La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2020, 19:08
Rande Rande esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 114 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola cofrades,
Tema controvertido este.....
Desde mi punto de vista (repito mi opinión)
En mi barco (velero) en navegación siempre vestido y calzado, utilizando prendas y calzados apropiados a la climatología.
No se utilizan, chanclas, sandalias etc y si es zapato a ser posible sin cordones.
Estas normas son más estrictas si cabe en maniobras de fondeo, atraque.

Una vez fondeados si tenemos otros barcos cercanos mantenemos un mínimo de decoro, norma de educación que consiste en un comportamiento adecuado y respetuoso. Estar en tu barco no es lo mismo que estar en tu casa de puertas adentro, pero hoy en día todo el mundo reclama sus derechos olvidando la educación.
De la misma manera que no vamos desnudos a super o al banco por respeto a los demás, guardamos el mismo respeto en zonas públicas y considero que una playa o cala es una zona pública.

Si estamos fondeados alejados de otros barcos, no hay problema con tomar el sol desnudos y bañarse, es una sensación totalmente recomendable y liberadora.

Respeto al calzado, me quito los zapatos si me invitan a bordo de un barco que no es el mio y me calzo en navegación.

Supongo por lo leído que hay todo tipo de opiniones y esta es la mia .

Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro