![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
De acuerdo, pero Si mi embarcacion pierde el timon, lanzaré un panpan, no un medé Y si me atacasen orcas, hubiera una via de agua pequeña (fisura), también un panpan Si me hiciesen un boquete grande, medé cuanto antes, encender motor, bombas, e intentar taponar como sea. Lo último que se me ocurriría sería abandonar el barco, mientras flote. Para preparar abandono del barco solo lo haría en incendio no controlable Eso haré yo, si se me diera el caso, que espero que no Ahora, cada uno, que haga lo que crea mas conveniente. ![]() Saludos cordiales.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero ¿una vez has recibido el primer golpe tú te fiarías de eso sabiendo que lo normal es que las orcas te dejen en paz cuando hayan roto el timón, sin saber como va a quedar tu barco en ese momento? Yo el may day lo reservo para situaciones de riesgo para las personas que no puedo controlar/solucionar, al primer golpe de una orca creo que ya sería el caso. Creo que preferiría llamar de nuevo para decir que todo ha sido un susto y que tras un par de caricias mas se han ido sin daños, o que me han roto el timón pero que la via de agua la tengo controlada y puedo gobernar usando velas o un timón de fortuna, y que por mis propios medios me dirijo a puerto, a no contarlo por hipotermia, por que se ha hundido tan rápido que no me ha dado ni tiempo a tomarme la ultima cerveza , no digamos sacar auxiliar del arcon, hincharla como para poder saltar a ella, y esperar rescate sin jugarme la hipotermiaEn caso de incendio no controlable, me conformo con abandonarlo sin quemaduras ![]() Como bien dices, eso, "si se me diera el caso, que espero que no" Por que no se de ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas | ||
Xenofonte (15-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo extraño es que solo ataquen veleros, los barcos a motor los "respetan", tal vez sea por la proximidad de las hélices y los timones, estos animales no son tontos y saben que unas hélices les puedes causar lesiones tremendas, por eso no se acercan a una motora, de todas formas son una cuestión a tener en cuenta, al navegar por esa zona, un velero de 9/10 metros es una presa fácil para un animal de estos, que pueden pesar tranquilamente 4/5 toneladas, con lo que un golpe fuerte les puede causar una vía de agua importante y hundirlo en cuestión de minutos, la siguiente pregunta es, "seguirían jugando" con los tripulantes, o tal vez los incluirían en su menú, cuidado con estas cosas, empiezan como casos antitéticos y pueden terminar en una desgracia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hoy mismo, el último ataque (interacción, encuentro, embate parece que empieza a quedarse corto) reportado por un cofrade de la taberna, Winder, en su hilo Vuelta a España Santander-Port Bou ida y vuelta. Contado en primera persona y con Video (mensaje #237)
https://foro.latabernadelpuerto.com/...184776&page=10 Joder, que raro todo esto ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Era solo una asociación de ideas... Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Xenofonte (21-09-2020) | ||
|
|