La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2020, 12:02
Itxasfree Itxasfree Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,813
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: First 25-Sun26-Dufor24...

Cita:
Originalmente publicado por aik Ver mensaje
Hola Itxasfree,
Estoy un poco en tu misma situación de busqueda, pero en una fase preliminar.
Había pensado abrir un hilo nuevo pero permíteme hacer una consulta en este hilo, ya que puede estar relacionado. De momento vaya una ronda a mi cuenta para ver si llegamos a buen puerto.

Tengo un First 25 a tiro pero también he visto un Jeanneau Sangria 25 con muy buena pinta y mi pregunta es la siguiente. ¿Lo conocéis? ¿Son modelos equiparables? En cuanto a velocidad y sobre todo seguridad.

Hay veleros que me parecen un poco autocaravanas flotantes y no se que tal se comportarán cuando eolo se pone juguetón.

Cualquier opinión o experiencia será bienvenida.

Un saludo

Y respecto a tu pregunta si, poco te puedo decir yo he andado en las mismas. Hay un sangría precioso que tiene buena pinta en el Mediterráneo. Estuve tentado de traérmelo pero nuestro presupuesto es tan limitado qué ir a echar un vistazo supone una pasta y traerlo mucha más.

Aún estoy con pena de no haber pillado el First 25. Pero estaba muy pelado y abandonado no tenía ni piloto ni ningún extra y velas muy justitas.

Mi primera aunque lo he probado muy poco es que es algo lento el 2800. Pero vengo de velas prácticamente ligeras de 6 metros, en los que se traslucha en un tic tac y con ligereza queda mucho placer. Pero este barquito que hemos adquirido está asondemar y muy cuidado y además cerquita de casa.

Y tu aporte, Ru3lph, jeimportante porque como dije al inicio del post, valoro mucho más que la estética la seguridad y que un barco aguante mar es un plus muy importante. Y encima, el Dufour2800 es precioso de verás. Una Belleza.

Buena Proa
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro