La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2020, 20:29
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 498 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Recoger el Génova en enrollador

No se que eslora tienes, pero si tienes que meter winche al enrollador posiblemente algo no va lo bien que debiera.
En un 35 pies, para enrollar lo que suelo hacer es largar la escota casi hasta el punto de flameo y ahi voy cobrando a mano el cabo del enrollador y largando escota, con las dos en la mano (la escota pasada con una o dos vueltas al winche).
No suelo poner un rumbo determinado, lo mismo da que vaya ciñiendo que en portantes. Si que es cierto que muy abierto suele quedarme menos apretada la vela al final. Nunca me aproo del todo (tengo un genova 150) ni dejo la escota en banda y en libre flameo, no creo que sea bueno para la vela.
Tambien ocurre, que cuando llevo mucho sin coger el barco, las primeras enrolladas cuesta mas, unos cuantos baldeos con agua dulce al enrollador, y despues de unas cuantas maniobras va mas fino.
Saludos
Auskalo
ErikElSueco (19-07-2020)

Sergio Ponce

Reglas del foro