La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2020, 15:30
Charlieman2013 Charlieman2013 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado ¿Alguien ha comprado fuera de su provincia?

Buenas tardes cofrades, una ronda de cafés para todos, que a esta hora es lo que apetece.

El caso es que cuando miro los portales de compra-venta y veo cosas que pueden resultar interesantes, me echa para atrás el tema de que estén fuera de la provincia donde resido (Barcelona). Mi pregunta es, ¿alguno de vosotros ha comprado fuera de su provincia?

Me explico, pienso en una motora (a priori) y carezco de experiencia ya que estoy ahora mismo preparando el PER y justo he comenzado en un club para coger práctica. No tengo pensado comprar ahora mismo pero quizás en un futuro a corto/medio plazo y me pregunto, si se diera el caso, cómo podría traer una embarcación que resultara interesante desde otra localidad. ¿Hay empresas que se dedican a este tipo de transportes?.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2020, 15:32
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien ha comprado fuera de su provincia?

Cita:
Originalmente publicado por Charlieman2013 Ver mensaje
Buenas tardes cofrades, una ronda de cafés para todos, que a esta hora es lo que apetece.

El caso es que cuando miro los portales de compra-venta y veo cosas que pueden resultar interesantes, me echa para atrás el tema de que estén fuera de la provincia donde resido (Barcelona). Mi pregunta es, ¿alguno de vosotros ha comprado fuera de su provincia?

Me explico, pienso en una motora (a priori) y carezco de experiencia ya que estoy ahora mismo preparando el PER y justo he comenzado en un club para coger práctica. No tengo pensado comprar ahora mismo pero quizás en un futuro a corto/medio plazo y me pregunto, si se diera el caso, cómo podría traer una embarcación que resultara interesante desde otra localidad. ¿Hay empresas que se dedican a este tipo de transportes?.

Yo he comprado una motora de 12 metros fuera de mi provincia y la he transportado a mi zona en transporte especial sin ningun problema, tambien puedes llevarla por mar, en mi caso no era factible por averia.
Si es por carretera ha des una empresa que tenga experiencia, y muy importante, un buen seguro.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
Charlieman2013 (25-09-2020)
Antiguo 25-09-2020, 15:40
Piratilla

Muchas gracias! ¿Puedo preguntar entre qué provincias se hizo el traslado y referencias de la empresa que utilizaste?.

Perdona si abuso de tu amabilidad
Citar y responder
Antiguo 25-09-2020, 15:41
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

No hay problema dos compras que he echo han sido fuera de la provincia y los he traido navegando, las dos ventas que he echo se los han llevado con transporte a la otra punta de españa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
Antiguo 25-09-2020, 15:43
Chambo Chambo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 63 Agradecimientos en 42 Mensajes

Buenas tardes cofrade, yo navego en un velero de 30´ en las Rías Bajas y compré en Valencia. El traslado lo hice en transporte por carretera con una empresa especializada. No tienes ningún problema. Son muy profesionales y el transporte está cubierto por un seguro. Tienes que gestionar en origen la grúa para sacar del agua el barco y lo mismo en destino para echarlo al agua donde y cuando más te convenga. Explora opciones y precios en diferentes empresas y pregunta por experiencias para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y te de más confianza.
Suerte con la experiencia y un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chambo
Antiguo 25-09-2020, 15:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Chambo Ver mensaje
Buenas tardes cofrade, yo navego en un velero de 30´ en las Rías Bajas y compré en Valencia. El traslado lo hice en transporte por carretera con una empresa especializada. No tienes ningún problema. Son muy profesionales y el transporte está cubierto por un seguro. Tienes que gestionar en origen la grúa para sacar del agua el barco y lo mismo en destino para echarlo al agua donde y cuando más te convenga. Explora opciones y precios en diferentes empresas y pregunta por experiencias para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y te de más confianza.
Suerte con la experiencia y un saludo
Muchísimas gracias! Es un auténtico placer realizar cualquier consulta, siempre hay cofrades dispuestos a ayudar ...Es una de las cosas que más me gusta de este foro, el espíritu y la camaradería.

Citar y responder
Antiguo 25-09-2020, 16:59
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:

Yo compré en tu provincia y lo traje 3 provincias más al sur. Un transportista de tu provincia, fiable y profesional.

Si te interesa, envíame un privado y te doy el contacto.

Saludos

¿Cómo propulsan las velas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
Antiguo 25-09-2020, 18:41
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo vivo en Barcelona, compré mi barco en Sagunto (Valencia) y lo traje navegando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Antiguo 25-09-2020, 21:42
LEONCAZURRO LEONCAZURRO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 24 Mensajes

Por mi parte soy de León y comprado en Gijón y amarrado en Ribadeo. Lo traje navegando y muy contento con el barco. Yo no le veo problema. Aunque no sea igual es como comprar un coche en otra provincia. Lo único por los traslados que son normalmente caros y dependiendo del tamaño no todo los transportistas pueden.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEONCAZURRO
Antiguo 25-09-2020, 22:17
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Yo compré mi velero (25 pies) en Coruña, y lo hice traer por carretera a Tarragona.

El transporte lo busqué por uship.com, que hacen una subasta inversa para cualquier producto a transportar.
Antiguo 25-09-2020, 22:55
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 140 Agradecimientos en 102 Mensajes

Menudas preguntas.
Compramos en aliexpress desde china y ni nos inmutamos, y ahora tenemos dudas de comprar en otra provincia.
Y despues pretenderemos navergar a otra región ,por ejemplo a castellon, sin tener que hacer ningún tramite.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2020, 23:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
Menudas preguntas.

Compramos en aliexpress desde china y ni nos inmutamos, y ahora tenemos dudas de comprar en otra provincia.

Y despues pretenderemos navergar a otra región ,por ejemplo a castellon, sin tener que hacer ningún tramite.
Quizás no me explique bien, lo lamento si la pregunta suena estúpida. Vaya por delante que he comprado coches y motos en distintos puntos de España. Algunos los he ido a buscar yo y otros (mejor dicho otras) las he traído con empresas dedicadas, ningún problema con eso en absoluto.

El mundo náutico es completamente nuevo para mi y huelga decir que el medio marino no tiene nada que ver con el terrestre. No tengo ningún problema en absoluto en recurrir a profesionales del sector para el transporte, todo lo contrario.

Lo dicho, pido disculpas si la ignorancia es una molestia.

Saludos

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charlieman2013
markuay (28-09-2020)
Antiguo 26-09-2020, 00:09
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
Menudas preguntas.

Pues cómprate un barco de 10 metros en china y nos cuentas como lo traes, es para flipar el comentario

Yo estuve en esta misma tesitura, y esta bien pedir consejo u opinión, luego cada uno es libre de ayudar, aportar o no, pero bueno aqui cada uno a lo suyo.

Salut
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Chancys este mensaje:
Charlieman2013 (26-09-2020), Luzon (26-09-2020), markuay (26-09-2020), radegar (30-09-2020)
Antiguo 26-09-2020, 00:37
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Yo me compré el mío, un 23" en la provincia de Pontevedra y lo llevé navegando hasta Avilés
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
Charlieman2013 (26-09-2020)
Antiguo 26-09-2020, 09:24
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

No te asustes, considera y piensa que a veces el teclado se va de contexto...... .... Digamos que la velocidad ocasiona salidas de carril..... .

Es interesante, una vez que tienes definido gustos y presupuesto valorar las opciones que se presenten en distintos puntos geográficos.
En función de la distancia y el tipo de embarcación valorar el traslado.
Si es por mar, seguro que hay........ .....personas altruistas que se brindan a acompañarte.
Si es por carretera dependerá de la medida de la manga, el tipo de transporte.
Si pasa de tres metros, será transporte especial y puede condicionar el uso de coche piloto, lo que encarece más, porque sería camión más vehículo de señalizacion.
El transporte, si no te urge, pueden hacértelo por un retorno, te saldría más económico que si lo pides para un día determinado.
Luego sería pedir presupuesto y ver las opciones.
Se te pueden facilitar transportistas de un determinado enclave geográfico, aunque todos trabajen a nivel nacional.
Aquí estamos para darte remolque, así que prepara gustos y presupuesto y seguimos........ ...... con el asunto.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Antiguo 26-09-2020, 09:53
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 629 Agradecimientos en 416 Mensajes

La pregunta no es del todo baladí.

Comprar lejos implica tener que desplazarse a ver el barco, puedes tener que ver varios, una vez que has decidido localizar un perito naval que lo inspeccione y luego transportarlo, por mar o carretera. Eso son costes y/o tiempo, que no siempre tienes, y que hay que valorar para sumarlo al apetecible precio que tenga la embarcación.

Si el barquito es pequeño, hasta dos metros y medio de manga, pues bueno, el transporte por carretera es muy factible, es posible que hasta puedas hacerlo tu mismo con un remolque prestado o alquilado. Pero si nos movemos en mangas superiores a tres metros la cosa se complica y encarece bastante. Hasta tres metros de manga la cosa no es muy complicada aunque te lo tenga que hacer un profesional. Para llevarlo cabotando, suponemos velero, necesitas tiempo, te lo puedes plantear como unas vacaciones, pero antes tienes que revisar el barco y ponerlo en son de mar, acostumbrarte a él, etc. A mi personalmente me echa bastante para atrás hacer un delivery de un barco que no conozco y no se como está, aunque sea para mí.

Llevar una motora grande cabotando, además del tiempo, puede suponer una pasta en combustible.

Editado por flipk12 en 27-09-2020 a las 19:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Antiguo 26-09-2020, 10:38
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No te asustes, considera y piensa que a veces el teclado se va de contexto...... .... Digamos que la velocidad ocasiona salidas de carril..... .

Es interesante, una vez que tienes definido gustos y presupuesto valorar las opciones que se presenten en distintos puntos geográficos.

En función de la distancia y el tipo de embarcación valorar el traslado.

Si es por mar, seguro que hay........ .....personas altruistas que se brindan a acompañarte.

Si es por carretera dependerá de la medida de la manga, el tipo de transporte.

Si pasa de tres metros, será transporte especial y puede condicionar el uso de coche piloto, lo que encarece más, porque sería camión más vehículo de señalizacion.

El transporte, si no te urge, pueden hacértelo por un retorno, te saldría más económico que si lo pides para un día determinado.

Luego sería pedir presupuesto y ver las opciones.

Se te pueden facilitar transportistas de un determinado enclave geográfico, aunque todos trabajen a nivel nacional.

Aquí estamos para darte remolque, así que prepara gustos y presupuesto y seguimos........ ...... con el asunto.

Un saludo.

Muchísimas gracias por tus amables palabras y por la valiosa información! Ah! Y por el ofrecimiento!

,🍻😀

Citar y responder
Antiguo 26-09-2020, 10:50
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes

puedes sacarle el seguro al barco tu mismo y contratar a un profesional que te lo lleve por mar y tu con el.asi cojes experiencia y te va dando consejos.planifica el viaje mira como estara la mar y a disfrutar.aunque no siempre se disfruta.
ron ron rooon
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillerm
Antiguo 26-09-2020, 11:04
Piratilla

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos. Me sin de gran ayuda porque me hacen pensar en cosas en las que a priori no había pensado.

🍻

Citar y responder
Antiguo 26-09-2020, 11:53
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

¿Y cómo va el tema burocrático? ¿Hay que hacer la transferencia en la capitanía de origen o en la de destino?
Antiguo 26-09-2020, 12:04
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes

Hola cofrades

Por si vale otra experiencia....

El mio, velero de 31 pies, lo compre en Torrevieja y lo traslade a Guardamar del Segura (al lado) navegando con un amigo con mas experiencia.

Lo tuve alli 6 meses, lo puse a punto y aprendi a navegarlo solo.

Y luego lo traje a Valencia con mi mujer, travesía de fin de semana.

Por carretera en mi caso no era muy factible... mas de 3m de manga y velero... que hay que desarbolarlo y volver a arbolarlo al llegar... otra pasta

En esas fechas era PER novato y miraba barcos en Portugal, Cádiz y Marsella siempre con la intención de traerlo a Valencia navegando.
No me atreví a hacerlo entonces...
Pero ahora, 2 años después y ya siendo CY y con mas millas bajo la quilla, lo haria sin dudarlo.

Si el barco merece la pena, lo voy a buscar donde sea.

El.problema suele ser lo que apunta el cofrade que tienes que ir a verlo, probarlo y finalmente a firmar papeles y tomar posesión...eso es un par de veces al menos
Yo lo mantendria en el mismo amarre, o cerca, unos días para aprender a navegarlo y ponerlo a punto....
Y luego la travesía que es como dicen, unas vacaciones. No te la recomiendo en invierno ja ja

Esto implica tiempo (2-3 semanas) que también escasea en muchos casos.

No puedes decir que no tienes opciones... eh?

Skol

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Antiguo 26-09-2020, 12:36
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Hola cofrades

Por si vale otra experiencia....

El mio, velero de 31 pies, lo compre en Torrevieja y lo traslade a Guardamar del Segura (al lado) navegando con un amigo con mas experiencia.

Lo tuve alli 6 meses, lo puse a punto y aprendi a navegarlo solo.

Y luego lo traje a Valencia con mi mujer, travesía de fin de semana.

Por carretera en mi caso no era muy factible... mas de 3m de manga y velero... que hay que desarbolarlo y volver a arbolarlo al llegar... otra pasta

En esas fechas era PER novato y miraba barcos en Portugal, Cádiz y Marsella siempre con la intención de traerlo a Valencia navegando.
No me atreví a hacerlo entonces...
Pero ahora, 2 años después y ya siendo CY y con mas millas bajo la quilla, lo haria sin dudarlo.

Si el barco merece la pena, lo voy a buscar donde sea.

El.problema suele ser lo que apunta el cofrade que tienes que ir a verlo, probarlo y finalmente a firmar papeles y tomar posesión...eso es un par de veces al menos
Yo lo mantendria en el mismo amarre, o cerca, unos días para aprender a navegarlo y ponerlo a punto....
Y luego la travesía que es como dicen, unas vacaciones. No te la recomiendo en invierno ja ja

Esto implica tiempo (2-3 semanas) que también escasea en muchos casos.

No puedes decir que no tienes opciones... eh?

Skol

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Jajajajaja. Tengo muchas más opciones de las que podía imaginar.

Un millón de gracias a todos.
🍻😉

Citar y responder
Antiguo 26-09-2020, 13:10
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Mi experiencia 1º barco 24 pies comprado en Santa Pola alicante hasta Cádiz
2º barco 30 pies El Campello alicante hasta Cádiz
3º barco comprado por un amigo en Sagunto Valencia hasta Cádiz
si vas de novato aprenderás mucho no te faltaran tripulantes pero pagaras las
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
Acasimirocasper (27-09-2020)
Antiguo 26-09-2020, 13:34
josalb josalb Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 230 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Jajajajaja. Tengo muchas más opciones de las que podía imaginar.

Un millón de gracias a todos.
🍻😉

Si eres de Barcelona a mirar la Costa Brava allí hay mucho mercado
Citar y responder
Antiguo 26-09-2020, 21:05
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Si eres de Barcelona a mirar la Costa Brava allí hay mucho mercado
Pues mira, has dado en el clavo. Mi consulta estaba motivada precisamente porque veo que hay mucho más mercado por la zona de Costa Brava que por Barcelona propiamente dicho.

Es lícito pensar que de la Costa Brava a Barcelona lo puedo traer navegando y es algo que no descarto, pero para cuando llegue el momento, si llega, quería poder manejar varias opciones, por si no me atreviera a traerlo yo solo (o quizás si porque para entonces probablemente ya habré salido varias veces y supongo que estaré un poquito más suelto).

En cualquier caso, me han venido muy bien todos vuestros consejos y sobretodo el hecho de que igual puedo recurrir a algún cofrade con experiencia de mi zona por si se aviene a acompañarme a cambio de una buena paella

Muchas gracias por todo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro