La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2020, 16:20
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Barco aconsejable principiante

Hola Kitty, una pregunta clave: el amarre es público, tienes que comprar el barco ya? Porque la cosa cambia si tienes más o menos tiempo para aprender y probar?
Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 03-08-2020, 16:26
Gaviota50 Gaviota50 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Barco aconsejable principiante

Bienvenida Kitty, creo que abriste la caja de los truenos 😂 con el innombrable.

Cabalmente, navega en ligera, luego pruebas barcos pequeños, importante definir tu plan de navegación, crucero, familiar, solitaria, pernoctar en puerto o no, interior o bañera, .... y precio de compra y mantenimiento, importante.

Con el corazón, pues a veces lo que nos entra por los ojos, nos enamora sin razón.

Tú misma, sobre todo disfrútalo mucho!!!!

🍺
Citar y responder
Antiguo 11-08-2020, 11:54
Kitty Kitty esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
.

Y tanta pesadilla en el debate. El innombrable.
Acabas de destapar la caja de los truenos.....

Para poder aconsejarte sería preciso saber la orquilla de presupuesto que manejas.
Si quieres algo reciente de construcción, habitabilidad interior, regateo.... Se precisa más datos e información.
Ya dirás.....
Un saludo.
Muchas gracias, sería para salir a navegar y algún finde dormir en alguna cala, me enamoré de los veleros cuando de pequeña hice optimist y 420.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2020, 11:57
Grumete Pirata

Muchas gracias, voy a mirar los que me has comentado
Citar y responder
Antiguo 11-08-2020, 11:58
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¡Hello, Kitty! (lo siento, no pude evitarlo...).

Yo tengo un MacGregor 26 (la versión X, que es muy parecido al M que has mirado), y estoy muy contento con él, pero, antes de comprar barco, coincido con lo que te han dicho los cofrades que ya te han contestado.

Lo primero, intenta formarte un poquito más, con cursillos, profesor particular o amigos que se ofrezcan a sacarte a navegar.

Lo segundo... ¡NAVEGA! Todo lo que puedas y con todo tipo de barcos. Así te irás dando cuenta de qué cosas te gusta hacer navegando y cuáles no (piensa que puedes regatear, hacer salidas cortas de día, navegar sin parar durante horas, ir a una cala y fondear, crucero costero, crucero de altura, navegar sola, con mucha tripulación, con poca, ...). En función del "programa de navegación" que te guste, te irás dando cuenta de qué barcos son más adecuados para ti.

Sobre el MacGregor, es un barco un poco "especial", porque está diseñado para ser un velero que también puede ir rápido a motor, y, además, poderse remolcar fácilmente. El problema de eso es que lo convierte en un "aprendiz de todo y maestro de nada", puede hacer muchas cosas, y la mayoría de ellas razonablemente bien, pero ninguna tan bien como un barco que esté "especializado" en esa faceta.

Por ejemplo, si te gusta correr a motor, el MacGregor, con el fueraborda adecuado se puede poner a 13 nudos con toda seguridad. Eso es más del doble de lo que pueden hacer a motor veleros "puros" de la misma eslora.. . pero, por el mismo precio, puedes encontrar lanchas que superen los 30 nudos.

¡Suerte en tu elección y a disfrutar del mar!
Si lo de las lanchas lo sabía, pero no me gustan, me gusta un velero pero que si por lo que sea tengo que salir rápido, tener un buen motor que me saque del apuro.
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 11-08-2020, 11:59
Grumete Pirata

Pues gracias, lo miraré.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2020, 12:01
Grumete Pirata

Muchas gracias, vivo en Mallorca me pilla algo lejos sino si que iría encantada, pero bueno lo malo que no tengo amigos que tengan velero, soy la única rara que le gusta navegar de mis amistades claro.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2020, 12:03
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Como manda la tradición tabernaria, en toda conversación en la que se nombra al MacGregor (o "Innombrable"), acaban las sillas volando...

Kitty, si quieres reírte un rato, busca "Macgregor" o "Innombrable" en el buscador de la taberna, y también en la opción del menú que pone "foros antiguos", y tendrás para una generosa ración de carcajadas.
Vale muchas gracias jajajajaja ahora entiendo pq el señor quiere venderlo rápido jajajaaja gracias mirare los que me decís.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2020, 12:08
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Enrólate en cualquier barco de tu puerto para las regatas sociales. Siempre buscan tripulación, lo único que se pide es no ser muy torpe, y mas o menos constante. Cuando lleves 5 o 10 salidas te harás mejor idea de qué quieres, y tendrás algo de experiencia. (es mi caso, llevo 5 años enrolado en dos cruceros, encqntado con ellos - y espero que ellos conmigo! En paralelo, me he comprado un barco, en el cual salimos mas de tranquis, o si hay que ir mas lejos o de noche). De los 4 tripulantes que salimos, dos hemos ñlegado de rebote.
Gracias, el problema es que no conozco ese mundillo, no sé ni como pedir para ir en las regatas, pensé que para eso o tienes enchufe o barco, no sé ni como empezar, vamos un desastre.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2020, 12:12
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola marinera.

No te cojas un innombrable, (McGregor)... Con todos mis respetos.

Una buena opción, sería un ro260, un tucána 28, toro 25, Sun odyssey...

Aprenderás a ir a vela.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias, me gustaría que tuviera la orza abatible ya que así podría meterme en mejores sitios, en Mallorca el problema que tenemos con los calados es algo fastidioso.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2020, 10:46
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Bienvenida y mucha suerte en tu elección Kitty!!

reconozco que aún no he podido quitar la sonrisa de mis labios al leer tu post.... y me es difícil no imaginar la cara de muchos al leerte, y ten seguro que a muchísimos no has dejado indiferentes.

Cómo te dicen Agustín los demás cofrades, navega y y haz unas cuantas salidas con alguien de tu puerto y en un par de meses tendrás mucho más claro además de lo que te gusta lo que precisas. y la marinería te informará de Véleritos en venta y que tengas cerca además de su estado.

Lo dicho en mi primer párrafo, solo de pensar en la cara sorpresa de algun@s... Me surge una amplia y grata sonrisa. Cuando baje por tu zona estaré encantado de probar en directo ese artilugio en el que navegas J.R.

Suerte Kitty. sobre todo disfruta y nos vas contando.
Gracias ;-)
Citar y responder
Antiguo 12-08-2020, 10:49
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Haz primero unas cuantas salidas en un Vaurien. Derivador, el esquema de un velero. Nunca un 470. Además de saber orzar, trasluchar y maniobrar. Es muy severo, si no guardas el equilibrio te, os, vais al agua. Pide sensibilidad.
Luego sal con quien puedas, ya tienes conocimiento básico de la maniobra. Lo que cambia es la inercia de la embarcación y el comfort de saber que no volcarás. (Lo que no impide que no te puedas dar un chusco por no haberla visto venir.) Una vez visto los diferentes panios, te vistes con lo que más puedas o quieras. nihao
gracias!
Citar y responder
Antiguo 12-08-2020, 10:53
Grumete Pirata

Muchas gracias, lo que me decís todos es empezar a navegar para ver cual es mejor, pues eso tendré que hacer ;-)
Citar y responder
Antiguo 12-08-2020, 10:58
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Meterse con J.R y su innombrable en este foro es un deporte, a la chavala la estais avasallando intervino un par de veces y ahora esta alucinando la pobre....

Mi consejo es facil:

- Quieres ser una navegante de vela dentro de su pureza: no te compres un innombrable. Hablar de un Puma 26 o de cualquier otro que se menciono mas arriba es hablar de veleros de raza...no se pueden comparar con un innombrable, juegan en otra liga de sensaciones y de pureza.

- Quieres ser una navegante a la que le da igual las churras que las merinas, que le das mas importancia a la inmediatez y el todo vale antes que a la navegacion pura a vela...pues te compras lo que quieras incluido el innombrable.

Hay por ahi muchos artefactos con vela pero veleros son los que son.
jajajaja veo que he destapado la caja de los truenos como bien habéis dicho jajajaja, bueno creo que buscaré alguna escuela de vela y demás pq me estoy volviendo loca creo que lo mejor es probar y luego ya veremos que me compro ;-)
muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 12-08-2020, 11:00
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje
Hola Kitty, una pregunta clave: el amarre es público, tienes que comprar el barco ya? Porque la cosa cambia si tienes más o menos tiempo para aprender y probar?
Un saludo!
Si, el amarre es público pero lo he podido solucionar temporalmente y mientras tanto voy mirando algo que me pueda interesar, quizás para el año que viene o en invierno que bajan los precios.
Muchas gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro