![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Muchas gracias 😊 Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me saque el Per y me compre un "Innombrable", es la forma como aprendi de verdad.
Salud!!
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En respuesta al título del hilo, todo depende. Por ejemplo, yo llevo navegando desde los 9 años en vela ligera. Había tenido una semirrígida y me saqué el PER para poder comprarme un velerito (29 pies), pero ya navegaba de antemano.
Si no tienes experiencia y te compras un velero sin tener experiencia, busca a alguien que te acompañe en las primeras salidas y que tenga experiencia. Ese 25 pies del que hablas seguro que es muy manejable y con pocas salidas le pillas el tranquillo. Según creo yo, cualquiera al que le haya picado el gusanillo de la mar y vaya a por un velerín de eslora razonable, lo hace para poder gozar de la navegación y si hoy no tienes destreza para navegar ese barco, de aquí a diciembre la tendrás. ¿En qué caso no sería sensato? busca lo opuesto de lo que he expresado más arriba y ahí lo tienes: alguien que no tenga experiencia, que solo quiera barco para fardar, muy probablemente motora para no complicarse y el bicho de mayor eslora que se pueda permitir; que saldrá a navegar solo para correr y sin respetar a los demás navegantes. Quien cumpla con este perfil, por favor, ni PER, ni barco, que se quede en casa. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
cabadias (12-09-2020), Charlieman2013 (11-09-2020) | ||
|
|
|
|
Cita:
Lo bueno es que además tengo un amigo con años de experiencia con el que puedo adquirir destreza. Aún a riesgo de abusar de tu amabilidad, ¿Alguna recomendación en cuanto primer velero con un buen compromiso entre mantenimiento y manejo sencillo? Muy agradecido. 🍻 Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, yo tengo el per diez años y te recomiendo que empieces por motor, neumáticas o fibra, esa experiencia no se olvida y no te arrepientes seguro y luego a la vela.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carang | ||
Charlieman2013 (11-09-2020) | ||
|
|
|
|
Cita:
Muchas gracias 🙂 Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Finalmente y después de el tostón que te he soltado, también es el amarre lo que más te costará del mantenimiento, ya que se suele pagar en función de la eslora y la manga del barco. Infórmate de lo que te puede costar allí donde quieras amarrar el barco, a menos que finalmente busques una eslora ya pequeña, unos 21 pies, con orza abatible y lo tengas con remolque y lo eches al agua cada vez que vayas a navegar. Son muchos factores. Estamos aquí para que preguntes y demos nuestras opiniones. En cuanto a comenzar con una motora... a igual eslora, cuestan más por el motor que siempre es más potente; gastan mucho más y sales con ella para ir a algún sitio o para ir a pescar, pero no conozco a nadie que tenga una motora y salga a dar unos bordos. Yo salgo con mi velero más en invierno que en verano a echar unos bordos sin objetivo de fondear en ningún sitio, disfruto de la navegación y voy entretenido en el trimado de las velas y de la compañía si ese día alguien me acompaña. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos (en especial a Charlieman 2013 ) :
Mi modesta opinión: Si no te corre prisa verte en pleno mar con tu propio barco, yo esperaría a tener mas experiencia por: cursillos, salidas amistosas, reunirte con varios colegas en un chárter, etc. Te dará un conocimiento personal amplio, así como de las mas variadas características de barcos, dándote un mejor criterio para tu elección. En fin, que elijas lo mejor !!!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
Charlieman2013 (11-09-2020) | ||
|
|
|
|
Cita:
Agradezco de veras las molestias y el tiempo que has invertido en tan elaborada repuesta. Es realmente de agradecer el ambiente y camaradería que se respira en este foro y la disposición del personal para ayudar...sin duda he arribado a buen puerto!! 🍻🍻🍻 Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El mismo. Es una larga historia...
|
|
|
|
Jajajaja. Si, me ha parecido ver algún hilo un tanto extenso en el foro...tengo que dedicarle tiempo a su lectura 😉
Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|