![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo.. Ya que el tema ha dejado de ser una anécdota, ¿no se puede hacer nada más que confiar en que no te toque a ti?
No digo llamar al Capitán Ahab, pero buscar un método para que el juego no les resulte tan divertido. Petardos, ultrasonidos... Adicionalmente no sería mala idea balizarlas como se hace muchas veces para su estudio, con un transmisor de forma que en tiempo real se sepa por donde andan. Incluso que aparecieran en localizalotodo o similar.
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades e cofradesas,
Los zoologos marinos, que saben algo de esto, indican que las Orcas, como todos los mamíferos depredadores, realizan juegos y simulacros de caza. Igual que los gatos. Con la diferencia que las Orcas están en su medio, pesan varias toneladas y corren más que el barco, viran más rápido que el barco y navegan infinitamente mejor que cualquier piloto. De forma que entablar un combate con ellas no tiene ningún sentido. Lo que aconsejan los zoólogos es suprimir la arrancada, silencio total, armarse de paciencia y cuando se aburran se van. Que nadie pase sed, invito yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mario las vas a lastimar a base de petardos y ultrasonidos....No he navegado nunca con orcas,si con rorquales y tienen un comportamiento contrario al de las orcas....los motores las espantan y se van y a vela se acercan al barco a curiosear..Yo creo que lo propio es lo que la mayoría hemos venido haciendo hasta ahora....avistas al animal y te apartas,ni videos ni tonterías ..apagas motor,movimientos pausados,tu por allí y nosotros por aquí....y a jugar te vas con los tuyos..y adios lucas..... |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno pues me voy a atrever, yo creo que juegan/atacan, con los veleros por que saben que vamos desarmados, con un pesquero no se atreven ni de coña... Animalitos, ahy que bonitos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no se si estoy ya muy borracho
o qué pero: - Entre el cocodrilo del Valladolid. - La pantera negra de Granada. - Y las orcas en Galicia ... ya no se si vivo en España o en un documental de National Geographic ![]() ![]() ![]() Válgame dios, mañana dicen que hay anacondas en el Manzanares y ya cojo la maleta y me voy a Australia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flotadordepato | ||
mazatlan (21-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las orcas nos atacan los mosquitos nos pican y nos meten la fiebre del nilo los murciélagos nos sueltan el covid Efectivamente la peña está cabreada con nosotros |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el relato y el video de wilnder
Me llama la atención 1. No se ven otros barcos, debían ser los únicos valientes, y me parece claro que no se encontraron a las orcas, sino que ellas fueron a visitarles, así que el que tenga que navegar por esa zona ya sabe lo que le va a tocar. Tambien me ha parecido que hasta el primer golpe ni las habían visto, por lo que posiblemente se acercaron por su popa, sumergidos los ultimos metros, y en silencio, como harían si fueran a cazar cualquier presa. 2. Al quitar motor, electronica, y practicamente parar el barco las orcas perdieron interes, y aunque tocan varias veces el timón, sin duda no lo hacen en ningún momento con la agresividad que tuvieron que emplear para romper el timon del Amadeus como se ve en la foto, o lo que se ve en el video del Mirfak. Me pregunto si antes de parar los golpes fueron mas fuertes, pero me sospecho que sí. No conzco a Winder y a su Almiranta, pero bravo por ellos, creo que hicieron todo lo correcto, y es de admirar la calma que mantuvieron. Sin duda gracias a quitar motor y electrónica, y parar barco, aún tienen timón. Sabiendo esto, creo que efectivamente la llamada no tiene que ser un may day al primer golpe. Brindo por esto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿y que tipo de armas llevan los pesqueros?
TXELFI (17-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
A ver no me refiero a un bazoka
pero un pesquero de 20 m no es un velero de 10 m, ya solo con verle venir a colision acojona, con ese no se van a meter que tontas no son, los pequeños pues nada Una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Señores, hay que aprender a vivir con ellas, ya estaban aquí mucho antes que nosotros aunque la mayoria ya ni nos acordemos y toca volver a verlas y aprender a a tratarlas, son animales muy inteligentes que aprenden y enseñan a los suyos lo que aprenden, por lo que he leido de algún biologo marino seguramente sea solamente un grupo familiar que ha aprendido a inutilizar barcos seguramente por que han sufrido ataques, asi que intentar dañarlas solamente conseguiremos cabrearlas mas y la cosa tarde o temprano acabará como el rosario de la auróra, lo dicho hasta ahora por los más sensatos es parar barco o cambiar de rumbo y cada uno a lo suyo.
Por desgracia cada año se oye que han apresado a tal o cual pesquero con dinamita y no puedo si no atar cabos, que igual me equivoco pero algo huele a podrido con todo este tema y me parece que la culpa como otras muchas veces no es de las orcas.Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes de los últimos dos ataques comentaban en la TV que las orcas jóvenes suelen ir acompañadas de un adulto, sin embargo estas son jóvenes y van solas.
Yo tengo una opinión basada en lo poco que sé sobre animales marinos, igual es una gilipollez, pero es lo que pienso. Otros animales inteligentes también tienen comportamientos malvados parecidos a los humanos. Son como personas adolescentes haciendo gilipolleces, como los que rompen retrovisores de coches por diversión, vuelcan contenedores o rompen papeleras, y en este caso los retrovisores son los timones .... en fin, hasta que llegue su madre y le tire de las orejas, perdón aletas, seguirán haciendo estropicios ![]() En cualquier caso si suponen un problema, como pasa con animales terrestres cuando entran en pueblos por comida u otras razones, los espantan, en este caso igual. A los osos proponen dispararles con pelotas de goma, como las de antidisturbios, a las orcas igual hay que darles algún susto, seguro que cumple su efecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.google.com/amp/s/amp.lao...a/1293256.html Que interesante, bueno, siempre se aprende algo, gracias, suerte con las orcas Una ronda pa el personal ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|