![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Amigo mío, llevaba 15 años navegando co velas clásicas sube mayor, baja mayor... ![]() ![]() Desde que empecé en el año 2008 a navegar con mayor enrollable No volví a mirar la mayores clásicas. Es cierto, para navegar, navegan mejor, sacas más velocidad al barco, peroooooooo, la comodidad extrema de la mayor enrollable me pierde. Bien al tema, la mayor enrollable tiene unos principios de funcionamiento y mantenimiento que si los respetas estarás como yo que llevo 13 años miles de millas y sacerdotes problemas de mayor. 1.- como te dicen limpieza, si el enrollador es Seldrn, los engranajes bien engrasados, y todo limpio, se es zspart el cabo sin roces roturas...etc. 2.- cuando enrolles o desenrolles ten la botavara un poco por debajo de los 90º. 3.- carril limpio. 4.- MUY IMPORTANTE, el mástil deberás tenerlo bien trimado, si lo tienes muy curvado la mayor se atasca, no sale o entra bien. 5.- la tensión de la driza debe ser la justa, tensionalo con la mano, no uses Winches , la tensión excesiva te puede dar problemas. Si sigues estos principios la mayor entra y sale suave. También puedes hacer como yo, montar un sistema eléctrico, y lo unico que tienes que cuidar es no romperte el dedo.... ![]() ![]() Ahora en serio, así sale con la mano sin problemas. Suerte ![]() ![]() |
|
|