La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2020, 23:54
ICRS DENEBOLA ICRS DENEBOLA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado 2 alternadores y tres baterias

Si claro un aislador 2 entradas 3 salidas ideal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ICRS DENEBOLA
Chancys (28-09-2020)
Antiguo 28-09-2020, 23:31
Jevelox Jevelox esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: 2 alternadores y tres baterias

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Es decir un motor a batería de arranque y el otro motor a batería de servicios pasado por el aislador previamente. Correcto?

Edito, buscando, he visto aisladores para dos alternadores, es decir, dos entradas y 3 salidas, así tendría aisladas baterías y alternadores, eso si, cuestan un riñón en comparación a los normales.
Tienes que verificar que te aguantan el amperaje de los dos alternadores, por ejemplo si cada alternador es de 80A tienes que comprar el aislador de 200A, para no fundirlo a la mínima ocasión. El problema es que estos aisladores estan pensados para dos fuentes de entradas como por ejemplo un alternador y un sistema solar o eólico que no superaran los 25A. Por ejemplo si conectas un alternador de 80A y un sistema solar de de 20A (el dia mas soleado) digamos que con unseparaDOR DE 100A es suficiente. Pero cuidado con conectar dos alternadores que los fries!
Para ese caso yo creo que si colocas dos con una entrada y tres salidas de 100A cada uno o de 150A cada uno mejor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jevelox
Chancys (28-09-2020)
Antiguo 29-09-2020, 09:27
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

En la embarcacion a motor que tuve por mas de 7 años ,tenia dos sistemas gemelos de bateria arranque+servicio ,con conmutadores mecanicos para poder puntear las baterias en caso de nesecidad y poder desviar la carga o descarga....Nunca me dieron problemas .

Incluso cambie la relacion de las poleas para que dieran los alternadores mas intensidad a menos vueltas de motor......

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2020, 11:43
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jevelox Ver mensaje
Tienes que verificar que te aguantan el amperaje de los dos alternadores, por ejemplo si cada alternador es de 80A tienes que comprar el aislador de 200A, para no fundirlo a la mínima ocasión. El problema es que estos aisladores estan pensados para dos fuentes de entradas como por ejemplo un alternador y un sistema solar o eólico que no superaran los 25A. Por ejemplo si conectas un alternador de 80A y un sistema solar de de 20A (el dia mas soleado) digamos que con unseparaDOR DE 100A es suficiente. Pero cuidado con conectar dos alternadores que los fries!
Para ese caso yo creo que si colocas dos con una entrada y tres salidas de 100A cada uno o de 150A cada uno mejor.
He visto un aislador con dos entradas para alternador de 200A y 3 salidas ese podría servir aunque es carísimo. Voy a ver de cuanto son los alternadores.

Citar y responder
Antiguo 29-09-2020, 11:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
En la embarcacion a motor que tuve por mas de 7 años ,tenia dos sistemas gemelos de bateria arranque+servicio ,con conmutadores mecanicos para poder puntear las baterias en caso de nesecidad y poder desviar la carga o descarga....Nunca me dieron problemas .

Incluso cambie la relacion de las poleas para que dieran los alternadores mas intensidad a menos vueltas de motor......

Saludos
Con dos alternadores tambien?

Este tiene dos alternadores con baterías de arranque y servicio a 24v, es decir, que tiene una bateria para arranque y otra para servicios por simplificarlo. Y las de servicio solo cargan con los alternadores si las puenteas en un conmutador de palanca normal, cosa nada recomendable porque las baterías de arranque y las de servicio tienen diferente capacidad.

Por eso con anterioridad preguntaba si se podían unir las salidas de carga de los alternadores porque en este caso creo que están asi.

Citar y responder
Antiguo 29-09-2020, 17:33
Hermano de la costa

Lo ideal de las baterias cuando se ponen en paralelo es que fuerran iguales ,pero se pueden poner tambien de distintas capacidad y funcionan.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2020, 22:12
Piratilla

Cita:
Lo ideal de las baterias cuando se ponen en paralelo es que fuerran iguales ,pero se pueden poner tambien de distintas capacidad y funcionan.

Saludos
Funcionar claro que funcionan, pero seguridad cero. Poe eso salen ardiendo algunos barcos. En el caso de conectar dos sistemas en paralelo para que carguen ( del alternador o del cargados) y que un vaso de una de las baterías esté en corto se van a estar cargando constantemente con independencia de la tensión que tengan las dos baterías ya que siempre le va a faltar esos 2 voltios ( si lleva 6 vasos) lo que puede provocar una explosión de la bateria ( ácido sulfúrico) o un incendio.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2020, 22:16
Piratilla

Cita:
He visto un aislador con dos entradas para alternador de 200A y 3 salidas ese podría servir aunque es carísimo. Voy a ver de cuanto son los alternadores.

esos rondan los 400- 600 euros y lee bien si son de 200 A continuos o infórmate bien con el vendedor.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2020, 22:46
Corsario

Cita:
esos rondan los 400- 600 euros y lee bien si son de 200 A continuos o infórmate bien con el vendedor.
Por poner uno, este de 150A

https://www.francobordo.com/vetus-se...-p-348220.html

Citar y responder
Antiguo 29-09-2020, 23:02
Piratilla

Cita:
Si ese puede vales, si te aguanta la suma de los amperios de tus dos alternadores.
Pero yo prefiero conectar dos de una entrada y tres salidas, primero porque es mas barato y segundo por que en el caso de quedarme sin uno el otro seguiría cargando. con dos de estoshttps://www.francobordo.com/victron-...-p-337469.html
tendrias 280A en total y sobre los 200 euros.

este es mi diseño eléctrico para mi barco:
https://ibb.co/VNNys6t
Citar y responder
Antiguo 29-09-2020, 23:06
Piratilla

Citar y responder
Antiguo 29-09-2020, 23:09
Corsario

Cita:
Si ese puede vales, si te aguanta la suma de los amperios de tus dos alternadores.
Pero yo prefiero conectar dos de una entrada y tres salidas, primero porque es mas barato y segundo por que en el caso de quedarme sin uno el otro seguiría cargando. con dos de estoshttps://www.francobordo.com/victron-...-p-337469.html
tendrias 280A en total y sobre los 200 euros.

este es mi diseño eléctrico para mi barco:
https://ibb.co/VNNys6t
A mi me llegaria entonces con dos aisladores pero de dos salidas.

El mio para arranque de motores solo tiene un banco de baterías, tiene dos pero en serie porque funcionan a 24v, entonces con dos aisladores de dos salidas para baterías me serviría.
Por lo que veo en tu esquema, las salidas aisladas de diferentes alternadores si se pueden poner en la misma bateria.

Citar y responder
Antiguo 29-09-2020, 23:09
Piratilla

Y si mañana quieres instalar paneles solares o cualquier otra fuente de energía pues pones otros con tres salidas de la misma forma y arreglado.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2020, 23:22
Piratilla

Cita:
A mi me llegaria entonces con dos aisladores pero de dos salidas.

El mio para arranque de motores solo tiene un banco de baterías, tiene dos pero en serie porque funcionan a 24v, entonces con dos aisladores de dos salidas para baterías me serviría.
Por lo que veo en tu esquema, las salidas aisladas de diferentes alternadores si se pueden poner en la misma bateria.

Claro para eso es, para que cada alternador cargue a los tres bancos pero aislados, si fallase un alternador o el aislador el otro funcionaría independientemente alimentando a las tres baterias.
Si tienes dos baterias en serie (24V) tu arranque es de 24 v y tu alternador 24v porque en ese caso necesitarías un aislador que admita 24v
Citar y responder
Antiguo 29-09-2020, 23:32
Corsario

Cita:
Claro para eso es, para que cada alternador cargue a los tres bancos pero aislados, si fallase un alternador o el aislador el otro funcionaría independientemente alimentando a las tres baterias.
Si tienes dos baterias en serie (24V) tu arranque es de 24 v y tu alternador 24v porque en ese caso necesitarías un aislador que admita 24v
Si, tiene que ser para 24v

Citar y responder
Antiguo 30-09-2020, 00:23
Hermano de la costa

Cita:
Funcionar claro que funcionan, pero seguridad cero. Poe eso salen ardiendo algunos barcos. En el caso de conectar dos sistemas en paralelo para que carguen ( del alternador o del cargados) y que un vaso de una de las baterías esté en corto se van a estar cargando constantemente con independencia de la tensión que tengan las dos baterías ya que siempre le va a faltar esos 2 voltios ( si lleva 6 vasos) lo que puede provocar una explosión de la bateria ( ácido sulfúrico) o un incendio.
Los barcos se encendiaran por lo que toque ,pero no por poner baterias en paralelo -
Cualquier instalacion requiere de mantenimiento vigilancia y monitorizacion.

A ver como creen ustedes que se consigue otras tensiones e intensidades partiendo de baterias de 12vcc, ( o de otras tensiones)pues como se ha echo toda la vida ,poniendolas en serie o en paralelo..

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-09-2020, 00:45
Piratilla

Cita:
Los barcos se encendiaran por lo que toque ,pero no por poner baterias en paralelo -
Cualquier instalacion requiere de mantenimiento vigilancia y monitorizacion.

A ver como creen ustedes que se consigue otras tensiones e intensidades partiendo de baterias de 12vcc, ( o de otras tensiones)pues como se ha echo toda la vida ,poniendolas en serie o en paralelo..

Saludos
Disculpe si le he molestado, no era mi intención. No me gusta entrar en polémicas estériles, ya que no conozco ningún fabricante de baterías que diga o advierta que su bateria no se pueda conectar en paralelo. Pero también es cierto por la practica que las baterías en paralelo pueden dar problemas y por supuesto que monitorizando y manteniendo las baterias se minimizan los riesgos, pero no todos somos tan disciplinados como debiéramos, y yo el primero. La mayoría nos acordamos de las baterias cuando no arrancan el motor y cuando nos toca cambiarlas.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2020, 20:25
Eien Eien Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 797
Recibió 1,249 Agradecimientos en 719 Mensajes

El esquema del mensaje #36, es el que haría yo.

Se puede prescindir de los shunts y los monitores de carga, pero con ellos sabes en todo momento como es el estado de carga y las horas de autonomía que te ofrecen.
También podrías poner 3 smart shunt, de Victron y ahorrarte los monitores BMV, viendo los datos vía bluetooth en el móvil. Falta que veas que es más barato y si es lo que necesitas.

De momento no encuentro el cargador Cristec de 12V-50A, que por cierto se queda un poco corto, ya que entre las 3 baterías necesitas un mínimo de 45A. ¿Qué modelo es?

Se pueden montar baterías en paralelo, pero siempre que los cables del paralelo tengan igual longitud, o como los esquemas...

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 19-01-2021 a las 10:54.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2020, 22:20
Hermano de la costa

Cita:
Importante en este diseño que las salidas del cargador esten realmente aisladas todas unas de otras.......si no es lo mismo...

Esta muy bien .......

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-09-2020, 23:44
Corsario

Por cierto, el inversor de 1200w que tal? Da para mucho o se queda corto?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-10-2020, 01:58
Piratilla

El Cristec es de 60A ( 50A error tipografico) es concretamente el CPS2 12V/60A, creo que ya no se fabrica, Yo lo cambie en su momento porque el CPS2 12v-25A se quedaba corto.

El inversor para lo único que da es para gastar bateria, yo lo instalé para la pariente y lo hemos usado 2 veces... no vale la pena. Yo casi te recomendaría un generador inverter de gasolina, los hay muy pequeños y de unos 1000w, los hay de Hyundai creo y son bastante prácticos y económicos.

Respecto a los shunt y monitores de baterias me niego a llevar mas app en el movil. Yo he visto la copia china de los victron ( y digo copia por que son los que fabrican para victron ) pero a un precio mas que competitivo. creo recordar que el 702 eran 60 $ y el 700 45 $.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2020, 10:57
Eien Eien Conectado
Corsario

Las copias de Victron son Fangpusun!!
Lo malo de los grupos electrógenos es el ruido que dan, en cuanto un inversor es SILENCIOSOOOO !!

Терпіння та смирення...
Citar y responder
Antiguo 01-10-2020, 11:39
Corsario

Cita:
El Cristec es de 60A ( 50A error tipografico) es concretamente el CPS2 12V/60A, creo que ya no se fabrica, Yo lo cambie en su momento porque el CPS2 12v-25A se quedaba corto.

El inversor para lo único que da es para gastar bateria, yo lo instalé para la pariente y lo hemos usado 2 veces... no vale la pena. Yo casi te recomendaría un generador inverter de gasolina, los hay muy pequeños y de unos 1000w, los hay de Hyundai creo y son bastante prácticos y económicos.

Respecto a los shunt y monitores de baterias me niego a llevar mas app en el movil. Yo he visto la copia china de los victron ( y digo copia por que son los que fabrican para victron ) pero a un precio mas que competitivo. creo recordar que el 702 eran 60 $ y el 700 45 $.
Tengo un buen generador diesel insonorizado, pero para los electrodomésticos prefiero inversor, el generador lo enciendo en emergencias o si utilizo algún aparato que consuma mucho.
Tenia curiosidad por el inversor porque tengo uno chino de 600w y quiero cambiarlo.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2020, 12:16
Eien Eien Conectado
Corsario

Chancys, con ese inversor chino, apenas podrás arrastrar 400W, y la forma de onda que sacará puede provocar averías en la electrónica de algunos electrodomésticos delicados, mejor compra uno de marca de prestigio y de una potencia superior en un 25% a la carga mayor que tengas.

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 01-10-2020 a las 14:55.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2020, 12:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Chancys, con es inversor chino, apenas podrás arrastrar 400W, y la forma de onda que sacará puede provocar averías en la electrónica de algunos electrodomésticos delicados, mejor compra uno de marca de prestigio y de una potencia superior en un 25% a la carga mayor que tengas.
Por eso quiero cambiarlo

Un amigo mio tiene un victron de 1200w muerto de risa en casa, por eso preguntaba su resultado.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro