La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2008, 22:44
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: La Xunta de Galicia prohibirá construir más puertos deportivos

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Es muy sencillo, solo tienen una frase, que la usan para todo:

Puertos deprotivos, NUNCA MAIS

¡Que pena de Galicia!
Sobra. Sobre todo la última frase.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2008, 22:48
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 297 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: La Xunta de Galicia prohibirá construir más puertos deportivos

No me malinterpreteis, Me encanta Galicia, he estado allí varias veces por distintos motivos (turísticos y profesionales), y tuve una novia de Mondoñedo.

Me da pena que esta región este gobernada por los actuales (autocensurado).
Citar y responder
Antiguo 09-03-2008, 23:07
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Me da pena que esta región este gobernada por los actuales (autocensurado).
No te equivoques, que nos gobiernen los actuales ha tenido, al menos, una cosa buenísima, que no nos gobiernan los anteriores

Al final, esa cuestion es irrelevante, todos son malos, y esa es nuestra desgracia
Citar y responder
Antiguo 09-03-2008, 23:21
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

El último invierno fui a visitar Galicia, tierra de mis ancestros no tan lejanos.
Creo que el problema no son los puertos deportivos, sino la urbanización salvaje que los acompaña, una pena. Si solo fuese por puertos...Galicia estaría bien, pero viendo según qué cosas (Sanxenxo por ejemplo) me daban ganas de llorar

Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 00:20
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

No se me ocurre ni un solo motivo razonable para prohibir puertos deportivos que se metan dentro de la costa.

Sí puedo comprender que los puertos que entran y modifican el estado natural del mar en la zona, pueden afectar a las playas. Estoy seguro de que sus males se podrían solucionar sólo a base de tecnología, pero no voy a entrar en ello. Acepto que puedan ser ecológicamente discutibles.

Por lo que no paso es por lo de prohibir la entrada del mar en la tierra haciendo en su interior un puerto deportivo bien diseñado alegando motivos ecológicos. Al menos, no se entiende técnicamente.

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 01:39
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Desde hace años, desde que vi los primeros en Francia, he defendido el reciclaje de antiguos puertos pesqueros, hoy sin casi actividad original, a puertos deportivos, pues reviven la economía y dan vida al lugar, son bonitos, son pequeños y ya están hechos, por lo que no hay que chafar más de los pocos trozos de costa que quedan vivos.
En Galicia hay montones de puertos de este tipo que esperan unos pantalanes que ponerles. Espero que no se pare esta actividad que allí ha empezado hace poco y que puede explotarse para embarcaciones pequeñas e instalaciones imprescindibles a precios que a los mediterráneos os harían clavar los dientes en los fondos abisales o como se hizo ya hace tiempo en plan particular, como el CN Portosín, que no tiene los fastos de los grandes clubes mediterráneos pero si todo lo necesario, es acogedor, confortable y tiene una "terraza sur" que dan ganas de irse a vivir a ella (en verano, claro).

Cofrade capitan tan, los puertos excavados dentro de la costa se hacen casi siempre en marismas, como se hizo con Empuriabrava y se pretendió hacer en els Aiguamolls del Empordá, inutilizando zonas de paso e invernada de miles de aves acuáticas.

Y como dice Brullos:

¡¡¡PUERTO DEPORTIVO EN MUROS, YA!!!

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 09:30
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forzacelta Ver mensaje
Pues no sé por dónde ha salido eso porque por lo menos por aquí no parece que sea así.

http://www.portovilagarcia.com/caste....asp?idnot=145

Espero que las utilicen para grandes esloras ya que por aquí no hay casi ninguna. Ya véis que se van a duplicar las plazas de amarre así os espero a todos por aquí.
Ojo, no dice que vayan a construir más pantalanes de inicio, dice que reconvierten una instalación prevista en otra totalmente distinta. Y repito, a falta de un papel oficial que lo corrobore, creo que el grifo se cierra.
De todos modos, bienvenidas sean esas plazas, cuando vengan.
Una rondita para amenizar la espera, o unas rondas hasta que se acabe.
Antiguo 10-03-2008, 11:02
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje
No se me ocurre ni un solo motivo razonable para prohibir puertos deportivos que se metan dentro de la costa.

Sí puedo comprender que los puertos que entran y modifican el estado natural del mar en la zona, pueden afectar a las playas. Estoy seguro de que sus males se podrían solucionar sólo a base de tecnología, pero no voy a entrar en ello. Acepto que puedan ser ecológicamente discutibles.
Incluso así, son paparruchas... el impacto ecologico de un puerto deportivo en medio de una playa es pequeño, y ademas puntual...aguas inmediatamente arriba y aguas inmediatamente abajo... mas alla de una milla (tirando ya exageradamente largo) ni se entera la costa de la existencia del puerto...aunque haya quien diga que sí

Mucho mas antiecologico es el AVE (los animalitos que quedan a un lado de la linea ferrea, quedan alli para siempre ) y bien que van a llenarlo de lineas en los proximos años... radiales y transversales
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 11:11
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Incluso así, son paparruchas... el impacto ecologico de un puerto deportivo en medio de una playa es pequeño, y ademas puntual...aguas inmediatamente arriba y aguas inmediatamente abajo... mas alla de una milla (tirando ya exageradamente largo) ni se entera la costa de la existencia del puerto...aunque haya quien diga que sí
Bos días
Hasta ahora mantenía silencio, pues sin haber leído el plan director, tampoco me parece mala idea aprovechar los diques y puertos pesqueros infrautilizados para instalar pantalanes, antes de ejecutar nuevos diques. Si la idea es no amplar plazas, me parece equivocado.
Keith, con el mayor de los respetos, ve a Sanxenxo y pregunta porqué desde que se hizo en nuevo puerto deportivo, la playa se queda sin arena todos los veranos ; o pregunta en Cedeira que preveían las modelizaciones de corrientes en la ría al ejecutar una dique rectangular enorme
En Galicia, los puertos deportivos (como los otros puertos) no se hacen en medio de una playa, sino en el interior de una ría, donde la dinámica de corrientes y mareas es muy compleja
saúdos
Antiguo 10-03-2008, 12:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Keith, con el mayor de los respetos, ve a Sanxenxo y pregunta porqué desde que se hizo en nuevo puerto deportivo, la playa se queda sin arena todos los veranos ; o pregunta en Cedeira que preveían las modelizaciones de corrientes en la ría al ejecutar una dique rectangular enorme
No... si te creo...

mira...yo todo eso lo estudie en la Universidad... ya sé que es la "Dinamica Litoral"... pero hay mucha demagogia en todo eso, fomentado ademas por intereses urbanisticos y amparandose en el desconocimiento generalizado del alcance del problema....

¡¡¡claro que hay impacto en el litoral...!!! pero mucho menos del que se dice... aguas abajo de las corrientes dominantes te quedas sin arena (aunque aguas arriba tienes mas), pero una milla mas alla del puerto (como muuuuucho, pero como mucho, mucho...) el litoral recupera su dinamica normal...y ni se entera que esta el puerto

Evidentemente si haces un puerto en una playa pequeña te la cargas, pero si es una playa de muchos km ¡¡¡sin problema!!!...

Claro que en una ria las cosas son diferentes a una playa, y complejas... pero tambien el estado del arte y de la tecnica de construcciones portuarias (y especialmente si son de recreo) ha evolucionado mucho y hay por ahí soluciones fantasticas

Los franceses de oceanografia saben un rato largo y en cada pueblo de su costa mediterranea tienen un puerto de 1000 amarres...cogete el Bloc Marine, y veras ¡¡¡y que puertos!!!... y ademas tambien veras que hay montones de puertecitos mas pequeños que quiza no son aptos para veleros (por poco calado o por poner puentes) pero valen para motoras, liberando amarres de otros puertos para veleros...cada pueblo costero tienen su "instalacion nautica o portuaria"... ¿por que ellos sí y nosotros no? ¿es que no tienen conciencia ecologica?...pues si crees que no, pasate por Francia y fijate en el tratamiento paisajista que le dan a cualquier rotonda...¡¡a cualquiera!!! ¡¡alli no saben lo que es una "plaza dura"!!!

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
En Galicia, los puertos deportivos (como los otros puertos) no se hacen en medio de una playa, sino en el interior de una ría, donde la dinámica de corrientes y mareas es muy compleja
saúdos

Te remito al mismo ejemplo de los franceses... tanto en su costa Atlantica, parecida a la gallega, como en la mediterranea, donde, salvo las mareas, la cosa aun es mas compleja, pues aparecen esas albuferas, de agua salobre y que cumplen un importante papel ecologico... pero lo han sabido llevar con acierto... como tantas otras cosas...Alli la ecologia (y el paisajismo), es una disciplina universitaria... con sus titulados y tecnicos... aquí ni se sabe donde estudiar eso...todo son trabas "porsiaca", en vez de investigar y trabajar en obtener soluciones a los problemas

Todo ello dicho tambien con el mayor de los respetos y simplemente dando mi opinion sobre el tema
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 12:17
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Parece que la Ley habla de aprovechar las láminas de agua y las instalaciones existentes, ¿me equivoco?.

Pues no entiendo como el Ayuntamiento de Rianxo, gobernado por el mismo partido que la Xunta está enterrando bajo arena una rampa y un antiguo y pequeño puerto pesquero, ambos construidos en piedra granítica (no hormigón) para unir tres playas naturales y convertirlas en una playa artificial.

Es cierto que el pequeño puerto con mareas vivas quedaba en seco, pero hasta no hace mucho aún se usaba, y perfectamente podría ser utilizado hoy en día para pequeñas embarcaciones deportivas, ó para una escuela de vela, ó para un monton de actividades nautico-deportivas que a cada uno de vosotros se os ocurririan si conocieseis el paraje.

No entiendo (salvo en incremento de venta de apartamentos playeros) lo de convertir tres pequeñas playas, todas ellas con su indiosincrasia, sus historias, sus leyendas y por su puesto, sus nombres: Tanxil, a pequena y quenxo, en una gran playa. Ni por supuesto, lo de enterar instalaciones nauticas bajo toneladas de arena, unas instalaciones (dique y rampa de Tanxil), que si algún cofrade las conoce, convendrá conmigo en que no atentaban en absoluto al medio ambiente y ayudaban a incrementar la belleza del paraje. La piedra no es hormigón y ésta conjuga bien con el mar.
En fín, no sé si ó como tantas veces lo hice en aquellas tres playas que mis hijos no recordaran, ni los hijos de varias generaciones que aprendimos allí a navegar, a nadar, a besar, a vivir.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 12:43
Aprendiz de gameleiro

¿Que van a hacer qué en Rianxo? ¡¡¡Están locos estos de Rianxo!!!, lo siento, tengo buenos amigos en Rianxo, pero hace tiempo que digo que son para darles de comer a parte

PD En Muros los de Costas se han empeñado en recuperar una playa, que como playa es mala mala, a costa de cargarse rellenos, aparcamientos y perjudicando seriamente el crecimiento del pueblo ¿donde están ahora para evitar esa atrocidad?

Editado por Brullos en 10-03-2008 a las 12:45.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 12:49
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

La construcción de infraestructuras es un tema complejo cuya decisión normalmente se toma después de un análisis coste/beneficio más o menos amplio y donde, obviamente, hay que tener en cuenta los condicionantes políticos.
La construcción de puertos deportivos, seguro que muy necesaria a nuestros ojos, puede no serlo tanto para otros muchos. El caso de la Ria de Vigo es bastante clarificante al respecto. Hay puertos planificados y con plazas reservadas/vendidas o yo que sé parados por demandas judiciales interpuestas por vecinos. Otros como el de Punta Lagoa que han pasado por mil vicisitudes (aún hoy no tengo claro en que quedó todo el lío con el ayuntamiento en su construcción) pero que suponen un claro impacto (como mínimo visual) y que podrían ser ejemplo de lo que no se puede/debe hacer. A su vez, puertos como el de Cobres podrían ser contraejemplo del anterior...
En Panxón se quiere hacer otro desde hace años, a mi me vendría de perlas -hasta he firmado para que se ponga en marcha el proceso- pero no a cualquier precio. De hecho, una vocecita en mi interior me dice que ahí no cabe un puerto sin que sufra la playa, la población o se estropee todavía más el entorno. Pero claro, luego van y te recalifican la mitad de Monteferro (y lo que venga) -y no fueron estos, buzo- y te quedas mirando a Cuenca, pensando en que criterios de impacto se utilizan y lo flexibles que deben de ser.
Aún con todo, no puedo compartir esos discursos de político KK (lo siento Brullos, en algo teníamos que disentir). Conozco a unos cuantos, tanto de los de ahora como de los de antes, y no veo en ellos esa incapacidad manifiesta que se les atribuye o el bandolerismo raposeril. Eso si, son políticos y hacen política, voluntariamente, "of course", con todo lo que eso supone. No quisiera yo ver todas mis decisiones expuetas a consideración pública. Me lincharían.
¡Venga! Vayan unas por el puerto deportivo de Muros y por nuestra primera victoria!!!
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 13:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
¿Que van a hacer qué en Rianxo? ¡¡¡Están locos estos de Rianxo!!!, lo siento, tengo buenos amigos en Rianxo, pero hace tiempo que digo que son para darles de comer a parte

PD En Muros los de Costas se han empeñado en recuperar una playa, que como playa es mala mala, a costa de cargarse rellenos, aparcamientos y perjudicando seriamente el crecimiento del pueblo ¿donde están ahora para evitar esa atrocidad?
Parece amigo Brullos que conoces la zona, siguiendo el enlace que te propongo, podrás ver en la foto superior el relleno de lo que llamamos playa pequeña ó a pequena. En la segunda foto se aprecia el entierro del dique de tanxil, una imagen similar a la de la Estatua de la Libertad en la película El planeta de los Simios.

Buscaré otro enlace en el que aparece un relleno de la propia playa de Tanxil, por cierto: ¿como van a sujetar la arena? los temporales en la ría no son los de la costa abierta, pero se dejan notar...

Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 13:14
Corsario

Cita:

Parece amigo Brullos que conoces la zona, siguiendo el enlace que te propongo, podrás ver en la foto superior el relleno de lo que llamamos playa pequeña ó a pequena. En la segunda foto se aprecia el entierro del dique de tanxil, una imagen similar a la de la Estatua de la Libertad en la película El planeta de los Simios.

el enlace: http://rianxosencabos.es/60

Buscaré otro enlace en el que aparece un relleno de la propia playa de Tanxil, por cierto: ¿como van a sujetar la arena? los temporales en la ría no son los de la costa abierta, pero se dejan notar...

Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 13:19
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Aún con todo, no puedo compartir esos discursos de político KK (lo siento Brullos, en algo teníamos que disentir). Conozco a unos cuantos, tanto de los de ahora como de los de antes, y no veo en ellos esa incapacidad manifiesta que se les atribuye o el bandolerismo raposeril. Eso si, son políticos y hacen política, voluntariamente, "of course", con todo lo que eso supone. No quisiera yo ver todas mis decisiones expuetas a consideración pública. Me lincharían.
Creo que no disentimos tanto santiago, lo que pasa es que eso de político KK no es un discurso, es una conclusión . Me explico:
he tenido la suerte, o la desgracia , de trabajar en la administración y he conocido a unos cuantos políticos y unos pocos más funcionarios. Cuando hablas con el político, te sorprendes, gente, en general, inteligente con dos deditos de frente, y dices "bien, bien". Conoces al funcionario y dices, coño, si estos curran más de lo que la fama les da, y dices "bien, bien". Conoces a los del medio, directores generales, subdirectores etc y dices "bien, bien" tíos preparados, buenas ideas, buenos conceptos. Ah, amigo, pero el resultado, al final, sean de un color o del otro, es purita bazofia, y entonces te preguntas ¿donde leches estan todos estos tipos ahora? ¿Quien ha tomado la decisión? y como todo eso no tiene respuesta, y todo el mundo se escaquea y no te contestan con un encongimiento de hombros, porque si algo he aprendido en la administración es que no hay nadie responsable de nada, todo el mundo la caga, pero nadie se responsabiliza de sus errores.
Para afinar un poco más te contaré como se suelen hacer este tipo de libros blancos, planes directores, estudios, etc... Como el político de turno quiere tener el control del estudio, no se lo encarga al funcionario (al que, por cierto, han puteado no subiendo el sueldo, reduciendo plazas de técnicos en beneficio de administrativos... y anda pelín cabreado) y además en los cambios de gobierno, todos los funcionarios son sospechosos de colaborar con el enemigo y entonces se hace un concurso y se contrata a una empresa la realización del estudio. Bueno vale.
La empresa que va al concurso prepara un pliego precioso y una oferta a la baja.
Ya está adjudicado, la empresa para ganarle algo, reduce las zonas de estudio, el número de entrevistas, y si había de mandar un sociólogo manda un administrativo y si había de mandar un Ingeniero de Caminos manda un peón caminero. Eso sí lo presenta con unos audiovisuales preciosos, todos los politicos hablan del maravilloso estudio, pero no aparece ni a tiros, porque sigue siendo una basurilla.
El funcionario de turno que lo lee, y ve que no vale pa na, no dice nada total, ¿no se lo han encargado a esa superempresa?, pues ahora que les den y deja que el estudio siga su curso
Y con ese supermaravilloso estudio, toman decisiones, y ahí es donde les falta tener un par bien puesto y hacer lo que hay que hacer y no pensar en clave de votos, y tampoco lo hacen.

Después de todo este despropósito, que por supuesto he resumido, sólo cabe acusar al jefe más alto, como responsable último del desatino, y decir clarito, políticos KK, toditos

Cita:
¡Venga! Vayan unas por el puerto deportivo de Muros y por nuestra primera victoria!!!
Por esto es por lo único que voy a brindar en este hilo
¡¡¡MENUDO ESTRENO DE REGATAS!!!

Chifle, veo que le tienes más ganas que yo a ese puerto deportivo, lo digo por el tamaño de la letra, la tuya más grande
Creo que voy a ponerlo en la firma a partir de hoy

Perdon por el tochazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
Socaire (28-09-2008)
Antiguo 10-03-2008, 13:23
Corsario

el otro enlace: http://rianxo.blogsome.com/images/OMuelledeTanxil.png se aprecia el relleno de la playa de Tanxil.

Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 13:24
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje

el enlace: http://rianxosencabos.es/60

Perdona Pipón, estaba escribiendo el tochazo anterior. Sí conozco la zona, me gusta, pero creo que si hacen esto estan *odiendo todo el encanto que tienen esas playas. Toda la vida ha habido piedras, playas pequeñas, playas grandes,... un poco de sentido común viene bien, no es bueno que todos tengamos superplayas, tenemos lo que tenemos, hay que cuidarlo y sacarle provecho, no j*derlo para hacer que nuestras playas parezcan otras

Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 13:35
Corsario

Cita:
Perdona Pipón, estaba escribiendo el tochazo anterior. Sí conozco la zona, me gusta, pero creo que si hacen esto estan *odiendo todo el encanto que tienen esas playas. Toda la vida ha habido piedras, playas pequeñas, playas grandes,... un poco de sentido común viene bien, no es bueno que todos tengamos superplayas, tenemos lo que tenemos, hay que cuidarlo y sacarle provecho, no j*derlo para hacer que nuestras playas parezcan otras

Pues ya ves... parece que esos pequeños rincones no gustan, ó no ayudan a vender apartamentos. A partir de ahora... RIANXO BEACH. Quizá tenga algunas ventajas, lo digo por las patinadoras en short que suelen merodear esas zonas, al menos en la costa americana, donde todo es a lo grande. Como parece que va a ser a partir de ahora en Rianxo.

Hay que jo...

Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 13:40
Corsario

No te cito para no enladrillar el foro. Das en el clavo con tu análisis. En España tenemos dos problemas:
1.- Los funcionarios se subordinan al poder político y los niveles altos de gestión son para cargos de libre designación. Conclusión, nadie dice nada.
2.- Nunca, nunca, ningún político ha tenido que asumir responsabilidades por decisiones tomadas.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 14:10
Corsario

Cita:
No te cito para no enladrillar el foro. Das en el clavo con tu análisis. En España tenemos dos problemas:
1.- Los funcionarios se subordinan al poder político y los niveles altos de gestión son para cargos de libre designación. Conclusión, nadie dice nada.
2.- Nunca, nunca, ningún político ha tenido que asumir responsabilidades por decisiones tomadas.
Con toda la humildad del mundo puedo decir que conozco "algo" la Administración y no puedo por más que el punto 2 de tu intervención.

Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 14:20
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Yo si te cito, ves como no estamos tan en desacuerdo

Un par de puntualizaciones:
Respecto al punto 1, hay funcionarios que no se subordinan, pero en ese momento son marginados, puenteados, ignorados,... a los políticos no les gustan los informes, actas, opiniones, .... que no les sirven para los votos o que simplemente van en contra de determinado alcalde, diputación provincial, o cargo electo amigo (esto vale para todos, eh, que no me venga nadie a acusar de partidista )

Respecto al punto 2, yo ya me conformaba con que alguno reconociese haberse equivocado, c*ño, no es tan difícil decir, "Pensamos que era la mejor opción, pero los hechos nos han demostrado que no. Sólo nos queda trabajar para intentar solucionar los probemas causados", leñe, esa frase te saca de cualquier apuro, te humaniza y no hace que parezas un c***onazo, pero aún no he oido decirlo a ninguno. La culpa siempre es de la oposición

Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 22:54
Corsario

Ya es marear pero...
Al decir que se subordinan me refiero a que el sistema se desvirtúa y hace lo posible para que se dé esa subordinación, no que individualmente lo hagan (que, en buena medida, también).
Respecto a lo segundo ¿Hay mayor corporativismo que el de los políticos?
Y ahora... a tensionar que ya está bien de tanto buen rollito
Veo que no os gusta nada la Rianxo Beach ¿Preferiríais que, aprovechando que hay un espigoncillo de la época de maricastaña, la separación entre playas la ocupase una bonita marina (palabro que queda más "fashion") para mil y pico barquitos? Pues eso es lo que ven mis vecinos cuando se habla del puerto de Panxón: un berenjenal de palos y colorines, como mínimo, afeando un paisaje precioso por el que se llena de turistas el pueblo durante tres o cuatro meses. Yo prefiero mil veces ver un puerto (incluso feo como el que tenemos) antes que el adefesio de paseo con casas y edificios a pie de playa... pero yo soy uno y ellos unos cuantos más.
A lo mejor van por ahí los tiros y lo que hay que hacer es las cosas bien allí dónde se den las condiciones para ello porque, de momento, la corriente no nos es nada favorable (de ahí la decisión política). Y con ejemplos como algunos de los que circulan por las Rías Baixas, van a hacer falta los milagros de todo el santoral para que se ponga a favor.
Venga! Otra por el puerto de Muros... juer! Y por la regata, que conyo!!!
Citar y responder
Antiguo 11-03-2008, 00:44
Aprendiz de gameleiro

Santiago, para que te hagas una idea de Rianxo

Ahí ves esa minipuerto (30x20), lo que pasa que seguro que en Rianxo a muy pocos le duele, porque como se lo hizo el rico del pueblo para su barco al pié de su casa, pues ya se sabe... y estarán encantados con unir las tres playas que se ven. Eso sí, nadie se comió al listo que puso la depuradora en la punta que hay justo debajo del puerto

No conozco tanto Rianxo como para opinar mucho más allá.

Lo del puerto de Muros ya lo puse en la firma en plan reinvindicación y lo de la regata estoy por abrir un post para contar la experiencia, pero no soy tan simpático como Samudra y me da corte, aunque si tengo claro el factor decisivo de esa victoria, mi efectiva colocación y reparto de pesos

Un último comentario sobre los políticos, si todo esto que hemos estado diciendo aquí, lo hubiésemos hecho sobre el astillero tal o cual o sobre nautica Pepe o Juan, ya estarían por aquí dando explicaciones, contándonos con detalle el plan y repartiendo camisetas. Otra de las cosas que carateriza a nuestros políticos es la falta de contacto con los interesados

Citar y responder
Antiguo 11-03-2008, 12:09
Corsario

Cita:
Lo del puerto de Muros ya lo puse en la firma en plan reinvindicación y lo de la regata estoy por abrir un post para contar la experiencia, pero no soy tan simpático como Samudra y me da corte, aunque si tengo claro el factor decisivo de esa victoria, mi efectiva colocación y reparto de pesos
Cagonlaleshe!
Yo venga a pincharte para que nos desveles los misterios de la colocación del peso muerto (¡Huy! semascapao ) en regata y no hay forma de que sueltes prenda. Seguro que hay unos cuantos esperando para hincarle el diente al relato. Yo el primero!
Por si necesitas inspiración:
http://www.rcnauticovigo.com/rcnv/co...view/full/3348
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro