![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, después de la parada, al volver a navegar, parece que el cojinete inferior de nylon del eje timon suena bastante, chirria, se os ocurre un milagro que sea asequible con el barco en el agua?
por mas wd40 y spry silocona que le echo, nada,,, me tocara dersmontar el de arriba? saludos
|
||||
|
||||
|
Los cojinetes del timon no pueden ser de nylon porque es higroscopico y absorve humedad, deberian de ser de acetal ( delrin ). tendrias que localizar en que zona hace ruido, asi podras saber si te toca sacar el barco del agua o no.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de cambiar los rodamientos de un Duf40 de un amigo. No es sencillo para sacar el inferior hay que cortar la soldadura de la vieleta del timon y volverla a soldar una vez colocado el nuevo. Yo saque los rodamientos triturados. el superior tambien .
No es el trabajo par un profano, tendras que contactar con un herrero que suelde inox. , tambien necesitaras un extractor para soltar el sector y poder sacar el eje de la bitacora despues de quitar un par de pasadores .... |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera el superior dale lavavajillas y gira y gira de tope a tope.Cuando lo saques haz lo mismo con el inferior y en el apoyo Intermedio si lo hubiera.nihao
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Zafira (17-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a ver si puedo poner un pdf, suena mas la parte de abajo..
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me interesa mucho tu respuesta, porque yo tengo la misma solución en mi barco (un 34). Lo q
|
||||
|
||||
|
Lo siento, se me ha disparado la respuesta...
Decía que lo que no entiendo es por qué has tenido que cortar y resoldar. Podrías por favor hacer referencia al pdf del plano de Zafira par indicar por dónde has cortado? Muchas gracias, y una ronda, tabernero!
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad la holgura no esta en el timon sino en el eje de la Bitacora . Pero el problema es que eje lleva soldados unas anillas topes para que apoye el rodamiento. El inferior esta atrapado entre su anilla y la bieleta . El superior , sacando el sector sale hacia arriba . |
|
|
||||
|
||||
|
Alado foto zona inferior de la boleta que impide sacar el rodamiento sin cortar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
IRISOJA (18-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a ver, lo pongo por que a veces la mayor tonteria, funciona...
en el agua, un cabito alrededor del eje, en el trocito que se ve entre casco y pala, vamos, encima arandela grande, rozas el cabito un poco para quitar verdín, cogi boe de wd40 con tubito, bajo el agua, apunte varias veces al eje, bajo el agua, y moviéndolo un poco, la rueda, se quito el ruido !!!! ![]()
|
|