La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2020, 16:59
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Se avecinan mejoras considerables.

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
A mi me pasaba igual, no podía entender que los motores de los coches dieran fácilmente el triple de CV por litro con la mitad de ruido y vibraciones.
Haste que empecé a leer argumantos como los de Markuay (aunque ninguno había reparado la bomba de inyección mientras navegaba jajaja) y cada vez estoy más convencido de la sencillezy sobre todo independencia de la electrónica.
En lo que si creo que hay mucho margen de mejora es en las vibraciones y aislamiento acústico, sin compromenter la sencillez y fiabilidad.

Desde mi punto de vista, Yo creo que el tema del aislamiento acústico no es un problema, hoy en día hay buenos materiales y no son caros.

Respecto al asunto de las vibraciones hay mucha tela que cortar y yo tengo mis teorías que seguramente son tan buenas o tan malas como las de cualquiera, a saber;

Digamos que hay dos tipos de motores que son más diferentes de lo que parece; los marinos y los marinizados.

En el caso de los primeros lo normal es que estén pensados para trabajar en un barco y por lo tanto suelen llevar desde los elementos montados de forma que sea facil acceder a ellos para el mantenimiento, pasando por materiales específicos pensados para el ambiente marino hasta un sistema de equilibrado en distintos elementos, incluso contrapesos que mejoran mucho las vibraciones en los regímenes de funcionamiento que se supone que funcionaran. Prueba de ello es la diferencia entre los 1GM10 y los Solé mini II, por poner un ejemplo.

En los marinizados la cuestión es que hay que adaptar motores pensados para trabajar en una cuna generando electricidad, bombeando agua, etc. y aquí será determinante la experiencia del marinizador, hay motores muy dignamente marinizados y alguno no tanto.

Marinizar un motor no es solo meterle 20 capas de pintura chillona al motor de una carretilla.

Seguramente casi cualquier motor al que se le acople un inversor, un intercambiador y un codo de escape mezclador más o menos bien parido está listo para trabajar en un barco, pero lo ideal sería también reajustar otros elementos como el avance de la inyección y los equilibrios e inercias del cigüeñal, y eso ....................
Y los Silentblock, ellos solos son la diferencia, el dinero gastado en unos Silentblock de calidad es la mejor inversión en confort.

Para todo lo demás………

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 14-04-2020 a las 17:02.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Acasimirocasper (01-06-2020), mario147 (14-04-2020)
Antiguo 14-04-2020, 23:06
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Lo de ser autosuficiente es para lugares remotos, donde no haya posibilidad
de llevar la red eléctrica.

Para una casa urbana, lo rentable es colorar paneles, consumir una parte
de la producción y verter a la red el resto, con la consiguiente compensación.

Desde primeros de Marzo está funcionando así, aunque a mi aún no me están
compensado los excedentes. Espero que en breve lo hagan.

Este tipo de instalaciones, está subvencionado en un 40% por la CCAA. Mis
cálculos son que la inversión se compensa en unos cinco años.

Pero para mi, está el añadido de que mi casa produce, grosso modo, la
misma cantidad anual de energía que consume. No es ser autosuficiente,
pero si contribuir al "0" emisiones.

Sobre las baterías de grafeno ya había leído algo. Pero creo que es algo que
aún está "verde". El talón de aquiles de la electricidad, es su almacenamiento.
El quid de la cuestión, es encontrar un "depósito" que sea barato, pese poco
y de volumen ajustado.

Salud y
Y no explote como el hidrogeno
Citar y responder
Antiguo 14-04-2020, 23:10
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pero los motores no son más fiables, son más complejos y eso es un problema, un pequeño diesel de inyección mecánica es facil de reparar por el armador, y que sea de inyección mecánica no significa que tenga que hacer humo negro ni tiene porqué ser de inyección indirecta ni tener poca potencia. Un turbo ya complica el asunto, y no digamos un sistema de inyección que depende de la electrónica, de la informática y de un montón de sensores que al menor desequilibrio puede dejar el motor parado en el peor momento.

De entrada, las prioridades de un coche y las de un velero no se parecen en nada, los consumos en motores de 12 - 15 - 20 - 25 caballos son ridículos y las potencias que se necesitan también. En el tema de la contaminación, pues depende.
Un diesel marino de inyección mecánica, directa no necesita electricidad. En caso de emergencia se puede arrancar a manivela y funcionar sin alternador, ni motor de arranque ni baterías. Yo he desmontado la bomba inyectora de mi Yanmar mientras navegaba a vela y en la mesa de cartas la he reparado, montado y puesto en marcha de nuevo. Y mi motor tiene 38 años y jamás a hecho humo negro.

Y repito, a pesar de llevar bastantes años en el mercado motores common raíl como los lombardini la verdad es que apenas venden una centésima parte de los motores que vende Mitsubishi, kubota, o Volvo, y no digamos ya Yanmar.

Pero al final, esto de las opiniones es como los culos cada uno tiene el suyo.
Toda la razón.

Además un buen motor mecánico a malas lo puedes refirgerar a cubos de agua de mar.

Lo importante es su fiabilidad, la vida te puede ir en ello.

Citar y responder
Antiguo 15-04-2020, 11:26
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Y no explote como el hidrogeno
También. Muy importante que no explote y nos haga volar por los aires.
Más que nada, porque nosotros somos de navegación marítima y no aérea.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-04-2020, 05:07
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

Muy buenas,

Para pasar el confinamiento, os dejo dos enlaces a organizaciones europeas, donde se estudian fuentes de energía alternativas.

Buena lectura y quedaros en casa!

https://www.fch.europa.eu/page/vision-objectives

https://fusionforenergy.europa.eu/
Citar y responder
Antiguo 17-04-2020, 18:01
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Lo primero que tendrá que legar a los barcos son motores "actuales". Los motores que levamos son de tecnología más que antigua. Empieza a salir algún diesel marino common-rail, tecnología que los coches llevan hace 15 años ...

El Fast40 RAN lleva motor eléctrico. Autonomia 2 horas. Es que las baterías también pesan ... y no es por precio, que el barco costó lo suyo.
Hace más de 10 años que está en el mercado una gama de motores Yanmar con motores BMW marinizados.

Odin
Citar y responder
Antiguo 17-04-2020, 18:30
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sekutrack Ver mensaje
Pues que sean bienvenidas las nuevas baterias de grafeno, pero la "descarbonizacion" como gusta decir ultimamente, tiene su cara oculta. ¿De donde va a salir la electricidad para cargar millones de coches y camiones? Dejo aparte a los barcos. ¿De nucleares, del sol, del mar? Hoy en dia, no me creo que sea de energias " limpias".
Actualmente el 40% de la energía que se genera en España procede de energías limpias. La eólica ocupa el 20 - 21 %. Es una energía limpia, renovable y actualmente la más barata, si no tenemos en cuenta que las nucleares e hidráulicas están amortizadas. El problema de la eólica como la solar es que su generación no la tenemos, necesariamente, cuando la necesitamos. Pero este problema también está resuelto, acumulando la energía en centrales hidroeléctricas reversibles, volantes de inercia, baterías, depósitos a presión o hidrógeno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Kalos (01-06-2020)
Antiguo 18-04-2020, 08:12
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 01-06-2020, 21:01
Kalos Kalos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 50 Agradecimientos en 36 Mensajes

Coches de conduccion autonoma, electricos, tablets con Navionics, AIS.....
No se como sera en 5 años el tema ce almacenamiento/propulsion de los buques, pero lo que si se es que el progreso es imparable (excepcion hecha de meteorito gigante, virus mutante...). Negar eso, es negar la mayor.
Y el hecho que surjan cosas como estas baterias....a ver, pensad en los primeros telefonos moviles y su evolucion. Todo tiene su proceso. Pedir que algo que necesita su tempo este para YA.... Y mira que la vela tendria que cultivar la paciencia.
Me imagino cuando salio el primer motor a vapor, la gente con comentarios...”un caballo es mas simple que esa maquinaria”.

Esto me recuerda a, “coches electricos? Jajajaja”...y mira ahora, todas las grandes automobikisticas con el paso cambiado y dando tumbos cual boxeador sonaja por el ring. Los que ningunearon a Elon Musk, y ahora la NASA utilizando sus cohetes revolucionarios.
Un poco de paciencia y confianza. Y mucho amor!

Es solo una opinion.
y salud!

Editado por Kalos en 01-06-2020 a las 21:09.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2020, 21:10
Kalos Kalos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 50 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Actualmente el 40% de la energía que se genera en España procede de energías limpias. La eólica ocupa el 20 - 21 %. Es una energía limpia, renovable y actualmente la más barata, si no tenemos en cuenta que las nucleares e hidráulicas están amortizadas. El problema de la eólica como la solar es que su generación no la tenemos, necesariamente, cuando la necesitamos. Pero este problema también está resuelto, acumulando la energía en centrales hidroeléctricas reversibles, volantes de inercia, baterías, depósitos a presión o hidrógeno.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro