![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Lo que veo en la foto son: Dos parches o reparaciones, Que comparando con la defensa deben hacer 40 x 40 o 50 x 50 cm. Los parches son cuadrados, (Los golpes no acostumbran a serlo) por tanto quien hizo la reparación parece que se entretuvo en sanear el agujero, lijar una parte cuadrada del casco y enfibrar el sucesivas capas de menor a mayor, Esto me parece a mi, y puede que sea correcto, Advierto un color distinto entre el casco original y el parche (es lógico que ocurra si no se pinta todo el casco) También veo que en el borde de cada uno de los parches hay un tercer color, mas descolorido , es decir que se marcan los cuadrados con una linea mas blanquecina, Esto puede ser del material, masilla que se ha aplicado al perímetro que es de distinta porosidad que el resto y adsorbe de forma diferente el color. Resumen, por lo visto debieron ser agujeros o producidos por un fuerte golpe, o causados por un roce continuado contra una elemento de mayor dureza ( haber estado rozando y golpeando con alguna parte del muelle durante un temporal por ejemplo) Ante la duda, habría que inspeccionar la parte exterior del barco ( obra muerta y obra viva) para conocer el alcance del accidente, y si hay mas parches, Inspeccionar por el interior, como se han reparado los golpes. Mirando. como y se ha dicho, si hay alguna parte estructural cercana a los golpes que pudiera estar afectada ( cuadernas. mamparos. cadenotes) No hay que alarmarse pero si informarse de lo que se compra. Todo tiene un precio. Mucha suerte !