![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los Ozeam pequeños (de 1,2 y 2,5 caballos) son copias (no sé si con licencia o no) de motores Honda... de cortacéspedes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Ojo! Yo no estoy en contra de estos motores, es una buena opción de compra para su rango, y su mercado, y quizá nunca te dé problemas dado tu plan de navegación . Pero de ahí a que te digan que es lo mismo... Suerte con la compra y con la pesca ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A los chinos les puedes comprar lo que quieras, productos de la mas alta calidad, y de menos calidad, tu decides para que lo quieres, puedes comprarles una maquina de lijar de 5 euros, para lijar una esquina de una puerta que se te ha arañado, o gastarte 240 euros en una maquina made in china para lijar varias temporadas el casco de tu barco. Alimentación el jamón cocido de la marca Mercadona lo suministra Casa Tarradellas, a un precio inferior al suyo....ese es un ejemplo. Esto es un foro de discusión y nos distraemos precisamente discutiendo para eso estamos. pues queréis polémica dos tazas ![]() La marca es la marca, pero no vale lo que se paga, por que al final los Swan los laminan las misma personas que laminaban los *********, no voy a decir la marca ya que es comprometido, pero al final por un se paga 10 y por el otro 10000. Si un empresario tiene un yate de mas de 100 millones de $ en el caribe, y ese empresario se dedica a fabricar ropa, imaginaros los margenes que manejan. Seguro que hay lectores que saben a que me refiero. Si Ozeam empezara a financiar la Volvo Ocean Race, ya veríamos con otro ojos esa marca, cierto???? Seria la Ozean Ocean Race ![]() ![]() suena hasta bien.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
charran (05-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
koin26 (05-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por participar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es tu gusto adelante. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en Las Palmas, esa opción seguramente me pilla lejos. De todas formas nuestro presupuesto se limita a unos 3.000€, por lo que seguramente tendremos que irnos al mercado de segunda mano. Salvo que pillemos la Ozeam de 4,50 con suelo de aluminio que ronda los 1.000 euros y el motor Ozeam de 12 CV que ronda los 1.500. Por supuesto te agradezco el apunte, no obstante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una fábrica no dicen, vamos a hacer motores “malos” para que se rompan, y ya no vendo más, por que la voz se corre. Un constructor necesitaba una excavadora, el socio se iba a una feria de muestras a comprarla, uno le pregunta al otro - de que marcas la compramos?, el socio le dice- Nueva, le replica el socio, - ¿pero de qué marca?, y el otro le contesta enérgicamente, NUEVA!!!! Yo esos motores los he visto funcionar y me sorprendieron. Se que usan piezas o patentes de marcas principales, si tienen algún dispositivo interno que se rompan.......? Yo hace años trabajaba de operario en una fábrica que hacían amortiguadores para coches. La misma máquina hacia amortiguadores para varias marcas, los amortiguadores destinados a los coches caros tenían una caja donde iban echando algunos y otros no. Luego cuando estudie estadística y control de producción aprendí lo que es el 6-sigma y porque unos van para la marca cara y los otros para la marca generalista., Yo antes de comprar algo de segunda mano, sin saber la trayectoria de ese producto, y no me da el presupuesto para un Rolls de segunda mano, viejo y cascado me compro un Dacia que por cierto cada vez lo usan más Taxistas, son chinos los Dacías??? Yo siempre Aconsejo comprar nuevo, ya lo dije en un hilo, prefiero cambiar de barco, nuevo, cada 10 años, que comprarme un primera marca, De esos que son marcas “buenas” viejo De 20 años que me cueste lo mismo que dos de la trinca y que le quite yo los plásticos. Si no me llega el dinero, compro segunda mano lo más nuevo posible “El que compra nuevo no paga ni el techo” Yo le diría al vendedor que quieres probar un motor y decides y por supuesto nos lo cuentas Suertes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por qué en cualquier puerto al que vayas ves motores de primeras.marcas carcomidos por el sol, con más horas a cuestas de las que te puedas imaginar y tal, funcionando de cine, pero sin embargo de los otros ni rastro?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un brindis esta la pago yoEn todos los puertos españoles ves las mismas 4 marcas en aplastante mayoría, y te puedo decir ahora que estoy empezando a mirar esto, que todos se mueven en el mismo arco de precios. Un marco limitado que los convierte en casi un monopolio del mercado. También te puedo decir que en una búsqueda que creo más o menos inteligente sobre náutica, lo primero que me ha salido es este vídeo diciendo que de dos motores "iguales", uno dobla el precio del otro. A lo mejor es posible fabricar más barato pero no interesa |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad que para comprarme un motor de segunda mano de una buena marca que a saber el tute que le han dado... sinceramente prefiero un motor nuevo aunque sea de segunda marca.
El motor lo compraría nuevo, el que encaje en tu presupuesto, y el que te puedas permitir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero nuevas en una foto eran idénticas |
|
|
||||
|
||||
|
en mi experiencia, con mar llana navegan más o menos igual, pero si la mar está picada, la semirrigida es mejor con diferencia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitario | ||
koin26 (06-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y quien asegura que los Yamaha no están echo en China.............
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pra que centoias habiendo palitos de cangrexo.
¡e o mismoooo!
charran (05-09-2020) | ||
|
|
|
|
Cita:
Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Dicho así podrías estrenar otro. DE TRINCA.....
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El que regalaba hace años que murió.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más importante, son motores que requieren un alto nivel de mantenimiento, porque el acero inox de la piezas, no es de lo mejor, y si no endulzas el motor después de cada salida, el óxido aparece muy rápido, lo mismo con la tornillería, que con las vibraciones del motor se aflojan. Tienes que estar muy atento con la lubricación del motor y la cola también. Es un motor muy barato, y te puede dar muy bien servicio, pero que si quieres que te dure y que no te de problemas desde el dia que lo compras, tienes que estar muy pendiente de él y dedicar mucho tiempo a su mantenimiento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freyuk | ||
moryak (06-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero suponiendo que eso fuese así, cuando llegue a la mitad de su vida, pues te compras otro nuevecito y la segunda mitad tendrías un motor nuevo contra un Yamaha viejo y por ende con más mantenimiento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
Freyuk (07-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy de la misma opinión, a bote pronto. Además voy a empezar en esto ahora mismo y siempre tiene uno la incertidumbre. Por otra parte pienso que la embarcación va a vivir 4 o 5 meses fondeada y no se el número de incidencias que suele haber en cuanto a robos. Eso me preocupa bastante. De todas formas me sorprende la participación, casi en tablas, porque en otros hilos he visto echar pestes de los Ozeam. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ya te aseguro yo que no ie lo mismo ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() a disfrutar de la pesca, ya nos contarás.. un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es así estoy de acuerdo contigo, pero si es suelo de fibra, el comportamiento es semejante al del suelo de aluminio, es mi experiencia. Saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|