![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si claro un aislador 2 entradas 3 salidas ideal
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ICRS DENEBOLA | ||
Chancys (28-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ese caso yo creo que si colocas dos con una entrada y tres salidas de 100A cada uno o de 150A cada uno mejor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jevelox | ||
Chancys (28-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la embarcacion a motor que tuve por mas de 7 años ,tenia dos sistemas gemelos de bateria arranque+servicio ,con conmutadores mecanicos para poder puntear las baterias en caso de nesecidad y poder desviar la carga o descarga....Nunca me dieron problemas .
Incluso cambie la relacion de las poleas para que dieran los alternadores mas intensidad a menos vueltas de motor...... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este tiene dos alternadores con baterías de arranque y servicio a 24v, es decir, que tiene una bateria para arranque y otra para servicios por simplificarlo. Y las de servicio solo cargan con los alternadores si las puenteas en un conmutador de palanca normal, cosa nada recomendable porque las baterías de arranque y las de servicio tienen diferente capacidad. Por eso con anterioridad preguntaba si se podían unir las salidas de carga de los alternadores porque en este caso creo que están asi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal de las baterias cuando se ponen en paralelo es que fuerran iguales ,pero se pueden poner tambien de distintas capacidad y funcionan.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Funcionar claro que funcionan, pero seguridad cero. Poe eso salen ardiendo algunos barcos. En el caso de conectar dos sistemas en paralelo para que carguen ( del alternador o del cargados) y que un vaso de una de las baterías esté en corto se van a estar cargando constantemente con independencia de la tensión que tengan las dos baterías ya que siempre le va a faltar esos 2 voltios ( si lleva 6 vasos) lo que puede provocar una explosión de la bateria ( ácido sulfúrico) o un incendio.
|
|
|
||||
|
||||
|
esos rondan los 400- 600 euros y lee bien si son de 200 A continuos o infórmate bien con el vendedor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.francobordo.com/vetus-se...-p-348220.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero yo prefiero conectar dos de una entrada y tres salidas, primero porque es mas barato y segundo por que en el caso de quedarme sin uno el otro seguiría cargando. con dos de estoshttps://www.francobordo.com/victron-...-p-337469.html tendrias 280A en total y sobre los 200 euros. este es mi diseño eléctrico para mi barco: https://ibb.co/VNNys6t |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mio para arranque de motores solo tiene un banco de baterías, tiene dos pero en serie porque funcionan a 24v, entonces con dos aisladores de dos salidas para baterías me serviría. Por lo que veo en tu esquema, las salidas aisladas de diferentes alternadores si se pueden poner en la misma bateria. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si mañana quieres instalar paneles solares o cualquier otra fuente de energía pues pones otros con tres salidas de la misma forma y arreglado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes dos baterias en serie (24V) tu arranque es de 24 v y tu alternador 24v porque en ese caso necesitarías un aislador que admita 24v |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier instalacion requiere de mantenimiento vigilancia y monitorizacion. A ver como creen ustedes que se consigue otras tensiones e intensidades partiendo de baterias de 12vcc, ( o de otras tensiones)pues como se ha echo toda la vida ,poniendolas en serie o en paralelo.. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El esquema del mensaje #36, es el que haría yo.
Se puede prescindir de los shunts y los monitores de carga, pero con ellos sabes en todo momento como es el estado de carga y las horas de autonomía que te ofrecen. También podrías poner 3 smart shunt, de Victron y ahorrarte los monitores BMV, viendo los datos vía bluetooth en el móvil. Falta que veas que es más barato y si es lo que necesitas. De momento no encuentro el cargador Cristec de 12V-50A, que por cierto se queda un poco corto, ya que entre las 3 baterías necesitas un mínimo de 45A. ¿Qué modelo es? Se pueden montar baterías en paralelo, pero siempre que los cables del paralelo tengan igual longitud, o como los esquemas...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 19-01-2021 a las 10:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Importante en este diseño que las salidas del cargador esten realmente aisladas todas unas de otras.......si no es lo mismo...
Esta muy bien ...... .Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el inversor de 1200w que tal? Da para mucho o se queda corto?
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Cristec es de 60A ( 50A error tipografico) es concretamente el CPS2 12V/60A, creo que ya no se fabrica, Yo lo cambie en su momento porque el CPS2 12v-25A se quedaba corto.
El inversor para lo único que da es para gastar bateria, yo lo instalé para la pariente y lo hemos usado 2 veces... no vale la pena. Yo casi te recomendaría un generador inverter de gasolina, los hay muy pequeños y de unos 1000w, los hay de Hyundai creo y son bastante prácticos y económicos. Respecto a los shunt y monitores de baterias me niego a llevar mas app en el movil. Yo he visto la copia china de los victron ( y digo copia por que son los que fabrican para victron ) pero a un precio mas que competitivo. creo recordar que el 702 eran 60 $ y el 700 45 $. |
|
|
||||
|
||||
|
Las copias de Victron son Fangpusun!!
Lo malo de los grupos electrógenos es el ruido que dan, en cuanto un inversor es SILENCIOSOOOO !!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenia curiosidad por el inversor porque tengo uno chino de 600w y quiero cambiarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chancys, con ese inversor chino, apenas podrás arrastrar 400W, y la forma de onda que sacará puede provocar averías en la electrónica de algunos electrodomésticos delicados, mejor compra uno de marca de prestigio y de una potencia superior en un 25% a la carga mayor que tengas.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 01-10-2020 a las 14:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un amigo mio tiene un victron de 1200w muerto de risa en casa, por eso preguntaba su resultado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|