Buenas tardes, cofrade:
Yo no creo que sea para tanto; me explico...
Gestorías ha habido siempre, y muchas de ellas vieron el cielo abierto con la primera ola de abanderamientos. También ha habido listos que han hecho del abanderamiento un negocio lucrativo pidiendo cantidades descabelladas.
Ahora que se avecina una segunda ola de abanderamientos (caducidad de los belgas, brexit en los británicos y restricciones en los holandeses) vuelven a aparecer las gestorías.
No lo veo mal. Puede que haya quien no tenga tiempo o ganas para hacer personalmente los trámites, y las gestorías cubren ese cometido. Otra cosa son las que ofrecen "servicios" que claramente están al margen de la ley: MMSI británico cualquiera que sea la bandera del barco

, saltarse trámites obligatorios, etc.
No creo que la que mencionas me haya copiado nada, al menos nada textual: cualquiera que se lo proponga puede extraer la información necesaria. De hecho, cuando empecé a hacer la guía de abanderamiento en Polonia ya había bastantes gestorías que lo hacían.
En todo caso, y ya lo he dicho varias veces, esto lo hago, en primer lugar para mí, y si además puede facilitar la tarea a los cofrades que extienden el concepto del bricobarco también a los procedimientos administrativos, me doy por satisfecho

. Y si algún "avispado" me lo copia, pues allá él.
Saludos y