![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de llevar la red eléctrica. Para una casa urbana, lo rentable es colorar paneles, consumir una parte de la producción y verter a la red el resto, con la consiguiente compensación. Desde primeros de Marzo está funcionando así, aunque a mi aún no me están compensado los excedentes. Espero que en breve lo hagan. Este tipo de instalaciones, está subvencionado en un 40% por la CCAA. Mis cálculos son que la inversión se compensa en unos cinco años. Pero para mi, está el añadido de que mi casa produce, grosso modo, la misma cantidad anual de energía que consume. No es ser autosuficiente, pero si contribuir al "0" emisiones. Sobre las baterías de grafeno ya había leído algo. Pero creo que es algo que aún está "verde". El talón de aquiles de la electricidad, es su almacenamiento. El quid de la cuestión, es encontrar un "depósito" que sea barato, pese poco y de volumen ajustado. Salud y ![]()