![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno realmente está al abrigo de la escollera pero no interfiere para nada con los que están amarrados, lo del muerto me lo contó el mismo propietario.
Otra zona que puedes mirar es Porto Colom, hay boyas de titularidad pública y podrías mirar cómo hacer para que te asignen una, quizás también haya la posibilidad de hacerte un muerto, >Porto Colom está bastante protegido. |
|
|
||||
|
||||
|
En la Colonia de Sant Jordi la cosa no esta muy clara... A principio de verano se dijo que multaron unas cuantas embarcaciones con 3.000€ para cada una por estar amarradas a muertos, lo cierto es que ha pasado el verano y no ha salido ninguno de los propietarios multados a corraborar la información...
Ha seguido habiendo barcos en muertos, aunque muchos los han quitado (Yo mismo entre ellos). De los que han quedado no hay noticias de nuevas sanciones, pero si se vio a la guardia civil vigilando y tomando nota con la escafandra. Se ha creado una asociación para (entre otros propósitos) Solicitar una regulación en el fondeo, que se ofrezca alguna solución dado que no hay amarres en puerto y ahora tampoco la opción de ocupar un muerto en verano. Vamos a ver como evoluciona... Saludos Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión personal sobre amarres en puerto en Mallorca es la siguiente:
1. Para que invertir en ampliar instalaciones si la gente (turismo en general) esta pagando los precios que se cobran en temporada alta? Ley de oferta y demanda a mas amarres precios mas bajos. Si con 10 sacamos 100 para que invertir para que con 20 seguir sacando 100... 2. En invierno no es que sobren los amarres... Pero es mas fácil encontrar amarre los meses de temporada baja. Ya digo que es solo mi punto de vista. Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A) los que estaban ilegalmente y sin pagar nada. B) los que han pagado casi 100€ para estar en la lista de espera del puerto? entiendo que gran parte de los A, son también B. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que han estado comentando se quiere solicitar un campo de boyas reguladas no fijas, es decir que se pueda disponer de ella por semanas o dias... Pero ya te digo, mejor te informe alguien de la junta directiva. De todas maneras, no hay nada oficial, la asociación se ha creado para tener voz delante de la conselleria y costas, igual deniegan todo lo que se solicite... A parte del tema de boyas se van a llevar a cabo otras actividades e iniciativas para la conservacion del medio marino en la colonia. Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la colonia hace unos 30 años, a 15-20m de la orilla de la playa del puerto, había una pradera de posidonia, ahora ya no está, no se si tiene o no que ver con los muertos de esas barcas, pero es una pena que ya no esté. Sobre lo que expuse, entiendo que si en el puerto de la colonia se tiene que hacer algo, los que están en lista deberían ser los que se beneficien. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Últimas noticias sobre fondeos ilegales y sanciones que se proponen:
https://www.gacetanautica.es/seccion...ijos-baleares/ Ojo ! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tornado81 | ||
ONILUM (01-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
alguien que tenga un amarre alquilado todo el año, sin ser socio del club, podría indicarnos que está pagando por el mismo. A mi me han dicho que por un amarre de 6m se pagan unos 3000 al año. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más o menos por hay anda la cosa , que puerto te te han dicho |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que me extraña es sin ser socio. Eso si, no se la espera que puede haber para conseguir uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Has mirado por la zona norte en la página web de la Marina de Bonaire tienen la lista de precios de los alquileres de amarres y sale un poco más barato, creo que Mallorca tiene los amarres más caros de Europa un amarre de 6m 3000€ al año 250€
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por que el alquiler ese debe ser directamente del puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una vergüenza, basta ver el nuevo inquilino que se ha subido al barco en la autoridad portuaria |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
ahora miraba por milanuncios y hay muchos anuncios de gente que busca amarre en alquiler; por eso me imagino que no debe ser fácil conseguir un alquiler de estos. Alguien que tenga algo de información y nos sepa indicar, se lo agradezco. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo pago en Alcudiamar 700€/ mes por un barco de 10.80 metros. No sé si subirán cuando acaben las obras. Y llevo 5 años en lista de Ports Ib. Con el servicio de Alcudiamar estoy contento pero supongo que en un par de años venderé el barco ( o lo regalaré) porque sale mucho más a cuenta el Charter . En los dos últimos años las tarifa se han más que duplicado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me da que eso de 300€ al mes para un 5-6m, tendrán también una buena lista de espera... |
|
|
||||
|
||||
|
Llegue acá buscando puertos para invernar en Mallorca.
Después de buscar, llamar y llamar, lo más barato fue 750€ sin electricidad ni agua. El club de Mar por un 11 metros me quería cobrar 5300€ por 5 meses. Todavía mil nalgas se ríen eufóricamente. Qué círcule el ron para pasar el mal trago! |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=ONILUM;2269952]Mi opinión personal sobre amarres en puerto en Mallorca es la siguiente:
1. Para que invertir en ampliar instalaciones si la gente (turismo en general) esta pagando los precios que se cobran en temporada alta? Ley de oferta y demanda a mas amarres precios mas bajos. Si con 10 sacamos 100 para que invertir para que con 20 seguir sacando 100... 2. En invierno no es que sobren los amarres... Pero es mas fácil encontrar amarre los meses de temporada baja. Ya digo que es solo mi punto de vista. Pues para que el acceso al ESPACIO PUBLICO, esté disponible para mas personas. La propia palabra lo dice: PUBLICO. Y no soy ningún idealista. Hay sólo 2 formas de hacer las cosas: Bien y Mal. A escoger. A gusto de cada uno. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=berrincha;2280808]
Cita:
Me refería desde el punto de vista de la administración, que yo creo que ellos lo ven o gestionan de esta manera. Para nada estoy a favor! Es más... Estoy entre los que llevan años en lista de espera para amarre en puerto público. Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que las listas se están moviendo mucho. Actualmente están llamando a los que solicitaron en 2014.
Supongo que los que ya tienen un amarre también pueden cambiar de amarre si lo solicitan manteniendo su antigüedad.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y perdón por la demora en la respuesta
Por lo que respeta a los amarres base en lista 7ª de la Autoridad Portuaria, un factor que provoca no mover las listas de espera es esta excepción (según fuentes directas de la autoridad portuaria), y cito textualmente del BOIB num 96 del 2016: 3- Excepcionalmente podrá admitirse la transmisión por causa de muerte del titular de la autorización, a favor del derecho habiente, en el plazo de un año, previa acreditación de dicho derecho mediante la aportación del testamento o últimas voluntades Esto implica, a mi sorpresa, que si tus padres tienen un amarre, una vez fallecidos, te lo heredan o lo pueden heredar, y sin haber estado en las listas de espera ya tienes un amarre ![]() ![]() Otro motivo irracional en la situación actual para seguir acumulando años y records en las listas de espera. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que las listas de espera son de aproximadamente 8 años en los puertos públicos de palma de mallorca tanto si solicitas 6, 7 u 8 metros.
El tema es que si solicitas 8 metros te garantizas un amarre de 8x3 pero si solicitas 6 el periodo es el mismo y si luego quieres aumentar a 8 debes esperar la lista interna de 1500 personas con amarre que también solicitan cambio de embarcación a eslora superior por lo.que puedes esperar perfectamente 4 años más!
|
|