![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compadres de la taberna
Estoy planteandome la idea de cambiar de la vela a motor. Esencialmente el cambio viene porque la embarcacion la tendgo lejos de mi domicilio y cada vez que vaya no tengo que estar sujeto a condiciones de viento esencialmente. Por otro lado busco más habitabilidad de manera que no tenga que estar bajando a mi perro de 25 kilos y subiendolo. Estoy viendo un barco de 10:30 * 3.32 con dos motores volvo 200cv. un Carver-89 exactamente , que lo ofrecen a buen precio. DUDAS * Nunca he tenido barco de motor y quiero saber los coste aproximaddos de manetenimiento anual en el supuesto que de algunos tengais este tipod e barco. * Cuando puede llegar a gastar de diesel teniendo en cuenta que monta dos motores volvo 200CV. Me han hablado de un cosumo bastante elevado , aprox 300 euros hacer 12 millas. * mas dudas, todas Quedo en espera de los consejos de amiguettes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
(Ahora es cuando me echan de la Taberna...
)¿Has pensado en un MacGregor o algún barco de concepto similar? (tienes al Nuva, si quieres barco nuevo). Llegas a tu puerto y, si hay viento, navegas a vela y, si no hay viento, a motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Consumo: Pon unos 20 ls/h por motor, si son diesel, a velocidad de planeo. Te lo digo porque tuve un Princess 38 del mismo año con 2 volvo TAMB de 235 CV. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si es 20 litros hora a velocidad de planeo estamos hablando del motor a muchas tv.
Me gusta la velocidad de crucero vela , imagino que bajará bastante. Respecto el resto todos los años ??? Me preocupan la averías de motor , turbo , etc . En motores tan antiguos me da miedo turbos etc... Que precio anualmente habéis pagado por ese mantenimiento ? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto a velocidad de planeo, el Princess que tuve la alcanzaba a 1.800 rpm, con una velocidad de 10-12 kn. Ahí es donde hacía 20ls/h/motor. El gasto anual, incluyendo varada, botadura, estancia, antifouling y mantenimiento motores (sin averías) recuerdo sobre los 1.500€. Si navegaba a, por ejemplo, 1.500 rpm, algo se reducía el consumo/hora, pero el tiempo de navegación se alargaba, con lo que al final casi que gastaba lo mismo. Lo que hice enseguida de comprar el barco fue limpiar y tarar los inyectores, limpiar los turbos y los colectores de escape. Y lo repetí cada 5 años. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Queda claro Muchas gracias y buena proa Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes interes en correr y te apañas navegando tranquilamente a 6-8 nudos, te puedes plantear la posibilidad de un a motora de desplazamiento o un llaud, entonces las motorizaciones bajan significativamente de potencia, lo que repercute en menos gastos de consumo, mantenimiento, etc.
No es lo mismo llevar don motoracos con 400-500 caballos, que un Solé de 60-90 con eje que seguramente consumira 5-6 litros/H.
Editado por markuay en 03-07-2020 a las 11:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente lo que busco es habitabilidad por lo tanto la eslora y manga que busco conlleva esos motores
Realmente me gusta ir despacio en plan paseo costero , tranquilo ,por lo tanto creo que el consumo tampoco se desmadraría Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|