![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya sabéis la DGMM
"La DGMM convoca a todos los interesados a proponer cambios a la legislación náutica vigente. Se trata de una extraordinaria oportunidad en la que los ciudadanos que conglomerados a la náutica de recreo podemos aportar nuestra opinión a fin de consolidar los cambios normativos. Esta acción se enmarca entre las medidas que se ponen en marcha con la nueva Área funcional de náutica de recreo, creada en la Dirección General de la Marina Mercante. Los cambios que quieren considerar en la Dirección General afectan a cuatro normas muy importantes para la flota de recreo: Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre, por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las embarcaciones de recreo para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar y se determinan las condiciones que deben reunir las entidades colaboradoras de inspección Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques. Real Decreto 804/2014, de 19 de septiembre, por el que se establecen el régimen jurídico y las normas de seguridad y prevención de la contaminación de los buques de recreo que transporten hasta doce pasajeros. Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo. Todos aquellas personas que quieran hacer llegar sus propuestas de cambios a la legislación náutica vigente, deben enviar el documento a los correos electrónicos: nauticaderecreo.dgmm@fomento.es y sbarbeira@fomento.es (directora del Jefa del Área de Náutica de Recreo de la DGMM). El plazo de recepción de propuestas concluye el 1 de junio de 2020." P.A.O.M envio las propuestas recogidas de sus asociados y los de navegantes en general que colaboraron en la taberna en los distintos post que se crearon hace tiempo para ello... Nos congratula informaros de la contestación de DGMM en este aspecto: Estimado Sr. Torres, Muchas gracias por sus propuestas para modificar la normativa náutica vigente. De una primera lectura apreciamos que nos aporta aspectos importantes a valorar, varios de los cuales coinciden con ideas que internamente ya estábamos contemplando y otras que son más novedosas pero que resultaran interesantes de analizar. Atentamente, Sonia Barbeira Gordon Dirección General de la Marina Mercante (Cód. DIR3 E00124505) S.G. de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima Jefa del Área funcional de náutica de recreo Gracias a todos los Asociados y navegantes que colaboramos para hacer grande nuestra pasión y mejorar los derechos de los Navegantes y ciudadanos en general. Atentamente. |
| 4 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Juraría que esa información de que se había abierto el mencionado plazo ya lo mandé yo en cuanto me enteré y el plazo seguía en vigor.
No entiendo el porqué abrir otro hilo (que curiosamente es copia integra de la página donde yo saqué la información) para indicar que se ha mandado un escrito cuando el plazo para posibles aportaciones a finalizado. Ahora bien si es por el tema medallita y demás pues vale, pero como bien se ha mencionado en algún otro hilo. No está bien aprovecharse de lo puesto por algún cofrade sin, al menos, mencionarle hombre Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Erickblade, te pido disculpas si te a molestado el que no escribieramos en tu post, creo que tu post era tuyo y no tienen nada que ver con la asociacion y por ello se abrió uno nuevo precisamente para que no sintieras que nos entrometiamos en tu hilo.
Las propuestas que la asociacion envió estaban dentro de plazo y NO, el motivo del post no es colgarnos medallitas si no colgar la contestación de...Sonia Barbeira Gordon Dirección General de la Marina Mercante (Cód. DIR3 E00124505)... donde nos congratula ver que quizás se están poniéndo las pilas en promover un cambio positivo. Te repito lo importante no es Nosotros o tu o los navegantes es como indicó y agradecemos a todos en el último párrafo del post... Gracias a todos los Asociados y navegantes que colaboramos para hacer grande nuestra pasión y mejorar los derechos de los Navegantes y ciudadanos en general. Atentamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, ¡menudo ataque de celos!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No es un ataque de celos como alguno ha mencionado.
Creo que alguna vez ya lo he comentado. Me da igual quién inicie el cambio una asociación, otra asociación, un tío delante de un ordenador o una tía a la rueda de un barco. Lo importante es que se inicie y se empiece a hacer algo para cambiar las cosas no solo buscar alternativas (que a mí juicio son pan para hoy y hambre para mañana). Lo único que SI me ha podido molestar es que NADIE (NI ASOCIACION NI NAVEGANTE) se haya hecho eco de este asunto antes de haber iniciado el hilo, cosa que dicho sea de paso, lamento haberlo hecho tan tarde pero fue en el mismo instante en que me enteré. Y luego a posteriori se abra uno diferente para indicar que se ha realizado un escrito y su consecuente respuesta sin ni siquiera hacer mención al mismo. Repito no es celos pero da sensación cuanto menos extraña. Respecto a la propiedad del post creo que ha quedado en varias ocasiones claro en esta taberna que los hilos son propiedad de la TABERNA y de todos los miembr@s que a ella pertenecen en tanto no sean borrados para conocimiento e informacion del resto de usuarios Y para acabar en lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en que espero que esta iniciativa se materialice en una legislación más coherente para tod@s los navegantes que tenemos en la mar nuestra pasion |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver Erik los asociados están informados antes de que tu pusieras ese hilo por eso las propuestas son las recogidas por los mismos asociados y navegantes.Por otro lado nosotros nos enteramos por marinos.es cuya publicación data del mes de marzo. Te recuerdo que tu participaste en nuestro post( mejoras en la nautica de recreo) que abrimos el 12/3/2020 colaborando en el en fecha 27/ 5/ 2020. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182908. Tu hilo se creó el 28 /5/2020 así que queda acreditado que nosotros ya nos hicimos eco antes de iniciar tu el hilo ya que la PAOM no solo busca el cambio en DGMM si no a nivel político también haciendo de consultora a algunos partidos politicos para implementar la lógica en este sector para intentar llevar al congreso nuestras propuestas, no solo en nautica de recreo si no también en el sector primario ( pesca). Creo que todo esto es un mal entendido que no lleva a nada sigamos trabajando Asociados, navegantes y toda plataforma, asociacion o persona que quiera un cambio real. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAOM | ||
norin (10-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, simplemente comentar ya para acabar que me parece muy poco ético si decís que estáis por TODOS (lo mismo se lo puedo decir al resto de asociaciones) que no publicaseis este plazo de consulta previa en la fecha que os enterasteis y esto lo digo PARA TODAS LAS ASOCIACIONES que pasa que si no estamos asociados no tenemos derecho a opinar ni a aportar? Por lo menos lo ético sería haber escrito en el hilo que mencionas el mismo texto que puse yo y que habéis transcrito en este hilo. Y dar la oportunidad a la gente a que se pueda expresar. El ser ético coherente no está reñido para que tú presentes tus propuestas, yo las mías, fulanito las suyas y el que no quiera que se tome una cerveza pero andar a medias tintas no suele ser buen síntoma. Al menos por mi parte. Dicho esto y viendo que esto no lleva a ningun sitio de dimes y diretes. No hay más que hablar Además si hubiese |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que o no te enteras o no quieres enterarte, a todo esto ya estas contestado en la anterior respuesta leela y analizala. |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho tu reprimenda es por utilizar un texto que ni siquiera es tuyo...
https://marinos.es/abierto-el-plazo-...utica-vigente/ Además me parece de muy mal gusto tu comentario ....que si estamos a todos... Lo mismo te podrían decir los asociados de la PAOM a ti que se están gastando el dinero en pleitear contra la DGMM, que no se benefician todos los no socios o socios de que no esté vigente la OM o el RD. Venga un poco de cordura no te vendría mal. Sin acritud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|