La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2020, 16:00
Alfraher Alfraher esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Como ir avanzando tras PER

Cita:
Originalmente publicado por calderon67 Ver mensaje
Muchas gracias por tu respuesta Alfraher!

La verdad es que lo del patrón lo he pensado, pero no lo acabo de ver yendo con la familia. Yo creo que por un lado haré la ampliación del PER, que además de ganar atribuciones coges contacto, tema guardias, navegación etc. y por otro lado, me plantearé "coger unas prácticas" alquilando unas horas un velero con patrón o quizás viéndolo con una escuela para machacar maniobras y poco más.

Prefiero cogerme un patrón o profesor unas horas y machacar a llevárnoslo en nuestras vacaciones. Como muchísimo si me veo muy inseguro lo haría en la escapadita de fin de semana.

De todas maneras, me sentía también inseguro o intranquilo cuando alquilé una motora por primera vez, y el resultado fue bastante bueno.

Si que es cierto que amarrar en sitios angostos... dan poco margen, pero bueno, yendo varias personas y suavecito no debería haber mucho problema pienso yo.

Lo que si es fundamental en cuanto pretendas hacer noche fuera de puerto es, a parte de que la meteo acompañe en el sitio en concreto, llevar un derrotero, no? Vamos, de hecho no tengo muy claro lo que es un derrotero, por lo que tengo entendido es como una "guía Repsol" de la zona, no?

Por otro lado, una duda que me surge. Respecto al tema fondear y bajar todo el mundo del barco: ¿es una práctica un tanto peligrosa y desaconsejada aun con apps de alarma, no?

Muchas gracias de nuevo!
Miraté una app que se llama Navily, la tienes gratis en Google Play. Ahí puedes ver comentarios e información sobre sitios donde fondear.

Otro tema, si de momento no te quieres liarla fondeando en algunos sitios de Baleares hay campos de boyas, son de pago pero muy asequibles... Tienes que reservar. Llegas y te atenderá un marinero que lleva una zodiac, te indica cual es tu boya te amarras a ella y listo.

A disfrutar!!!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Citar y responder

Svb

Reglas del foro