La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2020, 22:03
belferin belferin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Buenas a todos. Se les invita a una ( o varias rondas ) de lo que guste. Hace un tiempo que no escribo por aquí pero vamos al lío:

Resulta que vengo de ser trapero, pero un amigo me vende un barco de 6m ( una dipol 600cp ), y no me parece mala idea en plan barco económico que pueda sacar del agua en invierno y que duerma en casa. Tiene remolque y un motor Honda de 90cv. Qué me pueden decir de este barco? He leído bastante por aquí y lo más repetido ya lo sé, un barco sencillo, espartano, bueno para pesca, no tanto para crucero de fin de semana... alguien que lo tenga me podría decir cómo es en navegación y cómo va de estabilidad en parado ? Para pesca al garete o fondeado. Y por otra parte, el dueño le dice que con el 90cv hace 24 nudos de punta con casco limpio y que el crucero nunca baja de los 15 nudos por muy sucio que esté el casco...alguien que lo tenga y opine de primera mano? O que conozca el modelo y quiera comentar algo? Muchas gracias de antemano. Y lo dicho. Asen que invita la casa
Citar y responder
Antiguo 23-07-2020, 16:16
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

yo lo conozco y he navegado en el y he tenido su hermano mayor, la 750.....espartano, mal de remates, pero un barco majete para su eslora y lo que es....buena navegación y de estabilidad esta bien......eso si....90 cv muy corto de motor, minimo 115cv
Antiguo 23-07-2020, 18:36
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Mirando el modelo tiene buena pinta. Majo, sobrio y manejable. Se puede disfrutar mucho con él.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2020, 23:03
Lohitzune Lohitzune esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 130 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por belferin Ver mensaje
Buenas a todos. Se les invita a una ( o varias rondas ) de lo que guste. Hace un tiempo que no escribo por aquí pero vamos al lío:

Resulta que vengo de ser trapero, pero un amigo me vende un barco de 6m ( una dipol 600cp ), y no me parece mala idea en plan barco económico que pueda sacar del agua en invierno y que duerma en casa. Tiene remolque y un motor Honda de 90cv. Qué me pueden decir de este barco? He leído bastante por aquí y lo más repetido ya lo sé, un barco sencillo, espartano, bueno para pesca, no tanto para crucero de fin de semana... alguien que lo tenga me podría decir cómo es en navegación y cómo va de estabilidad en parado ? Para pesca al garete o fondeado. Y por otra parte, el dueño le dice que con el 90cv hace 24 nudos de punta con casco limpio y que el crucero nunca baja de los 15 nudos por muy sucio que esté el casco...alguien que lo tenga y opine de primera mano? O que conozca el modelo y quiera comentar algo? Muchas gracias de antemano. Y lo dicho. Asen que invita la casa
Yo tengo el Dipol 580 cp desde hace 9 años y estoy encantado; en cuanto al motor, el mio está equipado con un f.b. Yamaha de 60 cv. y practico todo tipo de pesca con él, incluso la de altura aquí en el Cantábrico y la velocidad a la que navega la mayoría de los patrones en esas salidas largas de pesca, normalmente mas de 10 horas, son de 9 a 11 nudos de crucero y de 7 a 8 en la cacea y si yo no tengo ningún problema para seguir el ritmo de los demás, el tuyo con 90 cv. va sobrado, en mi modesta opinión; claro que yo no he tenido otra embarcación.....
Te mando foto.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg pruebas camara 057 - copia.jpg (93.8 KB, 67 vistas)
Citar y responder
Antiguo 24-07-2020, 21:39
amurasegunda amurasegunda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Dipol 600 cp

Cita:
Originalmente publicado por Lohitzune Ver mensaje
Yo tengo el Dipol 580 cp desde hace 9 años y estoy encantado; en cuanto al motor, el mio está equipado con un f.b. Yamaha de 60 cv. y practico todo tipo de pesca con él, incluso la de altura aquí en el Cantábrico y la velocidad a la que navega la mayoría de los patrones en esas salidas largas de pesca, normalmente mas de 10 horas, son de 9 a 11 nudos de crucero y de 7 a 8 en la cacea y si yo no tengo ningún problema para seguir el ritmo de los demás, el tuyo con 90 cv. va sobrado, en mi modesta opinión; claro que yo no he tenido otra embarcación.....

Te mando foto.
Bastante corto de motor le veo al tuyo, con un 90cv seguro que va mucho más suelto yo pase de 75cv a 115 en un 6,20 y fue como pasar de la noche al día

Enviado desde mi barco mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro