La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2020, 16:07
jmbg jmbg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado problemas compra barco nuevo

Soy nuevo en el foro y me gustaria presentarme con este problema que tengo.

He adquirido un barco nuevo, todavia no matriculado, y he detectado un problema.

el caso es que al pisar por la banda de estribor, a la altura del asiento, el suelo se hunde un poco.

me han dicho que puede ser que falte algun refuerzo y que esta semana vendrá un tecnico a verlo. Que se puede quitar el suelo(aunque va sellado) poner el refuerzo que falta(si es eso el problema) y volver a colocarlo todo y sellarlo.

Comentar que ya he pagado el barco entero, aunque no está matriculado.

¿aceptariais la reparación sin mas?

Lo que me pide el cuerpo es cancelar la compra, pero como he dicho ya he pagado el barco entero y no se si la nautica y la marca van a estar de acuerdo.

¿que creeis que puedo hacer?

Gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 16:14
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes
Predeterminado Re: problemas compra barco nuevo

Que astillero es??
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 16:18
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Que astillero es??
es una QS 605 open
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 16:29
Grayling Grayling esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes

Que te cambien el barco, no aceptes la entrega de ese barco.
Antiguo 02-11-2020, 16:49
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

el barco tiene un vicio oculto.diles que no lo quieres que quieres otro.todo esto por via correo electronico o wassap....diciendo el problema detectado por ti a la hora de visitarlo despues de pagado.

si no te contestan, por escrito,levantas un acta con un notario y les pides restriccion de contrato por vicios ocultos, ya que es un barco nuevo y no quieres reparaciones ,es un fallo estructural desde nuevo sin llegar a matricular,si es despues de matricular ya nos metemos en garantia y lo tienes mas dificil para que te den otro.
mandales ya un correo diciendo que no lo matriculen que se a dectectado daños estructurales y esperan a ver que te contestan.

todo todo via correo electronico o wassap ,escrito,nada de palabra.

Editado por PAMPLONA02 en 02-11-2020 a las 16:57.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 17:15
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

No estoy en contra de los consejos dados por otras personas, todos mis respetos.
El mío es que todas las comunicaciones las hagas rápido y por burofax.
Es válido, en reclamación judicial.
Ahora en el asunto.
Muy mal por el astillero y/o fabricante.
Muy mal por el distribuidor.
El problema va a a ser de reclamación judicial.
Y probablemente te metas en pleito internacional.
Un buen abogado
Un buen perito.
Y directamente al astillero.
Comunicado por burofax al vendedor y también al astillero.
Suerte.
Ánimo
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 17:39
Capitán pirata

si el vendedor es como debe ser no tendras problemas,que devuelva el ese barco y que te matricule otro.
tu dile que la reclamacion a el que es quien lo vende.
contra el astillero que vaya el si quiere tu no .

de todas maneras hablando con el astillero igual no hay problemas .

Editado por PAMPLONA02 en 02-11-2020 a las 17:48.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 17:50
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

No se sabe si existe siquiera un problema y ya todos están animándote a diferentes acciones que coinciden con lo que tu tienes en mente. Creo que solo buscas alguien que te apoye en lo que quieres hacer, así que hazlo directamente. Veo que tanto astillero como vendedor ya están condenados y no sabemos ni tu peso.
PD. QS con todas sus historias, es un astillero de reconocido prestigio y que lleva décadas fabricante embarcaciones y con unos controles de calidad mejores que muchos, evidentemente alguna embarcación puede salir con algún defecto al igual que los coches pero basta comparar el peso de tu QS con otra marca de iguales características para ver las diferencias que por algún lado tienen que existir, y los porcentajes de fibra y plástico es uno de ellos.

Editado por Mariate en 02-11-2020 a las 18:28.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 17:53
Hermano de la costa

¿Quién fabrica?
-El astillero.
¿Quién es responsable?. Gestión de calidad......
-El astillero.

Compras en un distribuidor, un comisionista......
Si te quiere matricular algo que tiene defecto, ya dice quien es. El distribuidor es un mero trámite entre astillero y comprador. Él no se juega dinero. Tú si.

Suerte amigo.
Los que pasamos por casos parecidos, aprendimos, mal o bien en carne propia.
Extrapola el tema a un concesionario de vehículos a ver quién se la juega en la demanda.....

Hay un caso tratado en este foro contra el astillero Dufour en Francia.
No contra el importador en España.

Como veo que hay más doctos en el tema que yo.
Desearte, nuevamente, suerte.

Un saludo.

-
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 18:04
MOB MOB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Enhorabuena por la compra... Es que desde que lo compras ahy jjjjj... Que te den uno bien que es nuevo por favor, los arreglos para más tarde y eso antes de matricular nada, anda rápido y habla con la nautica, mejor escribir, e mail, whas o burrofax (vamos como en un coche)

Buena suerte
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 18:09
Capitán pirata

no soy ningun EXPERTO ni mucho menos entendido en el tema.
le digo lo que yo pienso,ni tan siquiera lo que me dice un abogado ya que no me a dado tiempo a preguntarle.

estaria bien que algun abogado de esta taberna diria algo.
eres abogado o entendido en el tema?
si es asi NUESTRAS opiniones no valen para nada,son solo opiniones.
y no pasa nada TRUE.

Editado por PAMPLONA02 en 02-11-2020 a las 18:18.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 19:10
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
No se sabe si existe siquiera un problema y ya todos están animándote a diferentes acciones que coinciden con lo que tu tienes en mente. Creo que solo buscas alguien que te apoye en lo que quieres hacer, así que hazlo directamente. Veo que tanto astillero como vendedor ya están condenados y no sabemos ni tu peso.
PD. QS con todas sus historias, es un astillero de reconocido prestigio y que lleva décadas fabricante embarcaciones y con unos controles de calidad mejores que muchos, evidentemente alguna embarcación puede salir con algún defecto al igual que los coches pero basta comparar el peso de tu QS con otra marca de iguales características para ver las diferencias que por algún lado tienen que existir, y los porcentajes de fibra y plástico es uno de ellos.
Por eso he comprado QS, porque me he fiado de la náutica. Al principio tenía mis dudas, pero en la náutica me las despejaron. Y que conste que confío plenamente en la náutica, y se que están haciendo lo posible por solucionar el problema.

Ahora bien, vengo de una compra fallida por estafa, con un astillero valenciano, y estoy muy desilusionado.

Para que te hagas una idea, cuando recibió la náutica el barco fui a pagar lo que me faltaba de inmediato. Es después cuando estoy revisando a fondo el barco cuamdo detecto el problema...... Lo comento con la náutica, y ellos desde el primer momento se implican y mandan la reclamación a fábrica.

Es hoy cuando me dice que vendrá un técnico de fábrica y que probablemente falte algún refuerzo. Que se pone y ya está.......... Y me ha dado el bajón.

Por eso he preguntado que es lo que haría la gente en mi lugar, porque estoy perdido y lo que es peor, desilusionado
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 19:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jmbg Ver mensaje
Por eso he comprado QS, porque me he fiado de la náutica. Al principio tenía mis dudas, pero en la náutica me las despejaron. Y que conste que confío plenamente en la náutica, y se que están haciendo lo posible por solucionar el problema.

Ahora bien, vengo de una compra fallida por estafa, con un astillero valenciano, y estoy muy desilusionado.

Para que te hagas una idea, cuando recibió la náutica el barco fui a pagar lo que me faltaba de inmediato. Es después cuando estoy revisando a fondo el barco cuamdo detecto el problema...... Lo comento con la náutica, y ellos desde el primer momento se implican y mandan la reclamación a fábrica.

Es hoy cuando me dice que vendrá un técnico de fábrica y que probablemente falte algún refuerzo. Que se pone y ya está.......... Y me ha dado el bajón.

Por eso he preguntado que es lo que haría la gente en mi lugar, porque estoy perdido y lo que es peor, desilusionado
Sea como sea, el barco ha llegado con mal pie, tiene algo que no te gusta y que parece ser, presenta un defecto de fabricación o montaje, y ante esta situación siempre te quedará la duda caso de quedarte con el de que si está mal fabricado. Haz lo posible porque te cambien la unidad por otra, como ya te han comentado, los arreglos tras estar el barco totalmente montado, se me antojan puras chapuzas para salir del paso. Intenta cambiarlo por otro y sobre todo, ni se te ocurra llevártelo de la naútica. Doy por hecho de que esa deficiencia que has comentado es lo suficientemente grave como para causar preocupación y un barco mal construido puede ser un peligro para sus ocupantes.

Editado por Mariate en 02-11-2020 a las 19:40.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 19:42
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 252 Agradecimientos en 118 Mensajes

Hola JMBG, buenas tardes y mejor salud.

En diciembre del 2011, fui requerido por un comprador de Valladolid, y con relación a una “marca parecida” ( con dos años de antigüedad )... Por varios problemas.

Lo había adquirido a través de un Concesionario Español. Y por entonces ( con patente USA, lo construían en un Astillero de Polonia.

Lo había comprado en el año 2009. ( En abril)

En mayo (sin tocar el gel-coat ) No puso patente, lo subió a un Pantano... Y cuando lo saca a finales de Septiembre, observa ampollas hidróticas en varias zonas de la obra viva.

Además, al subirlo-bajarlo y apoyarlo en los rodillos del remolque, se producen toda una serie de hundimientos-desconchones ( por coqueras) en algunas zonas de los nervios del casco.

Bien, hace la oportuna reclamación al Concesionario... Y al cabo de unos días la fábrica de Polonia, le envía una Furgoneta de Reparación con dos operarios dentro...

Se lo reparan y lo guarda todo el invierno en garaje... Contento con la rápida respuesta del Astillero...

En mayo lo vuelve a llevar al Pantano. Y cuando lo saca al final del verano, las ampollas reparadas se habían reproducido, e incrementado con nuevas ampollas...

En aquel momento, el Astillero, ofrecía sobre el casco, 3 años de garantía...

Vuelve a llamar al Concesionario y éste le vuelve a enviar otra vez a los operarios... Pero esta vez... En vista de que las ampollas, se reparaban con los mismos métodos y además habían aparecido muchas más.. Ya no se fía ... Y me llama..

Bueno...Lo Inspecciono y se realizan catas superficiales y catas profundas:

Se dictamina una Hidrólisis Superficial Intensiva, con las últimas aparecidas y una Hidrólisis Repetitiva con las recientes .. (evidentemente) - Se habían reparado insuficientemente...)

El casco mostraba miles de celdillas ( burbujas) en los laminados-capas exteriores ( contiguas al gel-coat )... Lo cual había producido por un efectos de succión osmótica, la hidrolización del laminado, contiguo al gel-coat...

Y al realizar dos catas profundas... Se observa como (en una de las dos catas) como se separan las capas -por falta de resina, facilmente...

Pero además... Al repasar los interiores (sentinas y uniones ( de casco y cubierta) se pueden apreciar "zonas despegadas" ...

Hay que aclarar que las uniones ( de casco y cubierta) se realizaban (se pegan) con masillas ( y no con "laminadas de Prfv) Que es lo correcto.
Hay que añadir... Que motoras semejantes, alcanzan facilmente más de 30 nudos de velocidad y los pantocazos...son estructuralmente ... Muy destructivos... Pero... y que aunque a mi cliente no le habían dicho nada... Los operarios si las vieron e intentaron "taparlas" con masilla de gelcoat y pintándolas con el mismo material..

Pues bien (digo mal ) se envía el Informe al Concesionario, éste al Astillero y (el mismo ) se ofrece a volver a enviar los operarios a otra nueva reparación... Mi cliente se niega... Y reclama a la casa matriz en (EEUU) enviando el informe ( traducido al Inglés ) .

Al cabo de 5 meses, le llama el Concesionario y le pide la dirección del garaje donde guarda el barco. Rogándole que recoja sus efectos personales y que el Astillero le traen una embarcación nueva y que se llevarán la deteriorada...

Lo que es evidente, es que tu embarcación, está en total garantía... Pero...

En el Informe que adjunté... Hacía mención a las Instalaciones ( en el 2011) del Astillero Polaco ( y en concreto de la zona de laminación ).. Que en aquel momento se podían ver en su web.

Especialmente de las estufas que utilizaban para "levantar" la temperatura ...en Invierno... (Donde suele ser frecuentes temperaturas de - 20º ) Dichas estufas de fundición de hierro (de forma cilíndricas (oxidadas) y con un tubo de evacuación del mismo material y condiciones, eran del mismo tipo que teníamos en mi colegio en los años 50/60...

Porque, lo que era evidente ( se observaba perfectamente en las catas profundas) que había habido (además) una Subcatálisis ( falta de temperatura ) para que los laminados "curaran" correctamente...

No sé...Si habrán mejorado el sistema de temperatura... Espero que los de USA... Lo tuvieran en cuenta... Y si el (astillero) que las produce sigue siendo el mismo...

Bien, ignoro el problema que tiene tu QS 605 OPEN... Si cuelgas fotos ... O me las envías... Podré decirte algo más... Espero…

En fin… por las malas experiencias que cuentas… Yo de ti… me haría inspeccionar bien...muy bien la embarcación… Por si acaso...

Protege tu Afición y Dinero...Y luego les pasas la factura al Concesionario-Astillero.

Evidentemente… Hazlo todo oficial… Con Apercibimiento y Burofax ...

Agustín.
www.osmosisbarcos.com

Editado por pronautica en 03-11-2020 a las 10:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica
Mariate (02-11-2020)
Antiguo 02-11-2020, 20:32
Corsario

Polonia, ay Polonia! La muerte del prestigio de algunas grandes marcas, como el mío, Beneteau, pero el mío fabricado en Francia, el modelo superior fabricado en Polonia pesa doscientos kilos menos ¿dónde los habrán perdido?
Antiguo 02-11-2020, 21:35
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

jmbg , te he mandado un privado
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 22:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JAMPANA Ver mensaje
jmbg , te he mandado un privado
No lo he recibido
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 01:51
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Un cofrade (con un barco más grande, eso sí), tuvo problemas similares con el astillero que construyó su barco y acabaron en los tribunales...

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=58792
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 08:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jmbg Ver mensaje
No lo he recibido
Normas del foro.

Para tener opción de acceso a mensajes privados.
Hay que tener varios meses de antigüedad. O un número de participaciones en el foro.

El cofrade JR ya te ha referenciado el hilo del pleito internacional que comenté anteriormente.

Insisto.

Comunicados por partida doble, por Burofax.

Y a ser posible hazlo con abogado.
Lo caro ahora, probablemente sea barato en el futuro.
Ojalá me equivoque y el distribuidor te devuelva el dinero o te dé lancha nueva, pero......., tengo dudas, si te quiere matricular con insistencia.
Eres nuevo.
A ver si das datos y podemos leer de modo documentado el asunto.

Suerte.

.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 09:54
Pirata

jmbg te he vuelto a mandar el mensaje , pero tienes habilitada la opción de no recibir mensajes privados.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 10:12
Pirata

Te lo he mandado a tu correo electrónico
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 10:23
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JAMPANA Ver mensaje
Te lo he mandado a tu correo electrónico
mándame el mensaje a jmbg1974@yahoo.com

que mi otro correo me da muchos problemas y no recibo algunos correos particulares
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 10:23
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Es una Quick silver....
Es un Barco mediocre.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 15:14
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Es una Quick silver....
Es un Barco mediocre.
A día de hoy QS son barcos bastantes contrastados, y de hecho ya no se fabrican en Polonia, al menos la serie ACTIV.

Actualmente se fabrican en Portugal. La calidad precio es de las mejores, a priori.

es cierto que no estoy nada contento con lo que me ha ocurrido, y de la solución que proponga la fábrica va a depender todo.

De momento estoy esperando que vengan los técnicos de la marca y me ofrezcan una solución.

Yo he dejado claro a la náutica que no quiero barcos reparados antes de matricular.................ellos parece que no lo tienen del todo claro, porque siempre dicen que igual es una tonteria.

Si finalmente no me cambian el barco, probablemente lo venderé sin ni siquiera matricularlo, para no perder valor.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 15:14
Pirata

Ya te lo he mandado al correo de yahoo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro