La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2020, 18:39
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,620
Recibió 6,362 Agradecimientos en 2,894 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
SOS SOS

Me llegan noticias de que el dia 1 de Agosto entra en vigor una nueva ley en Polonia sobre el registro de buques...Parece ser que hay que volver a registrar de nuevo los barcos con la normativa nueva.

Los registros de estos ultimos años seran validos hasta 30 meses despues de entrada en vigor de la nueva ley, osea el 01/02/2023.

MIrad este enlace:

https://www.bandera-polaca.es/

Cita:
Originalmente publicado por Lauragb7 Ver mensaje
Una ronda para todos los cofrades

Como es la primera vez que escribo en este hilo, que he leído de pe a pa para abanderar en Polonia el velero recientemente adquirido por un familiar. Antes que nada quiero agradecer a Apagapenol su trabajo

Ayer terminé de preparar todos los documentos requeridos con la intención de hoy hacer la transferencia y mandar-lo a Polonia. Al hacer una revisión a los últimos post de este hilo, me he encontrado con el SOS de berpul...

En la web de la PZZ hay una publicación sobre este tema: https://pya.org.pl/polski-zwiazek-ze...tracji-jachtow la ley que nombra es la de 12 de abril del 2020.

Haciendo una lectura con el traductor, no es nada malo lo que dice, habla de facilitar el trámite de registro para que la bandera polaca sea atractiva tanto para los polacos como para extranjeros (parece que quieren que haya cuántas más banderas polacas mejor por el mundo).

El sistema cambia el 1 de agosto y se tramitará online creando un usuario, y escaneando la documentación... Lo bueno es que sólo terminar el trámite tienes un “provisional” válido durante 30 días.

Lo que no me queda claro, es que habla de que pasados los 30 días, los documentos se recogerán en una oficina seleccionada (supongo que habrá la manera de que lo recoja un mensajero).

Visto esto tendré que esperar al día 1 para registrar el barco con el nuevo sistema online, si hoy mando la documentación creo que ya no va a llegar a tiempo, y lo del provisional nos va perfecto.

Ya diré cómo me va con la nueva normativa de registro.
Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Pues en ese caso, imagino que esa información que aparece en la pestaña de la web de bandera-polaca, sobre que hay que hacer nuevamente los trámites después de 30 meses no será real...habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los hechos
Buenas tardes, cofrades:

He estado curioseando la página web de la PZZ, y efectivamente, cambian el sistema de registro de embarcaciones de recreo a uno basado en una página web. Lo que sigue es una traducción online (no tan buena como las del cofrade Bertie , sacada directamente de la noticia publicada por la PZZ:

El nuevo reglamento sobre el registro de embarcaciones entrará en vigor el 1 de agosto de 2020. En resumen, las embarcaciones deportivas o de recreo de entre 7,5 m y 24 m de eslora están sujetos a registro en las asociaciones deportivas pertinentes o en los distritos de los condados. Para ello se ha lanzado el sistema REJA24, a través del cual es posible registrar un yate por su cuenta.

Según dicen, los barcos de recreo que ya estén registrados deben registrarse de nuevo usando este sistema, en un plazo máximo de 30 meses, así que va a tocar hacer de nuevo la inscripción... Esperemos que, como dicen, el trámite sea más fácil.

Sin embargo, he entrado en la página web del sistema REJA24 y parece que todavía está en construcción, aunque se supone que ya debería estar operativa . Cuando la pongan en funcionamiento modificaré la guía de abanderamiento en Polonia. Mientras tanto, me permito copiar un párrafo de la página web de la PZZ que no tiene desperdicio (la negrita es mía):

La nueva reglamentación tiene por objeto facilitar el registro de yates y otros buques, detener la transferencia de yates por parte de los armadores y propietarios polacos a registros extranjeros y aumentar el atractivo de la bandera polaca alentando a los extranjeros a transferir sus yates al registro polaco.

Y aquí va mi pregunta: ¿Alguien en la DGMM se ha preguntado si no deberían hacer lo mismo que hace la Administración polaca?

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Amankila (05-08-2020), berpul (01-08-2020), Blackstar (03-08-2020), caribdis (01-08-2020), Davitxin (01-08-2020), magno72 (03-08-2020), moryak (01-08-2020), Pirata de Cuba (19-08-2020), Ppd3 (02-08-2020), selu (02-08-2020), torrotito2 (13-08-2020), yoyete (02-08-2020)

Osmosis

Reglas del foro