La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2020, 08:59
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes

Buenassss, un cafetito??

Vamos por partes

- travesía a motor, ida y vuelta 16 millas, ida a 4-5 nudos y vuelta a 5-6 nudos, consumo del Mercury 6CV, 4 T, unos 5 litros. Una maravilla lo del depósito anexo, que conecté como me dijisteis. El motor un cielo, 8 Meses sin funcionar, un poco de bombeo con la pera y arranca a la primera 😊

- la mayor va justa pero hay espacio, al no llevar Aries ni polea en el otro extremo, tengo que ponerla bien y una mordaza para el pajarin, que tengo que pensar bien.

- las velas nuevas genial, por fin puedo ceñir!!! 😂 la mayor cuando entran rachas cuesta mantenerla sin morderla (creo que este año he puesto una vuelta menos en las poleas de la escota, tengo que comprobar fotos anteriores). Doblarlas, de momento, complicado, por lo tiesas que están, pero tiempo al tiempo. Y la barca anda que da gusto ⛵️⛵️

- el amantillo súper cómodo, aunque el puente lo puse en el mástil, hacia proa, y a veces se engancha un pelin la escota del foque

- la trapa, ayer en una racha salió disparada! 🙈 se soltaron los remaches del puente del mástil. Nada que no puedo solucionar remachando de nuevo 😊

- las “plataformas” que añadí en la regala para hacer banda, y no machacarnos el trasero, genial, aunque todavía no he puesto las cinchas, ni necesitado, de momento.

- la compartimentacion del tambucho de popa fenomenal, el depósito no se mueve, y todo más ordenado

Y ahora fotos de mi navegada de ayer 💪, con mi grumete, a veces le vi muy estresado 😂

Meteo, toda la singladura, probando todos los rumbos, y algunas puntas de más de 5 nuditos en las rachas.

Ah!! Más cosas, veis la veleta?? De momento está sujeta sólo con brisas, una chapucilla 😅

Probado el pairo con estas velas y muy bien, solo me falta un cabito o goma para sujetar caña y no tenerlo que hacer con el pie.

470alavista la vista, no me parece chapuza el enrollador, está elaborado. Al final te veo tentado en ponerlo, que Eescapar está vendiéndolo muy bien 😜 Me guardo las fotos de tu lazy para un futuro, de momento quito velas y me las llevo, que me da palo que se me estropeen

Pirata de Cuba, mil gracias por tus comentarios, no sabéis como me motivan para seguir avanzando, aunque la vida me vaya poniendo zancadillas, siempre adelante 💪 a por el próximo reto 😊

Os invito a desayunar !!!

Editado por HadaPirata en 21-09-2020 a las 23:29.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a HadaPirata este mensaje:
470alavista (07-07-2020), esscapar (07-07-2020), leviño (07-07-2020), Pirata de Cuba (07-07-2020)

Greatblue360

Etiquetas
bita 5, martinez marcos, pastinaca

Reglas del foro