La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-10-2020, 22:51
Avatar de Waterworld
Waterworld Waterworld esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2012
Edad: 49
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Se calienta un colector recien cambiado Merccruiser 5.7

Buenas!! unas rondas para el personal lo primero...

Tengo un problema con un motor mercruiser 5.7 del año 2000, acabo de cambiar codos, colectores, bujias, aceite, filtros, fuelle de cola y cuando hoy he salido a probar el motor resulta que en cuanto le he dado Revoluciones al motor la temperatura se disparaba a 180, incluso haciendo saltar la alarma, una vez bajo de revoluciones vuelve rapidamente a bajar, incluso mas de lo normal, pero si vuelvo a darle marcha se calienta de nuevo. He tocado los codos de los colectores y el de babor esta bien de temperatura, pero el de estribor se podia freir un huevo en el... he comprobado que entrara suficiente agua desconectando los tubos que van al termostato y tiraba mucha agua...

¿alguien le ha pasado esto o sabe a que es debido?'

Muchas gracias por la ayuda!!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-10-2020, 06:26
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Se calienta un colector recien cambiado Merccruiser 5.7

Hola, tienes un tapón en algún lugar del recorrido, lo primero que yo haría es desmontar la caja del termostato, quita los 4 tubos y los 2 o 3 tornillos y miras que pasa dentro, o está obstruido o el termostato está muerto, para comprobarlo mételo en una olla con agua y al fuego, si no se mueve esta muerto... si está todo bien vete al manguito que va al colector que se calienta, es un tubo de unos 2 cm de grosor, quítalo y mira el tubo por dentro y el alojamiento, mete el dedo meñique y tocas a ver... mete la punta del destornillador, un alambre... debe estar libre... toca el tubo en todo su recorrido que no tenga restos de óxido...
Tiene pinta que al cambiar codos y colectores y pasar agua a tope a arrastrado restos de óxido y ha taponado en circuito en cualquier punto.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cenachero
Waterworld (06-10-2020)
  #3  
Antiguo 06-10-2020, 22:52
Avatar de Waterworld
Waterworld Waterworld esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2012
Edad: 49
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Se calienta un colector recien cambiado Merccruiser 5.7

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Hola, tienes un tapón en algún lugar del recorrido, lo primero que yo haría es desmontar la caja del termostato, quita los 4 tubos y los 2 o 3 tornillos y miras que pasa dentro, o está obstruido o el termostato está muerto, para comprobarlo mételo en una olla con agua y al fuego, si no se mueve esta muerto... si está todo bien vete al manguito que va al colector que se calienta, es un tubo de unos 2 cm de grosor, quítalo y mira el tubo por dentro y el alojamiento, mete el dedo meñique y tocas a ver... mete la punta del destornillador, un alambre... debe estar libre... toca el tubo en todo su recorrido que no tenga restos de óxido...
Tiene pinta que al cambiar codos y colectores y pasar agua a tope a arrastrado restos de óxido y ha taponado en circuito en cualquier punto.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Gracias por la ayuda, probare lo del tubo que va al colector, hoy saque el termostato que no funcionaba y tengo pedido uno, pero la probre sin termostato y se calentaba igualmente... ya no se que mas hacer, a ver si con este tubo hay suerte, gracias!!!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-10-2020, 23:04
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se calienta un colector recien cambiado Merccruiser 5.7

pues si antes de cambiar todo eso no se calentaba y no das con el problema mira si el colector nuevo tiene alguna entrada o salida de agua sin coronar , al ser de fundicion puede quedarse algun orificio sin todo su diametro en el interior, es raro perooo, a mi en toda mi vida solo me paso una vez con un codo de aluminio en la salida del termostato, tenia el agujero casi estrangulao , pero solo si no encuentras la averia , aunque es facil de comprobar , saludos y ya contaras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
Cenachero (07-10-2020)
  #5  
Antiguo 07-10-2020, 05:22
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se calienta un colector recien cambiado Merccruiser 5.7

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
pues si antes de cambiar todo eso no se calentaba y no das con el problema mira si el colector nuevo tiene alguna entrada o salida de agua sin coronar , al ser de fundicion puede quedarse algun orificio sin todo su diametro en el interior, es raro perooo, a mi en toda mi vida solo me paso una vez con un codo de aluminio en la salida del termostato, tenia el agujero casi estrangulao , pero solo si no encuentras la averia , aunque es facil de comprobar , saludos y ya contaras
También puede ser.
Pero yo me inclino más por un tapón en el circuito, al cambiar codos h colectores ha ampliado el caudal de agua y ha empujado cascarilla de óxido que debe estar en cualquier codo... a mi me pasó, y estaba en el tubo delgado que va conectado a proa del colector.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
ayuda, colectores, mercruiser, motoras, temperatura


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto