La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 20-10-2020, 06:52
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El reto de la esperanza

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Lo primero que quiero decir es que hay miles de veleristas en todo el mundo que han tenido cancer de mama, miles.

Hoy he visto las informaciones de la prensa de Malaga sobre éste “reto”. Son productos emitidos por un gabinete de prensa que desgraciadamente manipula la información y miente

Y no tienen derecho a mentirnos

No había ningúna necesidad. No es digno. No ayuda

Hay algo feo detrás de lo que presentan como un reto de 5 mujeres que han tenido un cancer de mama. Negocio poniendo como disculpa “dar visibilidad al cancer de mama”, ó “demostrar que existe calidad de vida despues del cancer de mama”. Si no hay algo feo detrás, desde luego ha estado muy al planteado desde el principio.

En Malaga han sido recibidas por las chicas del Dragon Boat, remeras que han tenido cancer de mama y forman parte de un proyecto mundial que es muy hermoso. Remeras de verdad, orgullosas y dignas. No son simples pasajeras. Casi anónimas, como la inmensa mayoría de las mujeres que han tenido una enfermedad que no hace mucho era terrible. Éstas me gustan, pero las que se prestan al tinglado del velero, lo siento, pero no tanto

En España, lo de “dar visibilidad al cancer de mama” que pretende descubrirnos Seguros Pelayo suena viejuno e impropio. España es un país puntero en el diagnóstico, tratamiento y curación del cancer de mama. Es un gran triunfo diario de la medicina española y un triunfo de todos nosotros, pues invertimos una buena cantidad de recursos en ello, y además los invertimos bien, con unos resultados de excelencia.

Salud y salud para todos.





Yo de veleros no entiendo mucho, pero de la mar se un porrón, pues con ganas o sin ella, con calmas o entre temporales, me he tenido que dedicar profesionalmente a ella y aparte de navegar de un punto a otro del mapa contábamos con el hándicap de que el barco que salía vacío de puerto, tenia que entrar lleno de pescado.

Seguí el tema pues me interesaba y mucho, el pasar un cáncer o el covid o un catarro ni da ni quita razones a nadie, pero parece que " vende mas", o mas facil, al final todo es un negocio.

Has pasado un cáncer pues por la lucha, pero en esto no hay ni vencedores ni vencidos, ni valientes ni cobardes, ni campeones ni perdedores, que tu cuerpo haya sido mas fuerte y el cáncer mas vulnerable a la cirugía, las radios o quimios, no te hace campeón de nada, ni mas valiente, como se lee aquí, de la misma manera de que los cientos de miles que murieron, porque tuvieron un diagnostico tardio, los medicos no acertaron, el cancer no fue vulnerable o simplemente no nacieron en el sitio adecuado, no fueron tampoco perdedores de nada, ni mas cobardes. hay que tratar con mucho tiento estos temas tan serios.

Les segui las dos primeras etapas, pero cuando vi esto, ( hoy en dia se ve todo lo que pasa en la mar) cuando comprobé hora tras hora la velocidad que le sacaban a este barco con vientos de amura en las dos primeras singladuras, me di cuenta de que aquí había algo que a mi no me habían contado, ni seis mujeres, ni seis hombres ni nadie de nadie que no este entrenado para esto es capaz de navegar de esta manera en estas condiciones climatológicas, doble a sencillo me juego a que de noche estas no salieron a cubierta ninguna.

A mi me han engañado, a la opinión publica la han engañado y con estos temas NO SE JUEGA, la lucha contra cualquier tipo de cáncer merece mucha mas seriedad que todo esto, al cáncer no se le gana asi, esto para estas mujeres que lucharon en su trinchera como otros lucharon en otras, no deja de ser un crucero de lujo con todo pagado.

Penoso...





Editado por trabañarru en 20-10-2020 a las 07:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
berrincha (21-10-2020)
  #52  
Antiguo 20-10-2020, 08:05
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,485
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El reto de la esperanza

Ahora mismo con Nerja por el través a unos casi 6 nudos.

Barcelona ya esta mas cerca. Animo !!!

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #53  
Antiguo 20-10-2020, 10:43
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 291 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El reto de la esperanza

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Les segui las dos primeras etapas, pero cuando vi esto, ( hoy en dia se ve todo lo que pasa en la mar) cuando comprobé hora tras hora la velocidad que le sacaban a este barco con vientos de amura en las dos primeras singladuras, me di cuenta de que aquí había algo que a mi no me habían contado, ni seis mujeres, ni seis hombres ni nadie de nadie que no este entrenado para esto es capaz de navegar de esta manera en estas condiciones climatológicas, doble a sencillo me juego a que de noche estas no salieron a cubierta ninguna.
Hacer navegar ese barco a esa velocidad con 20 nudos de viento por la amura no es lo chocante.



El problema es que es un barco pensado para ganar regatas, con lo que el trapo está dimensionado para ello y pensado para ser tripulado por gente experta.
Mezclar tanto trapo, ese tamaño de barco, maniobra y jarcia de regatas, lastre de regatas y una tripulación totalmente inexperta es asegurarse un desastre.
En el hipotético caso de que hubieran tenido esa opción no sería yo el que firmase eso. Tenían que salir en la prensa, pero no en la página de sucesos.

Editado por flipk12 en 20-10-2020 a las 12:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
trabañarru (20-10-2020)
  #54  
Antiguo 20-10-2020, 12:37
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El reto de la esperanza

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Hacer navegar ese barco a esa velocidad con 20 nudos de viento por la amura no es lo chocante.

.

Dije mas arrriba que yo a vela no habia navegado, pero de la mar entiendo un porron, y se las condiciones de marejada y viento que se daban en el cantabrico ese dia
El barco estara preparado para correr eso y mas a cualquier rumbo, pero yo no me creo que amurados a la marejada de mas de 3 metros con vientos de 20/25 nudos seis personas ( omito el genero) que no estén familiarizados con el medio, puedan lograr esa singladura en ese periodo de tiempo....
Citar y responder
  #55  
Antiguo 20-10-2020, 20:40
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El reto de la esperanza

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Hacer navegar ese barco a esa velocidad con 20 nudos de viento por la amura no es lo chocante.



El problema es que es un barco pensado para ganar regatas, con lo que el trapo está dimensionado para ello y pensado para ser tripulado por gente experta.
Mezclar tanto trapo, ese tamaño de barco, maniobra y jarcia de regatas, lastre de regatas y una tripulación totalmente inexperta es asegurarse un desastre.
En el hipotético caso de que hubieran tenido esa opción no sería yo el que firmase eso. Tenían que salir en la prensa, pero no en la página de sucesos.
Posiblemente hayan entrenado un poco.

El sábado estuvieron navegando por la bahía a base de mayor y un asimetrico code 1-2 enrollable sin problemas.

Con viento es cuestión de ser algo cautos y sin problemas, algún rizo extra y la trinqueta y van cómodos, rápidos y seguros. Y si van retrasados pueden apoyar con el motor.

Y de inexpertos nada, van varios con mucha experiencia. Las niñas a los coffees y poco más. Darle vueltas a un coffee es muy simple.
__________________
Citar y responder
  #56  
Antiguo 21-10-2020, 10:41
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El reto de la esperanza

Creo que el amigo Trabañarru ha puesto el dedo en la llaga. Hay bastante impostura, engaño y postureo en este asunto. La problemática del cáncer hace muchos años que no necesita visibilidad. Hay muuuuchas enfermedades que sí lo necesitan ( visibilidad y recursos ) y no se hace. Es la moda facilona y recurrente desde hace un tiempo.
Todo esto me recuerda al ínclito Alvaro Marichalar con sus travesías por la droga y bla bla bla...en fin, son los tiempos que corren actualmente.

saludos, amigos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
anengra (23-10-2020), trabañarru (21-10-2020), Xenofonte (21-10-2020)
  #57  
Antiguo 22-10-2020, 08:23
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El reto de la esperanza

Es una verdadera regata¡¡¡¡¡
Ánimo¡¡¡¡¡¡¡ que la regata más dura ya está superada; os merecéis un F1 y los mejores en ella.

Grandes chicas.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #58  
Antiguo 23-10-2020, 10:07
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 943
Recibió 380 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El reto de la esperanza

EDITADO

Editado por anengra en 24-10-2020 a las 12:51. Razón: duplicado
Citar y responder
  #59  
Antiguo 24-10-2020, 12:47
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 943
Recibió 380 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El reto de la esperanza

.

Al fin han llegado a Barcelona.!!!

Están amarradas en el pantalán del Real Club Náutico.

No tengo noticias de recepciones ni de actos varios




.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto