Cita:
Originalmente publicado por Kuribe
Yo tengo varios amigos con motor eléctrico de proa en la zona del Abra y yo mismo en cuanto pueda lo pondré...
Un par de ellos en barcos de 8 metros y más de 3000kg de peso sin problema, respecto a las baterías estamos en el siglo XXI y lo de 3 baterías de 12v puenteadas quedo atrás, llevan baterías de litio ion de 36v y hasta 150A. La de un compañero con un barco de menos de 6 metros usa una de 60A (7 kg pesa y del tamaño de una de 12v normal) y le da para varias salidas si no hay mucha zurra. He estado con el con viento de 14kn y ola de 2m y nos duró la bateria casi 5 horas.
También lo hemos probado en las calas haciendo derivas controladas sin importar la fuerza del viento o su dirección y es una gozada.
Y lo que les queda por avanzar a estos trastos!
|
Hola
Yo tengo instalado el susodicho motor, y 3 baterías conectadas para alcanzar los 36 voltios.
Estuve barajando el poner batería de litio de 36 voltios, no por el espacio, si no por el peso. Pero me echó para atrás el echo de que he escuchado y leído que las baterías de litio pueden explotar con más facilidad que una de AGM.
De todas formas, 150 amperios para el motor de 112 lb y 36 voltios me parece poco en cuanto a autonomía se refiere.
Saludos