![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu interés. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, siguiendo las recomendaciones de alguno de vosotros he cambiado el termostato: sin resultado, seguidamente he desmontado el intercambiador de carlor: la entrada estaba prácticamente obstruida por hierbas y restos de goma del rodete. He salido a probarle muy contento pensando que estaba el problema resuelto, sien embargo, aunque va bastante mejor, el problema persiste a tope de revoluciones. A velocidad sostenida, a 2.000 rpm coge 81º, a 2.500 rpm coge 84º, a 3.000 rpm llega a los 90º y a tope sobre 3,700 rpm se acerca a los 100º y supongo que pasaría de mantenerle a ese régimen.
Lo siguiente que haré será revisar la bomba de agua dulce. Si se os ocurre otra cosa estaré encantado de conocer vuestras sugerencias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, que al limpiar el circuito abierto, (agua salada) mejore la temperatura, está bien, seguramente limpiando mejor todo el circuito, incluida la toma de mar, mejorara el paso del agua.
Que un motor con circuito cerrado alcance casi 100 grados, tampoco es preocupante, supongo que esos 100º son la temperatura del agua, precisamente un circuito cerrado se hace así para que aunque la temperatura del agua supere el punto de ebullición, esto no pase, cosa también normal. Ahora bien, aquello que comentaste de que te paso agua al aceite, es otro tema bastante más serio y al que no has vuelto a hacer referencia, lo digo porque huele a problema con junta de culata. ¿Cómo quedo aquello? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como es biodegradable, no le afecta al medio ambiente. Importante esto. Saludos. Pd. No todos los refrigerantes son biodegradables. Los de 1€ el litro seguro que no.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cómo y en que estado lo sacaste del radiador?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero claro, depende de que motor. En mi caso implicaría prácticamente llevarlo a tope. Otra cosa, es que antes a esas revoluciones la temperatura fuera de 85º o de 95 º y hayas observado un cambio reciente en su capacidad de refrigeranción, o una subjetiva pérdida de prestaciones. Pero, estoy seguro de que todo lo que le estás haciendo al motor es muy beneficioso. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que después de limpiar el intercambiador se puede decir que el motor va bien, salvo que le ponga a tope a velocidad mantenida. He sacado el anticongelante (Volvo) y he metido agua dulce. Después de navegar un rato he sacado el agua. Esta sale marrón (color óxido) al final pero no tiene ningún resto de aceite. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu interés. ![]() Sabe alguien si existe algún producto que, mezclado con el refrigerante, selle alguna posible grieta en la junta de la culata? Gracias por vuestros comentarios. ![]() Editado por porlamar en 12-07-2015 a las 23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas , siy nuevo x aqui y me gustaria saber di a alguien le a pasado algo parecido a mi caso , motor omc cobra 5.7 v8 gadolina, refrigeracion mediante agua de mar directa aspirada x la cola y de ahi al circuito del motor , y salida x el codo de escape hacia transom de la cola , el motor se calienta y parece ser q no mete agua hacia el aceite y los cilindros dan buena presion todos , mi pregunta es , seran las palometas de plastico del transom q se han quedado pilladas y np deja pasar el agua bien, y a su vez mete gses de escape al circuito de agua? Os a pasado algo parecido?
Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|