La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2008, 15:48
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Las primeras consecuencias del temporal

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Collons ferreret!!!

Y los dueños del cata? no estaban por ahí?
No quiero ni pensar en ello de encontrarme en su pellejo...

Sin muchas ganas de alarmar a nadie inecesariamiente pero... mirar el gráfico de olas de la NOAA en el Golfo de León ... y "seguimos para bingo" que esto justo empieza.

Hola Rom...

el finde participamos en "La Princep de Girona", y queria preguntarte tu opinion sobre lo siguiente:

con todo este carajal que se esta produciendo esta semana, ¿tu crees que el sabado se notara en las aguas de Blanes o practicamente pasara desapercibido?...

hablo de mar residual...que los partes para el dia ya me los mirare yo solito

pero no sé si todo esto de esta semana, dejara un largo tiempo las aguas revueltas por alli...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 16:01
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
KEITH11 yo también tengo el barco en Port Mataró, esta mañana quería ir pero me ha sido imposible, ahora me quedo tranquilo con tus comentarios.

Para otra vez que sepas que yo vivo a 2kms. del puerto y voy muy a menudo, osea que si quieres ahorrarte los 20 y tantos kms que seguramente tienes de casa al puerto sólo tienes que decirmelo, yo me acerco en un momento y te informo; a ti y a los otros Cofrades que también amarren en Port Mataró.
Saludos,

Hola Kumi....pues estaria bien que si te acercases por alli pasaras informes al resto de amarristas de mataro...

Lo mismo te digo... si me dices cual es tu barco cuando vaya por alli (y voy a menudo) pues siempre tendre un ojo a echarle

Ayer mismo le aferre la funda de la mayor a un cofrade que el viento le habia abierto el velcro de cierre y solo se aguantaba con sendos cabitos en cada extremo... uno al palo y otro alrededor de la driza usada como amantillo... no era nada alarmante pero seguro que se la hubiera acabado cargando

Te mando un privado

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 16:58
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola Rom...

el finde participamos en "La Princep de Girona", y queria preguntarte tu opinion sobre lo siguiente:

con todo este carajal que se esta produciendo esta semana, ¿tu crees que el sabado se notara en las aguas de Blanes o practicamente pasara desapercibido?...

hablo de mar residual...que los partes para el dia ya me los mirare yo solito

pero no sé si todo esto de esta semana, dejara un largo tiempo las aguas revueltas por alli...

Saludos
Pues yo creo que puede depender de la actividad que tenga la borrasca a medida que vaya alejándose hacia Italia y la velocidad en que lo haga.

Parecido a lo que te cuenta Atnem sobre Mataró.

Ahora que la tenemos encima los vientos dominantes son del NW.
La orografía de la Costa Brava Sur difiere del Maresme y aunque protege la costa en situaciones de N también hay zonas en que la canaliza e intensifica.
Por lo general no hay fetch suficiente para generar mar cerca de a costa, pero si viento muy intenso.
Pregúntale a Sinera por otras ediciones de la misma regata .

Si te preucupa el mar, te has de imaginar el dibujo de la costa y los trenes de olas.
A medida que la borrasaca se desplaza hacia el E, el NW pasa a N seguimos muy protegidos en la Costa Brava Sur por los diferentes cabos: Tossa, San Sebastià, Creus. Por tanto cuanto más al N peor (menos cabos-pantalla protectores).
Pero cuando pasa de N a NE ya no hay protección y si hay fetch.

He visto que para el viernes aún hay previsiones de más de F5 y NE... no sé, diría que si se cumple si podeis encontrar como mínimo mar de fondo considerable.

Todo esto es en teoría. Si puedo me "escaparé" mañana a ver el espectáculo y ya te comentaré mis impresiones viendo lo que está pasando de verdad.

No me acordaba que este fin de semana es el PG.
Parece que no haya más fines de semana para organizar cosas... conye!!

Editado por rom en 05-03-2008 a las 17:01.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 17:21
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Ayer mismo le aferre la funda de la mayor a un cofrade que el viento le habia abierto el velcro de cierre y solo se aguantaba con sendos cabitos en cada extremo... uno al palo y otro alrededor de la driza usada como amantillo... no era nada alarmante pero seguro que se la hubiera acabado cargando
Funda inconfundible, Keith, muchísimas gracias!!!, supongo que es la mía
Realmente he de buscar un sistema mas fiable para cubrir la mayor y botavara, los velcros de la funda aunque generosos ya han perdido su potencial de adherencia con el paso del tiempo.
Sin tu apaño seguro que ya hubiera acabado volando, para esta tarde se esperan en la zona según el WindGurú Pro (WRF 9) rachas de hasta 48Kt........y curioseando he visto que para mañana hasta 65 Kt en Sant Pere Pescador

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 18:15
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pregúntale a Sinera por otras ediciones de la misma regata .

Curioso, verdad ... hace un año estábamos exactamente igual, Març-Marsot.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ncep+de+girona

En el Princep de Girona, regata que se anulo en tierra, los barcos amarrados en puerto, tenían una escora considerable cuando entraba la racha, habían borreguitos hasta dentro de los cafés con leche.

Una semana después en el trofeo Memorial Juan Albò, en Sant Feliu de Guixols, se dio la salida de la regata con 20- 22 nd, i la acabamos con rachas de hasta 41.

Parece que se cumple el dicho de que Marzo es un mes ventoso.

Saludos, sinera

Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 18:17
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Los dueños del cata no andan por allí. Pasa muchas veces que en este puerto dejas el barco en manos de alguien que te lo "cuide". El hijo de p***a que se cuidaba del barco, ya lleva 4 pecios en su currículum(entre ellos, uno de madera tipo pesquero, precioso, que también se perdió). Es una alemán alto y delgado, que encandila a los nuevos venidos(siempre turistas), diciéndole que les cuidará el barco....
Y no aprende la lección. El mistral y incluso el norte no perdona. Con los sencillo que hubiese sido mirar el parte, mover el barco al muelle.

Estoy por ir a aplaudirle y después darle de lexes hasta el carnet de identidad.

Ahora mismo ya no queda practicamente nada, a parte de una cubierta(ambos cascos ya han desaparecido) y el aparejo sufriendo los embates de las olas. Se veía una embarcación cuidada, mimada y equipada. Ahora por la playa aparecen puertas de taquillas hechas con esmero, trozos de sandwich, la cocina, colchonetas, y mientras tanto un montón de material nuevo está desapareciendo. No me quiero ni imaginar el disgusto del armador.
Antiguo 05-03-2008, 22:08
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

Ferreret, esas fotos ponen los pelos como escárpias, uffff. Que pena de barco.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 03:17
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Hola cofrades. Unas para que pase pronto el temporal.

¿Ha nevado en Soller?. Algo parecido he escuchado en la tele. Y hace tres días tomando el sol en la playa!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 10:29
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Muy poquita cosa. Aunque lo curioso es que llegó a nevar a nivel de mar. Ha hecho un poco de nieve granulada que ha cuajado durante un par de horas en las montañas, pero se ha fundido rápidamente.

Hoy por la noche ha hecho una noche de perros por un viento de mil demonios. Por suerte esto se pasa, y seguro que el finde podré navegar, después de quitar la crosta de sal al barco.

Salut i bon vent!!

PD: del catamarán, ya no queda nada, más que un trozo de la cubierta: la parte de la cabina.

Salut i bon vent!!
Antiguo 06-03-2008, 10:41
Moky Moky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Saludos ,estoy en el puerto se San Antonio Abad (Autoridad portuaría). La noche del martes al miercoles por lo menos había unas ocho personas controlando el puerto. Se rompieron amarres y algunos se soltaron con el consiguiente peligro para los demás. Muchos llauts tienen la proa muy golpeada de los pantacazos, llamaraon a salvamento maritimo para que les ayudase a amarrar a los barcos que se habían soltado, un desastre.
Nosotros nos quedamos sin cabos de tanto asegurar a los barcos de nuestro alrededor.
Es una pena que en una isla donde las distancias no son grandes ante la ameneza de este temporal muchos armadores no pasen por el puerto a asegurase sus amarres y visitar su embarcación.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 11:17
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Me tranquiliza de Keith diga que en el port de Mataró sólo había una brisilla y la cosa estaba tranquila. Estaba por ir hoy a ver cómo estaba la cosa. Iré el sábado de todas formas.

En cambio, por barna city, me he llegado a despeinar, y eso que soy casi calvo, jaja. En fín, voy a ver si llevo la vela de Messina a la velería para reparar una rotura fibrilar...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro