La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2020, 23:02
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio en La Graciosa

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Parece increíble, pero cierto. Es ahora, en la tranquilidad el sofá de casa cuando debemos conjurarnos con nosotros mismos a no salir del puerto bajo ningún concepto, si nos vemos en alguna situación similar a la descrita.

Por otra parte, me surge una pregunta: si esto le ocurre a un español, afiliado o no, a alguna asociación náutica, tipo ANAVRE, ANNPER o similares, actuarían estas de oficio por vía judicial ? Quizá, si lo hicieran, ayudarían y mucho, a mejorar el sector, que falta nos hace.

Ya hemos terminado de reunir información respecto a este y otros incidentes, ese mismo vigilante, si no me equivoco, me hizo a mí lo mismo en diciembre del 19 con un aviso de temporal. Afortunadamente, con unas llamadas telefónicas se arregló el asunto, pero es obvio que yo sí tenía a quien llamar, y los armadores del Defiant no.

En su momento, formulé una queja a nivel particular, supongo que quedó en nada.

Sinceramente, es inadmisible el que entrar o no en un puerto tras una travesía larga y con alerta de mal tiempo pueda depender de que tengas un número de teléfono a mano para poder mover hilos fuera de horas de oficina.

Por el contrario, en ese mismo viaje, llegué a Gran Tarajal sin reserva y todo fueron facilidades.

Ahora procederemos a interponer una queja formal al Presidente de Puertos Canarios y a ver qué pasa.

Por otra parte, cuando se habla de que las asociaciones actuemos "de oficio" y emprendamos acciones judiciales suena muy bien, y lo haríamos encantados. Pero parece que olvidemos que esas cosas cuestan dinero, mucho, y por mucho que en la Junta haya abogados, que los hay, no se puede pretender que se embarquen en un caso que llevará muchas horas de trabajo y lo hagan gratis. Para poder hacer este tipo de cosas, una asociación necesita dos cosas, no me cansaré de decirlo, medios humanos y materiales. Para poder recurrir a profesionales, ya sean abogados, procuradores, ingenieros, biólogos, etc... muchas veces no basta con el tiempo que pueden dedicar de forma desinteresada a los fines de la asociación, muchas veces es preciso poder contratarlos para un trabajo determinado. Y eso requiere una cosa que se llama dinero... y, puesto que Anavre nunca ha pedido ni pedirá una subvención con el fin de mantener su independencia, el poder disponer de fondos para este tipo de cosas supone crecer. Y crecer supone aumentar nuestra base social, por eso nunca me cansaré de pediros a los que no sois socios que os asociéis, y a los que lo sois, que intentéis conseguir más socios y colaboradores. De este modo seremos mucho más fuertes, y no tendremos que depender de que un voluntario o un miembro de la junta directiva esté redactando un escrito de protesta a las 11 de la noche en su tiempo libre.

salud!
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
berrincha (22-10-2020), BlackPearl (22-10-2020), INAF (22-10-2020), jahihu (22-10-2020), jotaguirre (23-10-2020), Loquillo (23-10-2020), mazatlan (22-10-2020), nikatoli (22-10-2020), port bo (22-10-2020), tecnovinos (22-10-2020), Tritongolfo (23-10-2020)

Freedom sea

Reglas del foro