La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2020, 20:53
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas tardes, cofrade:

Yo no creo que sea para tanto; me explico...

Gestorías ha habido siempre, y muchas de ellas vieron el cielo abierto con la primera ola de abanderamientos. También ha habido listos que han hecho del abanderamiento un negocio lucrativo pidiendo cantidades descabelladas.

Ahora que se avecina una segunda ola de abanderamientos (caducidad de los belgas, brexit en los británicos y restricciones en los holandeses) vuelven a aparecer las gestorías.

No lo veo mal. Puede que haya quien no tenga tiempo o ganas para hacer personalmente los trámites, y las gestorías cubren ese cometido. Otra cosa son las que ofrecen "servicios" que claramente están al margen de la ley: MMSI británico cualquiera que sea la bandera del barco , saltarse trámites obligatorios, etc.

No creo que la que mencionas me haya copiado nada, al menos nada textual: cualquiera que se lo proponga puede extraer la información necesaria. De hecho, cuando empecé a hacer la guía de abanderamiento en Polonia ya había bastantes gestorías que lo hacían.

En todo caso, y ya lo he dicho varias veces, esto lo hago, en primer lugar para mí, y si además puede facilitar la tarea a los cofrades que extienden el concepto del bricobarco también a los procedimientos administrativos, me doy por satisfecho . Y si algún "avispado" me lo copia, pues allá él.

Saludos y
Buenas noches y ronda para tod@s.
Solo decir que la bandera belga '' NO CADUCA '' es una imbencion/mal entendido/confusion/mala intencion/mala interpretacion/etc.etc, el que la tenga la puede ir renovando hasta que se venda el barco o lo cambie de nombre, puesto que el abanderamiento es un derecho adquirido, y no se puede suprimir. El que no la tenga, solo podra abanderarse con unas circunstancias concretas, como ser ciudadano belga, pero a los que les dieron este derecho lo pueden mantener hasta que la embarcacion cambie de nombre, pues el siguiente propietario no tendra ese derecho. al igual que si el anterior propietario se compra otra embarcacion tampoco podra abanderar en belgica a menos que sea belga,pues su derecho se le acaba en su embarcacion
Salu2.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro