que me hice años ha..., y no era a RC ) |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno
...Estos intentos de exploits me suelen poner a meditar sobre las motivaciones de quienes intentan esos "mas dificil todavia" y lo que intentan conseguir con ello. Desafio personal, desdecir a otros, reconocimiento ajeno, admiracion, fama, dinero ?? Yo tambien soy culpable, pues de joven estuve preparando mi participacion en alguna de las primeras Minitransat, aunque luego ciertos acontecimientos familiares insoslayables me impidieron participar P.Harlé habia establecido como tamaño minimo para cruzar el charco el de su Muscadet, 6.50 y 500 Kg de lastre, y asi empezo todo eso de los Minis. Muscadet (se vuelve a fabricar en plastico por Structures, revisado por Marc Lombard) ![]() Pero esta gente quiere dar la vuelta al mundo en un 3 metros Pienso que, sabiendo del ruso, igual sea posible hacerlo, pero al igual que dormir sobre camas de clavos, perforarse la piel o empalarse ritualmente a una cruz de madera, sea poco conveniente cuando la fe por redimir "pecados" a traves del sufrimiento flaquea bastante... La simple necesidad de almacenar agua y viveres para travesias de miles de millas sin tocar tierra y a una velocidad reducida, conlleva mucho riesgo de fallecer de inanicion en el desempleo del ejercicio al minimo contratiempo. Dice mi admirado J.Welsford, hombre de asumir retos pero con fundamento, que se puede diseñar algo, minimo 4 metros para travesias offshore de mil, dos mil millas con alguna garantia (pocas) y propone este diseño que os traigo a examen De este hombre sí me fio... Fafnir 4 metros 250kg de lastre 1-2 plazas, 750 kg de carga maxima. ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 12-03-2008 a las 12:55. |
|
|
||||
|
||||
|
El enlace que nos trae Pons de diseños para la "Around the world in Ten feet boats"
...http://www.aroundinten.com/forum/ind...action=gallery
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 12-03-2008 a las 08:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro legendario con el que su constructor/diseñador se ha ido 8 temporadas seguidas de "crucero" a las Bahamas...querer es poder!!
el Paradox de Matt Layden, poco mas de 4 m., sin lastre ni quilla... ![]() ![]() http://home.triad.rr.com/lcruise/pictures.htm ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 12-03-2008 a las 19:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que cuando hay ilusion y ganas de verdad, el medio casi es lo de menos....estoy pensando, viendo lo visto, que mi coronado 25 casi es un super crucero...
![]() ![]() O sea, que como se me crucen los cables, me veo en la martinica, tomando un ron con limon bajo las palmeras... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |