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  #1  
Antiguo 04-11-2020, 10:46
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Predeterminado Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.

Buenas cofrades. Después del revuelo del ICP holandés, hay búsqueda de otra bandera... en este post solo quiero dar un aviso a los que tiene barcos sin marcado CE.

Si os vais a paises fuera de la UE, la capitanía, para volver a España os va a pedir que hagais una postconstrucción CE, lo que se os puede poner en 5000 euretes o mas...

En caso de que el barco venga de un país comunitario, se contempla la opción de proyecto de ingeniero, que tendrá un coste que ronda los 3000 euretes y es mas facil.

Artículo 9 del RD 1435/2010, además lo he confirmado con capitanía.
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  #2  
Antiguo 04-11-2020, 10:49
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Predeterminado Re: Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.

... y con razón o sin ella ; pueden exigir iva de nuevo al reabanderar,por considerar una exportación ... lo que conllevaría pérdidas de tiempo y posiblemente dinero en recursos, contenciosos , etc etc .
Mi sugerencia ser muy cautos y no precipitarse.
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  #3  
Antiguo 04-11-2020, 12:12
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Predeterminado Re: Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.

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Originalmente publicado por coanda Ver mensaje
Buenas cofrades. Después del revuelo del ICP holandés, hay búsqueda de otra bandera... en este post solo quiero dar un aviso a los que tiene barcos sin marcado CE.

Si os vais a paises fuera de la UE, la capitanía, para volver a España os va a pedir que hagais una postconstrucción CE, lo que se os puede poner en 5000 euretes o mas...

En caso de que el barco venga de un país comunitario, se contempla la opción de proyecto de ingeniero, que tendrá un coste que ronda los 3000 euretes y es mas facil.

Artículo 9 del RD 1435/2010, además lo he confirmado con capitanía.
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Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
... y con razón o sin ella ; pueden exigir iva de nuevo al reabanderar,por considerar una exportación ... lo que conllevaría pérdidas de tiempo y posiblemente dinero en recursos, contenciosos , etc etc .
Mi sugerencia ser muy cautos y no precipitarse.
Y si el "abanderamiento" no es tal sino un registro tipo ICP sin que haya existido exportación real y que ademas no consta oficialmente en una administración gubernamental? Dicho de otra forma... como va a saber la DGMM que un barco no está registrado en la UE? Hacienda es otra cosa... pero si está al corriente de impuestos, pues no está exportado

De todas formas si se hace esto es precisamente para no tener que registrar en España y tragarse lo del proyecto, y otras muchas cosas, pero en mi caso no hay vuelta porque nunca ha habido ida.

En cualquier caso me gusta oir la la opinion de todo el mundo
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  #4  
Antiguo 04-11-2020, 12:18
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Predeterminado Re: Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.

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Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
... y con razón o sin ella ; pueden exigir iva de nuevo al reabanderar,por considerar una exportación ... lo que conllevaría pérdidas de tiempo y posiblemente dinero en recursos, contenciosos , etc etc .
Mi sugerencia ser muy cautos y no precipitarse.
Pues si ya de entrada admires que incluso sin llevar razón nos lo pueden exigir, das por sentado la catadura moral de los que están al mando del pais..

MI sugerencia es que hagamos lo imposible, gastemos lo que tengamos que gastar e incluso mas, para no volver a caer en manos de esta adminstracion.
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  #5  
Antiguo 04-11-2020, 12:34
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Predeterminado Re: Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.

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Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues si ya de entrada admires que incluso sin llevar razón nos lo pueden exigir, das por sentado la catadura moral de los que están al mando del pais..

MI sugerencia es que hagamos lo imposible, gastemos lo que tengamos que gastar e incluso mas, para no volver a caer en manos de esta adminstracion.
Solo aconsejo no precipitación y cautela a la hora de abanderar fuera de la UE.
Lo demás es de tu cosecha.
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  #6  
Antiguo 04-11-2020, 12:42
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Predeterminado Re: Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.

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Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Y si el "abanderamiento" no es tal sino un registro tipo ICP sin que haya existido exportación real y que ademas no consta oficialmente en una administración gubernamental? Dicho de otra forma... como va a saber la DGMM que un barco no está registrado en la UE? Hacienda es otra cosa... pero si está al corriente de impuestos, pues no está exportado

De todas formas si se hace esto es precisamente para no tener que registrar en España y tragarse lo del proyecto, y otras muchas cosas, pero en mi caso no hay vuelta porque nunca ha habido ida.

En cualquier caso me gusta oir la la opinion de todo el mundo
Eso que comentas , el equiparar abanderamiento con exportaciones por parte de hacienda ,es el potencial problema que yo veo . El que “ellos” lo interpreten así.
De ahí que a las personas interesadas en esta opción, aconsejo que antes de tomar acción lo aclaren con hacienda ,etc . En vez de animarlos a que tomen una acción precipitadamente.
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  #7  
Antiguo 04-11-2020, 12:54
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Predeterminado Respuesta: Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.


https://www.agenciatributaria.es/sta...a_%20yates.pdf

Saludos.
__________________
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  #8  
Antiguo 04-11-2020, 13:12
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Predeterminado Re: Respuesta: Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.

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Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
Yo me he leido antes el panfleto y entiendo que siempre se está refiriendo a exportaciones reales, a sacar el barco físicamente de los límites comunitarios, a cruzar aduanas. Puedes tener un problema teniendolo registrado en un pais fuera de la UE cuando vuelvas con tu barco de otro continente. No creo que sea aplicable a barquitos que no se mueven mas que unas pocas millas de su puerto de origen aunque estuvieran registrados en Nueva Zelanda (si se pudiera y por decir algo).
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  #9  
Antiguo 04-11-2020, 13:16
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Predeterminado Re: Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.

Este hilo parece un poco alarmista e interesado y susceptible de crear polémica.

A ver si el administrador lo cierra como otros menos polémicos.


Cuanto cibervoluntario de la DGMM que veo por aquí.
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  #10  
Antiguo 04-11-2020, 13:49
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Predeterminado Re: Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.

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Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Este hilo parece un poco alarmista e interesado y susceptible de crear polémica.

A ver si el administrador lo cierra como otros menos polémicos.


Cuanto cibervoluntario de la DGMM que veo por aquí.
No creo lo hayan creado para generar polémica. El que no apoye una corriente no quiere decir que sea alarmista . Como tampoco lo es el post que se publica con propuestas que animan a lo contrario.
Valoro positivamente,ordenar toda la información posible y valorar pros y contras , así como potenciales riesgos a los que enfrentarse , caso de tener que tomar una decisión.
A mi no me gusta ,que solo se acepten aportaciones que que defiendan una opción y todo lo demás ... censurado.
No me gusta .
El pdf que ha colgado Magallanes XIX , aporta mucho y creo no pierde nadie nada por acercarse a su agencia de aduanas y hacer la consulta ,antes que encontrarse con un “ puro” por una interpretación en un sentido u otro .
Anima a que se eliminen post o donde abundan ejemplos de mala educación, insultos o que animen a posturas censuradoras por creerse con la verdad absoluta pero , por favor que se dejen los post donde ayuden a formar una opinión o acto lo mejor asesorados posibles.
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  #11  
Antiguo 04-11-2020, 14:01
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Predeterminado Re: Respuesta: Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.

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Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Yo me he leido antes el panfleto y entiendo que siempre se está refiriendo a exportaciones reales, a sacar el barco físicamente de los límites comunitarios, a cruzar aduanas. Puedes tener un problema teniendolo registrado en un pais fuera de la UE cuando vuelvas con tu barco de otro continente. No creo que sea aplicable a barquitos que no se mueven mas que unas pocas millas de su puerto de origen aunque estuvieran registrados en Nueva Zelanda (si se pudiera y por decir algo).
Yo lo entiendo de forma parecida a lo que comentas . Pero , sin tener un interés por que abanderes fuera o dentro de la UE , si te aconsejo hagas la consulta en Aduanas de tu provincia o en la de donde vayas a tener el barco . Te ahorrarás disgustos y no te va a suponer mucho . Suerte
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  #12  
Antiguo 04-11-2020, 17:57
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Predeterminado Re: Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.

El pdf lo pone claro, si exportas pero vuelves con un barco marcado CE, que ya haya liquidado el Iva una vez, y todo sea realizado por la misma persona que regresa pero sin que haya transcurrido un tiempo excesivo, quedaría exento de liquidar el IVA, la cuestión es , que se considera tiempo excesivo?

Yo no lo veo claro, sobre todo cuando se da entre particulares y ya se liquidó el Iva cuando se vendió nueva, hecho imponible del IVA:

1. Entregas de bienes y prestaciones de servicios. Están sujetas a tributación por IVA las entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas por empresarios o profesionales, a título oneroso, siempre que se desarrollen dentro de una actividad empresarial o profesional.

Entre particulares no veo porque habría que pagar de vuelta el Iva, se lo traiga el mismo dueño u otro, siempre que no sea en el ámbito de una actividad económica.
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  #13  
Antiguo 04-11-2020, 18:25
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Predeterminado Re: Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.

En mi opinión estamos confundiendo el concepto de exportación, que yo creo que es sacar el barco (o cualquier bien mobiliario) físicamente de la UE, pasando o no por la aduana. Registrar en Australia un barco que está físicamente en España no es exportarlo, porque ya es un bien UE que está dentro del TAU (Territorio Aduanero de la Union Europea) con sus impuestos europeos pagados, es decir fiscalmente no te van nunca a pedir nada mientras lo tengas aquí dentro y administrativamente la DGMM intentará fastidiar lo que pueda , impedir que navegues y sacarnos el dinero para sus amiguetes que hacen proyectos de barcos, nada nuevo.
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  #14  
Antiguo 04-11-2020, 19:02
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Predeterminado Respuesta: Re: Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
En mi opinión estamos confundiendo el concepto de exportación, que yo creo que es sacar el barco (o cualquier bien mobiliario) físicamente de la UE, pasando o no por la aduana. Registrar en Australia un barco que está físicamente en España no es exportarlo, porque ya es un bien UE que está dentro del TAU (Territorio Aduanero de la Union Europea) con sus impuestos europeos pagados, es decir fiscalmente no te van nunca a pedir nada mientras lo tengas aquí dentro y administrativamente la DGMM intentará fastidiar lo que pueda , impedir que navegues y sacarnos el dinero para sus amiguetes que hacen proyectos de barcos, nada nuevo.

Si es exportación aunque el barco no se mueva. Cuando cambié a pabellón belga, al dar de baja el pabellón español, tenía que marcar la casilla del motivo por el que solicitaba la baja, y la que se debe marcar es la que dice "exportación" en mi caso a Bélgica.

Saludos.
__________________
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  #15  
Antiguo 04-11-2020, 20:21
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Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.

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Si es exportación aunque el barco no se mueva. Cuando cambié a pabellón belga, al dar de baja el pabellón español, tenía que marcar la casilla del motivo por el que solicitaba la baja, y la que se debe marcar es la que dice "exportación" en mi caso a Bélgica.

Saludos.
Sigo pensando que estais mezclando lo administrativo con lo fiscal. Al dar de baja el pabellón español en efecto te piden un motivo y ese es el que se usaba y ademas les dices donde te vas, pero ello no implica que estes exportando nada aduaneramente hablando y menos dentro de la UE. Otra cosa es que la DGMM os tenga registrados como "exportados" debido a esa baja de bandera pero eso no es que sobre lo que yo hablaba.
En mi actual barco nunca he cursado una baja de bandera ni española ni de otro sitio. Por eso me preguntaba como va a saber la DGMM nada de él ni de sus banderas o registros.
Yo lo empiezo a ver claro, ahora en el supuesto concreto de un barco español que se haya abanderado en UK por ejemplo, podría darse lo que comentais pero no creo que hacienda te quisiera cobrar el Iva o ITps otra vez

En fin me agrada contrastar opiniones porque contribuye a ver contras que no ves de otra forma.
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  #16  
Antiguo 04-11-2020, 22:33
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Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Si es exportación aunque el barco no se mueva. Cuando cambié a pabellón belga, al dar de baja el pabellón español, tenía que marcar la casilla del motivo por el que solicitaba la baja, y la que se debe marcar es la que dice "exportación" en mi caso a Bélgica.

Saludos.
Eso era antes. En los formularios del modelo actual no habla de "exportación" para un cambio de bandera. Parece que se han dado cuenta de que un abanderamiento no tiene que ver con una exportación...

Saludos y
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
magallanesXIX (05-11-2020)
  #17  
Antiguo 08-11-2020, 12:48
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Predeterminado Re: Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.

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¿como estaba la plaza? a rebosarrrrr.
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Slava Ukrayini!.
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  #18  
Antiguo 08-11-2020, 19:48
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Artículo 9 del RD 1435/2010, además lo he confirmado con capitanía.
Y luego hay algunos que directamente ya no queremos volver a abanderar en España por muchas facilidades que nos quieran dar.

Es triste porque es la bandera de mi país, pero me niego a seguir sometido al yugo, las incoherencias y despropósitos de la DGMM.

Segundas partes nunca fueron buenas, decía mi abuela.

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