![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un abuso de posición dominante sin precedentes. A todos los usuarios que tenemos Inmarsat-C instalado por razones de seguridad, ahora van a pasar a cobrar 20 € al mes aunque el equipo no se utilice.
Previamente solo se pagaba por los servicios utilizados. Para todos aquellos que en la náutica recreativa utilizamos Inmarsat solo como elemento de seguridad, y hemos hecho inversiones comprando e instalando ese equipo, ahora nos encontramos con que han modificado unilateralmente las condiciones de servicio. Por si ese abuso no fuera suficiente, Encima para darte de baja del servicio también pretenden cobrarte. Alucinante. |
| 2 Cofrades agradecieron a Aky este mensaje: | ||
Blackstar (04-06-2020), enric rosello (05-06-2020) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() No puedo brindar
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver este tema y la verdad es que me parece un abuso. Sabéis qué alternativas existen (razonables) para tenet internet siempre que lo necesites, navegando lejos de tierra?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Bien hay muchísimas, precisamente hoy he recibido un correo de Verasat que envían un teléfono satelital iridiun con Wassap. Otra opccion sobre todo para recibir mensajes y Gribs meteorologicos es el Iridiun Go, bastante economico, creo que tiene una cuota fija mensual y mensajes de texto ilimitados. ademas envias tu zona de navegacion y te envian el Gribs. Si quieres algo mas potente tienes el Sailor FleetOne, es un potente receptor/trasmisor satelital de voz y datos, entras en internet como en casa, este modelo es el mas económico, sobre 100 Kbs de velocidad, suficiente para entrar en las paginas de internet mas usuales. El precio es de 160 dólares (Creo recordar) mensuales con 13 Mb de datos. Cuando te pasas de eso 13 Mb, te sale 12 dólares el Mb. Para usar este sistema hay que llevar un ordenador con algún sistema operativo tipo Linux, dedicado, que no actualice y tenga pocas cosas, ya que como me paso a mi en el cruce atlántico conectamos otro portátil y al arrancar actualizo 60 Mb, multiplicar lo que costo el arranque del cacharrito. Tienes dos planes, el coastal que es mas barato, y el Global que tiene cobertura oceánica, así he cruzado dos veces el atlántico, perfecto. Salud ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sé que mi opinión va a ser polémica, pero es una empresa privada y hace lo que quiere con su producto. Nosotros tenemos la libertad de no comprarlo. No veo dónde está el abuso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. Si su situación predominante de mercado se lo permite es por algo. En todo caso la cual será nuestra por no usar otras alternativas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No. Si fuera como tú dices no hay abuso. El problema es que lo compras con unas condiciones de pago, que una vez que ya lo tienes todo pagado e instalado, te las cambian para que te salga más caro. Si de un principio informan del coste está bien, lo que está mal es que cambien de esa manera.
|
| 4 Cofrades agradecieron a carcsm1 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Capitalismo puro y duro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no vale para el Atlántico caribeño, pero Iridium es perfecto. Con más cobertura incluso que Inmarsat. De todas formas, hasta que Elon Musk no ponga en marcha su constelación de satélites de baja altura (más de 10.000), el internet en alta mar seguirá siendo caro. Solo para utilizar "con cuenta gotas". Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
jduran22 (18-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un cruce atlántico (18 días) entrando un par de veces en internet para ver paginas meteorológicas, o como yo hacia para ver como iba en el router de la ARC entrando en su pagina web, facturábamos unos 2000 euros. 12 euros MB, mas las llamadas telefónicas. Entiendo que no es un gasto, es una inversión en seguridad. Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() pero no iba a ser el 5G el que diera cobertura en todos le rincones del mundo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
J.R. (19-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
poner un ejemplo. Aunque supongo que la cobertura de Inmarsat, es la misma o muy parecida, tanto para el teléfono, como para las antenas Sailor, ya que en definitiva, solo tienen varios satélites geoestacionarios, a la altura del ecuador. Donde no llegan es a los 70º. Con cualquiera de los dos, es suficiente para recibir la meteo y comunicarte con tierra, en travesías como la del Atlántico. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es hablar a futuros todavía pero me he acordado de tu comentario, pues por desgracia puede no ser una solución para movilidad (y por ende tampoco para barcos). O tal vez en un futuro habiliten roaming entre los miles de satelites.... a saber.... Sent from my M2007J20CG using Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paulus | ||
Estelamarina (26-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que estar en movimiento y no que fuesen estacionarios (como por ejemplo el de Thuraya o los de Inmarsat). De ser así, es una mala noticia para la náutica. ![]() Ahora mismo, para mis gusto y dependiendo de la necesidad, las mejores opciones suficientes a precios asequibles, son el IsatPhone 2 (con tarjeta prepago) o algo más caro, el Iridium Go Pack Marítimo, con cuota mensual ilimitada. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
De hecho tiene todo el sentido lo que dices, estoy de acuerdo, no parecen órbitas geoestacionarias al estar tan "abajo"... lo mismo refiere sólo a la fase beta...
Aunque leyéndolo mejor parece que no es sólo un satélite, si no un conjunto de satélites que planifican para servirte en esa celda donde tú contratas.... Esto es lo que dice la página de starlink (la segunda pregunta no deja lugar a duda, por desgracia para la nautica): Can I change my service address? Starlink is only approved for use at the Service Address you provided when you signed up on starlink.com. When placing your initial order, you will have the option to select a different Shipping Address to receive your Starlink packages. If you have already ordered Starlink and your service address is changing please log into your account and contact our Support team for guidance on how to return your Starlink. Can I travel with Starlink, or move it to a different address? Starlink satellites are scheduled to send internet down to all users within a designated area on the ground. This designated area is referred to as a cell. Your Starlink is assigned to a single cell. If you move your Starlink outside of its assigned cell, a satellite will not be scheduled to serve your Starlink and you will not receive internet. This is constrained by geometry and is not arbitrary geofencing. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por pura curiosidad, no por necesidad, en cuanto sale aprox esa cuota mensual para datos ilimitados ?? Gracias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
con una pertenencia mínima al plan de tres meses. Pero ojo, el internet de los teléfonos satélite es muy muy muy lento. Correo electrónico, bajarse algún parte... y poco más. Nada de navegar por LTP. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En principio, lo han diseñado para ofrecer internet "no móvil". Pero me da la impresión que técnicamente podrá llegar también a que sea móvil. Aunque llegado el caso, habría que ver al precio que lo ofertan. ![]() Salud y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| robo inmarsat-c |
|
|