![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Da miedo ver el vídeo. Podía haber acabado en homicidio imprudente perfectamente. Espero que se investigue el incidente y se tomen medidas para que estas cosas no pasen. Tremenda la irresponsabilidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si el tio no arranca nos quedamos sin ñiños y sin jornal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero vamos a ver, que tiene que ver el "trabajar", con para saltarse todas las las normas de navegación y casi matar a alguien, pero que me estas contando,aquí trabajamos TODOS,como que se pone a cada uno en su sitio, como que se entorpece al "que esta sacando el jornal de sus hijos" ese pesquero, navegaba hacia el puerto, es un barco a motor, como otro cualquiera, en esos momentos y tiene que respetar a los demás, y te lo dice una persona que defiende el trabajo de los pescadores, si no lee mis comentarios en este mismo hilo, pero eso no tiene nada que ver con el comportamiento de ese patrón y muchísimo menos con tu comentario, flaco favor le haces a los verdaderos profesionales de la pesca, de tu comentario se entiende que se puede abordar a cualquiera, por ser una embarcación de recreo y si los matan pues nada, como el "otro estaba trabajando" de verdad que a veces cuesta leer ciertos comentarios, tremendo la mentalidad de algunos, no me extraña que se produzcan desgracias en la mar..... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
Loquillo (03-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respeto, siempre respeto con todos los demás y ahí se termina todo.
Y cuanto digo esto es que el profe tiene que respetar al dxt y viceversa y también que cuando un pesquero hace una salvajada tampoco se trata de decir que todos los pesqueros son unos hp lo mismo que cuando un motorista se salta un stop tampoco es de recibo decir que todos los motoristas son unos hp. Es así de sencillo.
|
||||
|
||||
|
Vota o ferro e relájate meu rey¡¡
Es tremendamente cansino este repetitivo tema de los profesionales y siempre viene por parte de algunos . Porque eso no puede pasarle a cualquiera?? , llevo desde los 17 años en la mar y estuve a punto de morir varias veces no por temporales sacados de películas la tormenta perfecta donde subes la ola fumando medio paquete de tabaco , no , la mayoría fue largando los aparejos con el alumbrado reglamentario que el mercante de turno se pasa por ahí y me hacia virar a toda maquina para evitar una segura colisión , perdiendo largada el jornal de cinco hombres y los gastos del día y si corría la marea y me los tiraba en la piedra perder los aparejos , que son nuestro medio de vida. Con veleros también tengo mis historias , la ultima pescando con el patrón fondeados un día de calma chicha y tuvimos que picar fondeo porque nos comía. Nunca saque un video , ni saque las cosas de contexto mas allá del cabreo momentáneo , son cosas de mar y no sabes que causas hacen que ese patrón se despiste o no este en su puesto , pueden ser mil , puede estar dándole un ataque al corazón al hombre.. Procurare no enrollarme mas , perdón. Tan solo unas correcciones hacia tu persona. Trabajamos todos "NO" en la mar trabaja el que trabaja. No es un barco a motor como otro cualquiera , es un pesquero y podría estar faenando por lo que por ley tu no puedes estar hay , por ejemplo si va levantando aparejos y tu estas encima, etc.. Te aseguro que a los marineros (pescadores son los de la caña en el muelle) no les hace ninguna falta tu comprensión y defensa y no puedo perder mi tiempo leyendo tus cosillas , lo siento. Mi comentario es lo que es y ni les hace favor a nadie ni se lo deja de hacer , simplemente uno se cansa de quien cree tener la razón suprema y habla de un tema como si fuese un erudito , yo moriré sin saber nada de la mar , de la navegación , necesitaría cien vidas y no me avergüenza reconocerlo seré mas cerrado de mollera y menos espabilado que tu que todo pareces saberlo. Y por ultimo , odio la gente que pone en boca de los demás lo que estos no dicen , relee lo que he escrito y tu contestación y no vuelvas a poner en mi boca tus diarreas mentales. Estoy de acuerdo solo en una cosa contigo , cuesta leer ciertos comentarios de ciertas mentalidades. Cuídate camarada y cuidado con las gaviotas al navegar en tu lindo velero , no te pongas debajo que producen desgracias. ![]() Boa proa.
|
||||
|
||||
|
Bueno pues nada, tiene usted razón, con determinado tipo de personas vale mas no hablar (escribir) no merece la pena, que tenga buen día y buena "peca" caballero.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El del pesquero no es un profesional, es solo una persona que vive de la pesca, y que ha estado a punto de causar una desgracia por su, cuando menos, grave negligencia. Un profesional es el que realiza su trabajo de acuerdo a las reglas y normas que rigen su oficio, y la legislación que regula derechos y obligaciones de todos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH | ||
amurasegunda (31-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que el debate lo está llevando "cada uno por su lado".
No creo que nadie dude, de que la acción del vídeo que abrió el hilo es reprobable. Ni he leído que nadie la haya defendido expresamente. La conversación se "agrió", cuando se generalizó sobre el comportamiento de los profesionales. Y sean más unos que otros, no se debe generalizar sobre la actuación de colectivos, porque los que estén dentro de ese colectivo y sean respetuosos con las normas, se van a sentir ofendidos si o si. Por mi parte, cuando navego no me cuesta dar una cierta cortesía (más allá de los reglamentos), a nuestros colegas "profesionales". Pero eso es algo particular y no exigible o criticable, a otros que se ajusten más a la normativa. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Claro que cada uno está llevando el debate por su lado. Le vamos a gastar el nombre a Santander que no tiene culpa.
|
|
||||
|
||||
|
No esta en mi animo , ni mi carácter entrar en polémicas absurdas y doy por zanjado el tema , que denuncie y que sancionen si es preciso y así lo consideran las autoridades , seria una mas de las mil que el pobre hombre tendrá que soportar pues están mas vigilados y perseguidos que ningún delincuente , GC , Xunta , Inspectores de pesca , Inspectores comunitarios etc.…
Pero como se va a disculpar si no se entera , como se va a disculpar conmigo los doscientos mercantes a los que e tenido que escapar a ocho nudos , mientras ellos navegan a 18 , es que hay que leer cada cosa… Que se me entienda no defiendo este caso concreto , defiendo que el enemigo de la séptima lista no son los profesionales del mar y muchas veces serán los que os saquen las castañas del fuego y eso que no me lo discuta nadie. Basta de ataques cobardes y encubiertos hacia ellos sobre todo de algunos que rápido se ceban cuando se toca el tema cual gaviota carroñera peleándose por su desperdicio… de ahí mi contestación a alguno invitándolo a calmarse , porque algún día, quizás y dios no lo quiera alguno de esos piratas malolientes y que son la plaga bíblica de los mares te salve tu lindo culito blanco y rosado. Y el pescado que comes no se recolecta en los invernaderos de Valencia , meu rey..
|
||||
|
||||
|
Tienes razón trasmallo.
Pero sobra cebarse con el gremio , xa esta ben de tanta tonteria de quen non entende nin do que fala.... Boa proa.
|
||||
|
||||
|
no tienes nada de conciliador, te encanta encender los ánimos, o intentarlo, y ese camino solo lleva a más seguridad en las manifestaciones vertidas por diferentes cofrades, hay que ser más ecuánime.......
al rincón de pensar..........
|
||||
|
||||
|
Por favor.....
![]()
|
||||
|
||||
|
A ver muchachos, no vayamos a armarla que no vale la pena. Lo único que se pesca es un mal cuerpo de la leche y nada más.
Vaya carallo que leva a cona da miña prima
|
||||
|
||||
|
Nochero, créeme, nadie ataca a la marina de pesca, faltaría mas, yo creo que todo viene de tu comentario, en relación al incidente que nos ocupa,que, desde mi punto de vista, casi justificas la forma de actuar de ese patrón,yo estoy convencido de que no se dio cuenta del peligro que corrió el otro barco, por su imprudencia,tal ves ni se entero de lo que paso, por eso no pidió disculpas, pero de eso a decir que todos los barcos que se dedican a la pesca son iguales, ¡¡¡por favor¡¡¡, nadie lo dice, y el que lo diga no tiene razón, así de simple,y claro que sois de los primeros el ayudar a otros, sean de pesca, recreo o mercante, eso esta fuera de toda duda, el verano pasado fui testigo, a unas 8Nm al norte de Cabo Peñas, un barco de recreo francés, con dos tripulantes, lanzo un “MAYDAY”, pues bien, contesto Salvamento Marítimo de Gijon y segundos después un barco pesquero, diciendo que lo tenia a tres millas por su proa, y que se dirijia a toda maquina a ese punto, minutos después informaba que tenia contacto visual y lo comunico a la costera, se mantuvo al lado del velero, hasta que llego una lancha de salvamento marítimo,que se hizo cargo de la situación, después de decir que si ya no eran necesarios, continuo con su TRABAJO, es un simple ejemplo, como dije yo, SIEMPRE me mantengo alejado de ellos, procuro no estorbar, pero eso no quiere decir que siempre tengan razón, como en este caso que nos ocupa, por cierto, navegando en la zona del estrecho, con muy mala mar, en un velero de 15 metros, lo que mas me calmaba, era saber, por el AIS, que tenia varios "pesqueros" cerca y que en caso de necesidad, no dudarían en auxiliarnos, no discutamos todos estamos en La Mar y en un momento dado nunca sabemos quien nos podrá ayudar en caso de necesidad, espero no molestarte con mis comentario, no es mi intención, un saludo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
TXELFI (02-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Ahora si que estoy de acuerdo con tu escrito, y si he escrito algún desafortunado comentario pido disculpas , yo mismo e ayudado múltiples veces a quien lo necesitase en la mar como estamos todos obligados a hacer moral y legalmente. No lo justifico digo que no se dio cuenta , quizás me e explicado mal ,sorry. SSMJ algunos me conocen en este foro y saben que no es mi pretensión calentar los ánimos si no mas bien lo contrario , el comentario del rincón no te lo voy a contestar por respeto a lo demás cofrades y a este foro , solo una cosa si te diré en la cara no me lo hubieses echo te lo aseguro. Boa proa camaradas.
|
||||
|
||||
¡BEBAMOS!![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que esta claro es que no se puede generalizar en ningún sector... Yo mismo conozco a varios gilipollas con mayúsculas en motos de agua que se dedican a fundir gasolina cortandote la proa o dándote vueltas en círculos mientras estas pescando.. pero tambien es cierto que hay usuarios de motos se agua que tienen respeto etc etc...
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos. Yo pienso que estamos viviendo en una época en la que nuestro ritmo de vida, la idisincrasia de nuestra realidad, hace que seamos, en general, egoistas, poco pacientes y más maleducados de lo que deberíamos. Me refiero a que saltamos a la mínima sin necesidad, que casi nunca nos ponemos en la piel del que tenemos enfrente y que no nos damos esos diez segundos de tiempo para pensar antes de soltar algún improperio o algo peor y una vez hecho esto ya la cosa tiene peor solución. Como humanos tenemos tendencia al corporativismo (en su significado más amplio), si tienes una motora y te gusta pescar pues te identifcas con otras personas con esos mismos gustos y menos con, p.e., aquellos que disfrutan de la vela y viceversa. Por tanto, en una trifulca verbal (o no) la primera tendencia es a ponerte de parte de tu afín, hasta que puedas conocer exactamente lo que ha pasado y, si eres una persona cabal, reconocer o apoyar al que consideres objetivamente que tenga la razón, sea quién sea.
En todas partes cuecen habas, hay gilipollas con motoras, con veleros, recreativos, profesionales, kayakistas,... hasta políticos .La cuestión es intentar comportarse más serenamente, más educadamente, tratar al resto como nos gustaría que nos tratasen y aunque todo esto suene a ñoñería estilo La casa de la Pradera, mucho mejor nos iría a todos en todos los ámbitos de la vida si lo practicásemos más. Yo lo estoy intentando hacer, sobre todo conduciendo que enseguida me enciendo cuándo algún gili... (ves, ya me encendia), cuándo otra persona hace una pifia, por despiste, por error, por desconocimiento o incluso adrede, respiro hondo, cuento hasta diez e intento ni gritar ni ponerme agresivo, obviamente esto siempre que no pase nada grave, en cuyo caso supongo que ya me costará más, pero creo que vale la pena tomárselo así o por lo menos intentarlo, incluso por nuestro bien. Siento el tocho, pero visto lo visto y más viviendo lo que estamos viviendo y hemos, en parte y espero que casi del todo, superado, la vida ya es bastante complicada como para tomársela como una sucesión de afrentas personales. Hay que intentar disfrutarla más y eso se logra con más amigos que con más enemigos, mejor tener amigos en todos los puertos, y mejor aún si son de todos los palos, tractoristas, veleristas, pescadores, profesionales, etc... Pues eso, que tengáis un buen día y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
Loquillo (03-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En pesca,a vela , en mercante. En kayak .el que coloca el automatico y abandona la vigilancia no tiene disculpa,como es el caso...
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|