La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 08-09-2020, 21:00
Avatar de 5ymitad
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2014
Localización: Cádiz
Edad: 55
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: astraea albatros

[quote=Pirata de Cuba;2271126]
Cita:
Originalmente publicado por 5ymitad Ver mensaje

¡A ver, 5ymitad, si vamos "por partes", como Jack el Destripador:
El motor consta de 3 partes: La caña y caja de control, la batería, y el motor en sí, la conexión entre ellos son dos conectores estancos (uno mayor de 4 vías que conecta batería-motor, y otro más pequeño, de 4 o 5 vías, que conecta batería-caja de control). El conjunto se acopla y desacopla en 2 minutos, pues van encajados. Cuando llegas a tu atraque lo más práctico es desacoplarlo todo y desmontar el motor, guardándolo en el interior del barco, con lo cual te ahorras las peripecias actuales, y estará más seguro y protegido de la intemperie. Este motor se puede estibar donde quiera, ya que, para hacerte las cosas más fáciles, aparte de su ligereza, la hélice es de dos palas, con lo cual la altura del mimo en horizontal es mínima. Lo ideal es endulzarlo tras cada uso (nada nuevo). La batería te la puedes llevar contigo y cargarla en casa.
Navegando a vela se levanta como se hace con uno de gasolina si no quieres
desmontarlo.
Otra cosa es el tema de autonomía: En mi caso con una batería de 532 WH puedo navegar más o menos media hora, teniendo en cuenta que tengo dos de estas y una de 320, tengo para más de una hora de autonomía a esa velocidad, aunque no he tenido que recurrir al cambio de baterías para salir/entrar a la mar, ya que navego a vela desde/hasta junto a la bocana del puerto. En tu caso no sé cuánto tiempo tienes que mantener esa velocidad, aunque ahora venden un modelo de batería que tiene 900 y pico de WH, con la que a esa velocidad llegarias alrededor de la hora de autonomía por batería. Una cosa importante es el tema de la limpieza del casco, pero eso supongo que seas cuidadoso con ello, como amante de la vela que eres.
Yo tuve un Suzuki de 5 HP 4T, que usé dos temporadas, y que los amigos de lo ajeno me birlaron en Mazagón con total impunidad, dada la disidia de la dirección del puerto, pero que no me satisfacía del todo, por lo que, al comprar uno nuevo, lo hice con un 3,5 HP 4T, tras haber usado un 3,3HP 2T y ver que el barco iba bién con él. Con el eléctrico estoy satisfecho, aunque algo más de potencia y autonomía siempre se agradece, pero tendría que pasarme a la gama Cruiser, que lleva baterías externas, con el consiguiente lío de los cableados, sistema a 24 V, dos o tres bancos de baterías, mucha más área de paneles solares, en fín un lío, teniendo en cuenta el poco espacio disponible, del que prefiero pasar, prefiero la penalización en potencia-autonomía, ganando en sencillez y menos espacio-peso utilizado.
A velocidades más lentas, como sabrás, la autonomía aumenta muchísimo.
El tema de que salga la hélice cuando va escorado a babor y con oleaje, que me ha ocurrido una vez en condiciones de navegación a vela y motor y con mar F 3-4 es posible que esté solucionado, ya que bajé el soporte del motor 5 cm cuando lo desmonté para pintar, aunque no lo he probado.
Si te apetece, podemos organizar una prueba en tus condiciones cuando desees, y de paso nos conocemos personalmente (el trasladar el motor y las baterías puedes suponer que es el menor de los problemas)

Salu2
Pirata
Gracias por tu ofrecimiento, pero de momento no tengo proyectado cambiar el motor. Ahora estoy con la renovación de trapo, abrí como sabes un hilo "renovar velas" y ya tengo presupuestos y la decisión tomada con sus pros y contras. Con lo que el bolsillo ya tiembla.

El motor creí ver que la versión 1103 era de 5cv pero leí mal, no se donde lo ví, pero también es de 3cv algo más 1100W vs 1000W una pena. Yo tengo claro que necesito los 5cv, si no no remonto los puntos de mayor corriente de la entrada de Sancti Petri en las peores condiciones, y la autonomía mínimo 20mn o 6h, vamos un Cadiz-Gallineras sin viento, sin contar con alguna horrible situación (rotura de vela, etc.) que no ocurra nunca. De todos modos es interesante, si tuviera el barco en la Bahía, seguro que sí. ¿Tu no tienes problemas con las corrientes? las evitas supongo, horarios, viento... . habrá diferencia con el 5cv que tuvistes ¿no?.

Cuando estemos liberados de la peste que nos ha tocado, la próxima primavera a ver si quedamos y nos tomamos unas cervecillas.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 5ymitad
Xan67 (26-02-2024)
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto