La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2020, 23:33
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Ubicacion fusibles en Sessa Dorado 32/36??

Buenas tengo un Sessa dorado 32. He tenido problema con la boya de bomba de achique zona cabina pump 2, funciona con pulsador fijo pero no en automatico. He cambiado la boya pero sigue igual creo que se ha fundido el fusible que lleva pero tras buscar por el barco largo tiempo y en manual usuario no encuentro la ubicacion de esos fusibles. Podria alguien ayudar con la ubicacion para que pueda comprobarlos.

Es un barco poco común y no encuentro información ni en el manual.

Muchas gracias.

Pd. adjunto foto del esquema que aparece en manual pero no habla de la instalación eléctrica con detalle.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_9936.jpg (66.5 KB, 21 vistas)

Editado por Frangct en 31-05-2020 a las 23:37.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2020, 23:49
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Ubicacion fusibles en Sessa Dorado 32/36??

En mi key largo 30, iban tanto a estribor como a babor del timón. Eran de los de coche de esos de dos patas que dependiendo el color son de un amperaje u otro.
Luego estaba el panel de dentro, pero ese era digital y se rearmaba volviendo a apretar el motor.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2020, 00:08
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Ubicacion fusibles en Sessa Dorado 32/36??

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
En mi key largo 30, iban tanto a estribor como a babor del timón. Eran de los de coche de esos de dos patas que dependiendo el color son de un amperaje u otro.
Luego estaba el panel de dentro, pero ese era digital y se rearmaba volviendo a apretar el motor.

Mi panel también es digital con un rearme, pero la bomba debe llevar fusible en el positivo directo de batería. Cuando cambie la boya tenia corriente pero rozo grifo de fondo y al tener masa salto una pequeña chispa que lo fundio y ahora no se donde esta. Sacando el panel de mando lleva como un millón de cables en regletas pero ningún fusible. He sacado los paneles de relojes motores por si debajo hubiera algo y tampoco. Ayer le eche un rato bueno pero nada..
Citar y responder
Antiguo 01-06-2020, 00:17
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Ubicacion fusibles en Sessa Dorado 32/36??

Uf, pues ahí ya me pierdo. Lo siento. Mira quien distribuía tu barco cuando lo compraste, ya que los de ahora no tendrán ni idea de tu modelo.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2023, 13:10
Capt. Arregi Capt. Arregi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ubicacion fusibles en Sessa Dorado 32/36??

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Mi panel también es digital con un rearme, pero la bomba debe llevar fusible en el positivo directo de batería. Cuando cambie la boya tenia corriente pero rozo grifo de fondo y al tener masa salto una pequeña chispa que lo fundio y ahora no se donde esta. Sacando el panel de mando lleva como un millón de cables en regletas pero ningún fusible. He sacado los paneles de relojes motores por si debajo hubiera algo y tampoco. Ayer le eche un rato bueno pero nada..
Buenas señor. Yo también estoy buscando la caja de fusibles que controla el mando morse electrónico de Yanmar y los relojes del Sessa Dorado 32 y nada, no lo encontramos. Al final pudiste encontrar algo?
Citar y responder
Antiguo 05-12-2023, 23:18
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ubicacion fusibles en Sessa Dorado 32/36??

Cita:
Originalmente publicado por Capt. Arregi Ver mensaje
Buenas señor. Yo también estoy buscando la caja de fusibles que controla el mando morse electrónico de Yanmar y los relojes del Sessa Dorado 32 y nada, no lo encontramos. Al final pudiste encontrar algo?
Estan casi todos los fusibles debajo del asiento patronera interior. Tienes dos formas de acceder, por una rejilla de aluminio que hay hacia el timon o desde el techo del camarote que hay debajo un registro que puedes meter medio cuerpo y acceder tambien.

Para comprobar los fusibles mejor desde la rejilla que queda enfrente de los fusibles.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2023, 23:20
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ubicacion fusibles en Sessa Dorado 32/36??

Cita:
Originalmente publicado por Capt. Arregi Ver mensaje
Espero que tengas suerte yo tuve que comprar un mando yamnar porque dejo de funcionar, complicado encontrarlo...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro