La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 05-06-2020, 22:57
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,708
Agradecimientos que ha otorgado: 1,612
Recibió 6,359 Agradecimientos en 2,893 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
http://www.fondear.org/infonautic/Do...era-Polaca.asp

fusilado de aqui ni una mencion a este post en honor al trabajazo de Apagapenol

deplorable

Espero una rectificación, siempre me han gustado los articulos de Fondear.org pero como no hagan mencion a este post despues de ponerse a hacer negocio desde 500 euros por un 7 metros utilizando todos los datos de aqui me pareceran muy rastreros.

Y que no se preocupen por perder negocio que siempre habra quien prefiera pagar 500 o mas euros por no preocuparse de hacer los tramites...

no brindo
Buenas tardes, cofrade:

Yo no creo que sea para tanto; me explico...

Gestorías ha habido siempre, y muchas de ellas vieron el cielo abierto con la primera ola de abanderamientos. También ha habido listos que han hecho del abanderamiento un negocio lucrativo pidiendo cantidades descabelladas.

Ahora que se avecina una segunda ola de abanderamientos (caducidad de los belgas, brexit en los británicos y restricciones en los holandeses) vuelven a aparecer las gestorías.

No lo veo mal. Puede que haya quien no tenga tiempo o ganas para hacer personalmente los trámites, y las gestorías cubren ese cometido. Otra cosa son las que ofrecen "servicios" que claramente están al margen de la ley: MMSI británico cualquiera que sea la bandera del barco , saltarse trámites obligatorios, etc.

No creo que la que mencionas me haya copiado nada, al menos nada textual: cualquiera que se lo proponga puede extraer la información necesaria. De hecho, cuando empecé a hacer la guía de abanderamiento en Polonia ya había bastantes gestorías que lo hacían.

En todo caso, y ya lo he dicho varias veces, esto lo hago, en primer lugar para mí, y si además puede facilitar la tarea a los cofrades que extienden el concepto del bricobarco también a los procedimientos administrativos, me doy por satisfecho . Y si algún "avispado" me lo copia, pues allá él.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
ABILLE (06-06-2020), ferrolan (09-06-2020), J.R. (06-06-2020), Kenny_VLC (08-06-2020), lamar14 (24-06-2020), Pirata de Cuba (06-06-2020), pmarmol (08-06-2020), ponzoa (09-06-2020), tecnovinos (06-06-2020), ulmrayes (08-06-2020), yoyete (05-06-2020)
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto