La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2020, 11:01
Aky Aky esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Inmarsat C pasa a cobrar tarifa fija mensual aunque no se use.

Un abuso de posición dominante sin precedentes. A todos los usuarios que tenemos Inmarsat-C instalado por razones de seguridad, ahora van a pasar a cobrar 20 € al mes aunque el equipo no se utilice.

Previamente solo se pagaba por los servicios utilizados.

Para todos aquellos que en la náutica recreativa utilizamos Inmarsat solo como elemento de seguridad, y hemos hecho inversiones comprando e instalando ese equipo, ahora nos encontramos con que han modificado unilateralmente las condiciones de servicio.

Por si ese abuso no fuera suficiente, Encima para darte de baja del servicio también pretenden cobrarte. Alucinante.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aky este mensaje:
Blackstar (04-06-2020), enric rosello (05-06-2020)
Antiguo 04-06-2020, 22:02
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Inmarsat C pasa a cobrar tarifa fija mensual aunque no se use.

Cita:
Originalmente publicado por Aky Ver mensaje
Un abuso de posición dominante sin precedentes. A todos los usuarios que tenemos Inmarsat-C instalado por razones de seguridad, ahora van a pasar a cobrar 20 € al mes aunque el equipo no se utilice.

Previamente solo se pagaba por los servicios utilizados.

Para todos aquellos que en la náutica recreativa utilizamos Inmarsat solo como elemento de seguridad, y hemos hecho inversiones comprando e instalando ese equipo, ahora nos encontramos con que han modificado unilateralmente las condiciones de servicio.

Por si ese abuso no fuera suficiente, Encima para darte de baja del servicio también pretenden cobrarte. Alucinante.
Desgraciadamente, juegan con ventaja, y abusan del usuario descaradamente

No puedo brindar
Antiguo 15-01-2021, 18:57
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Inmarsat C pasa a cobrar tarifa fija mensual aunque no se use.

Acabo de ver este tema y la verdad es que me parece un abuso. Sabéis qué alternativas existen (razonables) para tenet internet siempre que lo necesites, navegando lejos de tierra?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 15-01-2021, 21:10
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 2,438 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Sabéis qué alternativas existen (razonables) para tenet internet siempre que lo necesites, navegando lejos de tierra?

Gracias
Buenas

Bien hay muchísimas, precisamente hoy he recibido un correo de Verasat que envían un teléfono satelital iridiun con Wassap.
Otra opccion sobre todo para recibir mensajes y Gribs meteorologicos es el Iridiun Go, bastante economico, creo que tiene una cuota fija mensual y mensajes de texto ilimitados. ademas envias tu zona de navegacion y te envian el Gribs.

Si quieres algo mas potente tienes el Sailor FleetOne, es un potente receptor/trasmisor satelital de voz y datos, entras en internet como en casa, este modelo es el mas económico, sobre 100 Kbs de velocidad, suficiente para entrar en las paginas de internet mas usuales. El precio es de 160 dólares (Creo recordar) mensuales con 13 Mb de datos. Cuando te pasas de eso 13 Mb, te sale 12 dólares el Mb. Para usar este sistema hay que llevar un ordenador con algún sistema operativo tipo Linux, dedicado, que no actualice y tenga pocas cosas, ya que como me paso a mi en el cruce atlántico conectamos otro portátil y al arrancar actualizo 60 Mb, multiplicar lo que costo el arranque del cacharrito.

Tienes dos planes, el coastal que es mas barato, y el Global que tiene cobertura oceánica, así he cruzado dos veces el atlántico, perfecto.

Salud
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Estelamarina (26-01-2021), jduran22 (18-01-2021), Meta64 (15-01-2021), Quel (17-01-2021)
Antiguo 15-01-2021, 21:41
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Sé que mi opinión va a ser polémica, pero es una empresa privada y hace lo que quiere con su producto. Nosotros tenemos la libertad de no comprarlo. No veo dónde está el abuso.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 01:51
Itaca2018 Itaca2018 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Sé que mi opinión va a ser polémica, pero es una empresa privada y hace lo que quiere con su producto. Nosotros tenemos la libertad de no comprarlo. No veo dónde está el abuso.
Totalmente de acuerdo. Si su situación predominante de mercado se lo permite es por algo. En todo caso la cual será nuestra por no usar otras alternativas.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 10:11
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
No. Si fuera como tú dices no hay abuso. El problema es que lo compras con unas condiciones de pago, que una vez que ya lo tienes todo pagado e instalado, te las cambian para que te salga más caro. Si de un principio informan del coste está bien, lo que está mal es que cambien de esa manera.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a carcsm1 este mensaje:
Dorf (18-01-2021), esscapar (16-01-2021), Estelamarina (26-01-2021), J.R. (16-01-2021)
Antiguo 16-01-2021, 18:13
ck75 ck75 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 74 Mensajes

Capitalismo puro y duro.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2021, 20:13
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
.... precisamente hoy he recibido un correo de Verasat que envían un teléfono satelital iridiun con Wassap.
Yo el que he recibido es de Thuraya. Te importa poner el link aquí. De Thuraya
no vale para el Atlántico caribeño, pero Iridium es perfecto. Con más cobertura
incluso que Inmarsat.

De todas formas, hasta que Elon Musk no ponga en marcha su constelación
de satélites de baja altura (más de 10.000), el internet en alta mar seguirá
siendo caro. Solo para utilizar "con cuenta gotas".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Estelamarina (26-01-2021), jduran22 (18-01-2021)
Antiguo 18-01-2021, 19:01
Corsario

Correcto es de turaya

Enlace https://www.verasatglobal.com/produc...eid=320f5cfe15

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
jduran22 (18-01-2021)
Antiguo 18-01-2021, 19:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
pero Iridium es perfecto. Con más cobertura
incluso que Inmarsat.

Salud y
Yo la verdad que navegaba por internet, y a la vez hablaba por teléfono con el equipo de Inmarsat, y la verdad que sin ningún problema, Iridium no lo he probado, es significativamente mas barato, pero el equipo que llevábamos nosotros Sailor One, era muy potente y demostró bastante falibilidad, por lo menos entre las latitudes de 11 º norte aza 40º, por toros lares no lo sé.

Un cruce atlántico (18 días) entrando un par de veces en internet para ver paginas meteorológicas, o como yo hacia para ver como iba en el router de la ARC entrando en su pagina web, facturábamos unos 2000 euros. 12 euros MB, mas las llamadas telefónicas. Entiendo que no es un gasto, es una inversión en seguridad.

Salud
Citar y responder
Antiguo 18-01-2021, 21:04
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Yo la verdad que navegaba por internet, y a la vez hablaba por teléfono con el equipo de Inmarsat, y la verdad que sin ningún problema, Iridium no lo he probado, es significativamente mas barato, pero el equipo que llevábamos nosotros Sailor One, era muy potente y demostró bastante falibilidad, por lo menos entre las latitudes de 11 º norte aza 40º, por toros lares no lo sé.

Un cruce atlántico (18 días) entrando un par de veces en internet para ver paginas meteorológicas, o como yo hacia para ver como iba en el router de la ARC entrando en su pagina web, facturábamos unos 2000 euros. 12 euros MB, mas las llamadas telefónicas. Entiendo que no es un gasto, es una inversión en seguridad.

Salud
pero no iba a ser el 5G el que diera cobertura en todos le rincones del mundo?
Citar y responder
Antiguo 18-01-2021, 22:24
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,520
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcsm1 Ver mensaje
No. Si fuera como tú dices no hay abuso. El problema es que lo compras con unas condiciones de pago, que una vez que ya lo tienes todo pagado e instalado, te las cambian para que te salga más caro. Si de un principio informan del coste está bien, lo que está mal es que cambien de esa manera.
¿Comprado en Comunidad Europea? Si es así y en la letra pequeña del contrato de prestación de servicio no aparece esta opción por ningún lado, incluso aunque esté reflejada la posibilidad de cobro, si nunca se había cobrado, podríais plantear una reclamación ante la OCU para contrastar si es legal y si hay derecho a reclamar para que no os apliquen esta cuota.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
J.R. (19-01-2021)
Antiguo 19-01-2021, 20:10
Capisol

Cita:
Yo la verdad que navegaba por internet, y a la vez hablaba por teléfono con el equipo de Inmarsat....

... llevábamos nosotros Sailor One ... facturábamos unos 2000 euros.
Yo hablaba de teléfonos. El IsatPhone de Inmarsat o el Iridium 9555, por
poner un ejemplo. Aunque supongo que la cobertura de Inmarsat, es la
misma o muy parecida, tanto para el teléfono, como para las antenas Sailor,
ya que en definitiva, solo tienen varios satélites geoestacionarios, a la altura
del ecuador. Donde no llegan es a los 70º.

Con cualquiera de los dos, es suficiente para recibir la meteo y comunicarte
con tierra, en travesías como la del Atlántico.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 20-01-2021, 21:05
paulus paulus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:

De todas formas, hasta que Elon Musk no ponga en marcha su constelación

de satélites de baja altura (más de 10.000), el internet en alta mar seguirá

siendo caro. Solo para utilizar "con cuenta gotas".

Aunque salga un poco del tema, a través de una noticia de lanzamientos de Starlink he estado leyendo sobre el proyecto, y en su página indica que solo te podrás conectar al satélite que te asignen (el de tu zona, y comentan que va a haber 42.000). Si te llevas tu punto de acceso a otra zona/satelite te quedas sin internet, pues viene configurado xa hablarse solo con ese satelite.

Es hablar a futuros todavía pero me he acordado de tu comentario, pues por desgracia puede no ser una solución para movilidad (y por ende tampoco para barcos). O tal vez en un futuro habiliten roaming entre los miles de satelites.... a saber....

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paulus
Estelamarina (26-01-2021)
Antiguo 20-01-2021, 22:41
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por paulus Ver mensaje
.... en su página indica que solo te podrás conectar al satélite que te asignen ....
Pensaba que los satélites, para mantenerse en órbitas tan bajas, tendrían
que estar en movimiento y no que fuesen estacionarios (como por ejemplo
el de Thuraya o los de Inmarsat).

De ser así, es una mala noticia para la náutica.

Ahora mismo, para mis gusto y dependiendo de la necesidad, las mejores
opciones suficientes a precios asequibles, son el IsatPhone 2 (con tarjeta
prepago) o algo más caro, el Iridium Go Pack Marítimo, con cuota mensual
ilimitada.

Salud y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Antiguo 21-01-2021, 15:28
paulus paulus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes

De hecho tiene todo el sentido lo que dices, estoy de acuerdo, no parecen órbitas geoestacionarias al estar tan "abajo"... lo mismo refiere sólo a la fase beta...

Aunque leyéndolo mejor parece que no es sólo un satélite, si no un conjunto de satélites que planifican para servirte en esa celda donde tú contratas....

Esto es lo que dice la página de starlink (la segunda pregunta no deja lugar a duda, por desgracia para la nautica):

Can I change my service address?
Starlink is only approved for use at the Service Address you provided when you signed up on starlink.com. When placing your initial order, you will have the option to select a different Shipping Address to receive your Starlink packages.

If you have already ordered Starlink and your service address is changing please log into your account and contact our Support team for guidance on how to return your Starlink.

Can I travel with Starlink, or move it to a different address?
Starlink satellites are scheduled to send internet down to all users within a designated area on the ground. This designated area is referred to as a cell.

Your Starlink is assigned to a single cell. If you move your Starlink outside of its assigned cell, a satellite will not be scheduled to serve your Starlink and you will not receive internet. This is constrained by geometry and is not arbitrary geofencing.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2021, 17:23
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
...

o algo más caro, el Iridium Go Pack Marítimo, con cuota mensual
ilimitada. ...

Salud y

Por pura curiosidad, no por necesidad, en cuanto sale aprox esa cuota mensual para datos ilimitados ??

Gracias

Antiguo 21-01-2021, 18:36
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Por pura curiosidad, no por necesidad, en cuanto sale aprox esa cuota mensual para datos ilimitados ??

Gracias

Supongo que dependerá donde se contrate. La he visto en 170$/mes + IVA,
con una pertenencia mínima al plan de tres meses.

Pero ojo, el internet de los teléfonos satélite es muy muy muy lento. Correo
electrónico, bajarse algún parte... y poco más. Nada de navegar por LTP.

Salud y

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Estelamarina (26-01-2021), Quel (21-01-2021)
Antiguo 21-01-2021, 18:47
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por paulus Ver mensaje
Aunque leyéndolo mejor parece que no es sólo un satélite, si no un conjunto de satélites que planifican para servirte en esa celda donde tú contratas....

.......

Your Starlink is assigned to a single cell. If you move your Starlink outside of its assigned cell, a satellite will not be scheduled to serve your Starlink and you will not receive internet. This is constrained by geometry and is not arbitrary geofencing.

"Su Enlace Estelar está asignado a una sola célula. Si mueve su Starlink fuera de su celda asignada, un satélite no será programado para servir su Starlink y no recibirá Internet. Esto está limitado por la geometría y no es geofencing arbitraria."

En principio, lo han diseñado para ofrecer internet "no móvil". Pero me da la
impresión que técnicamente podrá llegar también a que sea móvil. Aunque
llegado el caso, habría que ver al precio que lo ofertan.

Salud y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
robo inmarsat-c

Reglas del foro