La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2020, 02:25
Kuribe Kuribe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, en mi caso, el motor minnkota 112 lbs, 36v, montado en una cabinada de 2000 kilos nunca llega a trabajar al máximo.
Lo he probado bien probado, y como dices, si trabaja al máximo, hace rato que ya era hora de volver a Puerto.
Yo pensaba que el pico máximo era de 47Ah/h, pero no tiene importancia
El motorguide no es tan preciso, y creo que no está tan protegido para agua salada.
Tú, que parece que sabes del tema, sabrás que no hay color con el Minnkota
El Minn kota ciertamente está más protegido en general para el agua, al menos la placa base, pero el gps no es más preciso y encima es un engorro la seta para el gps que el Motorguide lleva incorporada en la cabeza. Luego el cable de datos del MK solo sirve para Humminbird y en MG puedes usarlo con Garmin, Simrad y Lowrance para controlar el motor desde la pantalla del ploter sin usar el mando. En cuanto a fuerza el MG iguala (por no decir supera) al MK con las mejoras de rendimiento que le dieron al motor además de pesar menos. Ni que decir que los giros en modo ancla son mucho más precisos y rápidos en el MG.
Mi opinión por los que he probado en diferentes potencias y largos de palo.... me quedo con MG de calle.
Pero solo es mi opinión jejejeje.

Respecto a las baterías hay una empresa en Madrid que hace maravillas, usan placas Samsung y te dejan la caja con una pantalla led para saber el estado de la carga ( si se lo pides te dan la pantalla con cable para q la instales en el cuadro del barco) y el cargador va incluido en el precio de la batería, es un cargador a 220V, además de llevar una placa BMS( el Alma de las bateria Litio ion) muy fiable que se encarga de balancear la carga de las placas, lo más importante del BMS es que la tasa de descarga sea al menos del doble que el pico máximo del motor para no sobrecalentar las placas. La pega.... que cobran aprox. a 200 € cada 10 amperios... en cuanto a garantia tienen 10.000 ciclos de vida útil.
Ahora un amigo va a probar unas de una empresa que hace más que nada bateria para carretillas elevadoras y el precio es mucho más económico... unos 100 € cada 10 A y vienen en una caja estanca además de venir también con el cargador.

Espero que te sirva de ayuda!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuribe
cooltrier (05-09-2020)

Svb

Reglas del foro