Re: Helice plegable para un Bv 44 con un D2-55
Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach
por si te sirve de ayuda, yo en un 42 pies llevo instalada una helice de paso variable automático, con la tecnología de los helicópteros, la Autoprop de Brounton.
Hago unos 5000 millas por año y casi un 60 % es a motor. Nunca subo de 1800 r.p.m., ya que es el punto optimo de consumo rendimiento, a una velocidad de 7.5/7.8 ( mar en calma y sin viento). Con vientos muy flojos del lateral y con las velas arriba, a 700/800 r.p.m. la velocidad sube 3 nudos fácilmente, sin apenas oir el motor.
Puedo seguir contandote cosas, pero despues de haber probado la Max-Pro, una buena hélice, La gorit con "over-drive" una tomadura de pelo que me costó una avería muy seria de inversora, ahora y desde hace diez años estoy encantado con la hélice.
Creemos que es el mejor complemento que hemos colocado en el barco. No es barata pero la hemos amortizado varias veces tan solo en el consumo de Gasoleo y longebidqad de un motor que nunca hay que forzarlo.
Aclaro que no tengo ninguna relación comercial con ninguna marca de nada.
|
suscribo... y especialmente lo de la GORI... es una tomadura de pelo para un velero esa hélice....solo la recomendaría a algún enemigo al que deseara le reventara la reductora...
salud 
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.
Zheng He (1371-1435)
|