La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2020, 15:30
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Visitar barco en confinamiento perimetral

Tabernero unos taburetes y una ronda de mi parte

Estando inmerso en uno de esos confinamientos perimetrales me pregunto si se puede ir a visitar el barco, suelo hacerlo mínimo una vez a la semana, por seguridad y mi tranquilidad, no digo navegar, la simple visita de rigor para ver que todo esta en orden.

Citar y responder
Antiguo 05-11-2020, 15:53
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Visitar barco en confinamiento perimetral

Mismo caso... Pero creo que depende de la normativa local. Por ejemplo en Cantabria se permite la movilidad entre municipios limítrofes para la "práctica de actividades deportivas individuales al aire libre". O sea, si te vas a navegar sólo un rato igual podría encajar. Y también por "causa de fuerza mayor o situación de necesidad", aunque no sé si el mantenimiento rutinario podría entrar en ese supuesto.

Una faena, porque en Santander el puerto deportivo está (por apenas 500 metros) en el municipio colindante de Camargo...
Antiguo 05-11-2020, 21:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Mismo caso... Pero creo que depende de la normativa local. Por ejemplo en Cantabria se permite la movilidad entre municipios limítrofes para la "práctica de actividades deportivas individuales al aire libre". O sea, si te vas a navegar sólo un rato igual podría encajar. Y también por "causa de fuerza mayor o situación de necesidad", aunque no sé si el mantenimiento rutinario podría entrar en ese supuesto.

Una faena, porque en Santander el puerto deportivo está (por apenas 500 metros) en el municipio colindante de Camargo...
En este caso se deja en varios ayuntamientos limítrofes, porque es perimetral y abarca a varios municipios, pero en mi caso esta fuera de esa zona, y aquí en Galicia no encuentro nada al respecto.

Citar y responder
Antiguo 06-11-2020, 09:02
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 459 Agradecimientos en 305 Mensajes

En Galicia, si el barco está fuera de tu zona de confinamiento, no podrías ir.

https://www.farodevigo.es/sociedad/2...-22217486.html

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2020, 10:23
Corsario

En el anterior confinamiento creo que si se especificaba algo sobre esto, en este no.

Hay embarcaciones que requieren un mantenimiento y visitas un poco continuas.

Citar y responder
Antiguo 06-11-2020, 10:41
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Visitar barco en confinamiento perimetral

obviamente el cierre perimetral incluye cualquier visita a otro término municipal, excepción de: trabajo, sanidad, urgencia justificada, deporte individual (municipio limítrofe), estudios, por lo tanto, revisión de barcos no entra en esas excepciones.
de hecho hay clubs náuticos que avisan de que no pueden acceder a sus instalaciones los que no sean de su municipio.
Antiguo 06-11-2020, 10:52
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

El problema es que con medidas tan cambiantes, y además variables según CC.AA., no hay quien se aclare. Según esta noticia (de Abril) sí está permitido el mantenimiento... por parte de empresas:
https://www.abc.es/deportes/vela/otr...9_noticia.html
Cita:
“Dada la naturaleza y necesidades que acompañan al desarrollo de las actividades industriales de reparación, construcción o mantenimiento de embarcaciones, artefactos y buques de recreo, se aclara que estas actividades deben comprender las de su traslado por vía marítima o terrestre y las correspondientes pruebas de mar. Esta actividad se habrá de llevar a cabo por el personal adscrito a la empresa de mantenimiento o reparación (náuticas, varaderos, astilleros) o por la tripulación habilitada y contratada a tal efecto, hasta las instalaciones donde se ubica dicho centro de trabajo”.

En el mismo escrito, desde la DGMM, “se insta a las empresas y las tripulaciones encargadas de la vigilancia y mantenimiento de las embarcaciones de recreo que se encuentran amarradas en las instalaciones de Marinas y Puertos Deportivos, para que lleven a cabo esas tareas, en tanto que los propietarios de aquellas no pueden acudir todavía a realizar su mantenimiento”.
Pero a saber si sigue en vigor, y si es compatible con los nuevos confinamientos perimetrales.

Antiguo 06-11-2020, 11:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
El problema es que con medidas tan cambiantes, y además variables según CC.AA., no hay quien se aclare. Según esta noticia (de Abril) sí está permitido el mantenimiento... por parte de empresas:
https://www.abc.es/deportes/vela/otr...9_noticia.html

Pero a saber si sigue en vigor, y si es compatible con los nuevos confinamientos perimetrales.

Si, a eso me refería que con anterioridad si había excepciones al respecto pero ahora no he leído nada.
En el anterior confinamiento, el antiguo propietario de mi embarcación se le quedaron pegados los motores por condensación, uno de ellos no pudo salvarse.
Ya no hablemos de que por cualquier motivo un grifo de fondo o una tubería le de por empezar a gotear...

Citar y responder
Antiguo 09-11-2020, 10:53
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes

En Andalucía, a partir de mañana, ni de coña, a no ser que tu puerto te comunique por escrito un problema que requiera tu presencia en el barco.

Citar y responder
Antiguo 09-11-2020, 14:30
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Visitar barco en confinamiento perimetral

Cita:
Originalmente publicado por JFR Ver mensaje
En Andalucía, a partir de mañana, ni de coña, a no ser que tu puerto te comunique por escrito un problema que requiera tu presencia en el barco.

Mientras no salgas de tu municipio, y, una vez pasadas las 1800 estés en tu casa (o te quedes en el barco) puedes ir perfectamente.
Saludos.
Antiguo 09-11-2020, 14:55
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Visitar barco en confinamiento perimetral

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Mientras no salgas de tu municipio, y, una vez pasadas las 1800 estés en tu casa (o te quedes en el barco) puedes ir perfectamente.
Saludos.
Las 18:00 es para el cierre de las actividades no esenciales. El toque de queda
es a las 22:00.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 09-11-2020, 16:26
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes

Salud!

Sabéis si los barcos se pueden trasladar de comunidad en caso o por motivos de compraventa?

AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

Nos sigues en Instagram?
@austral_club

Citar y responder
Antiguo 09-11-2020, 16:52
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MINIMUI Ver mensaje
Salud!

Sabéis si los barcos se pueden trasladar de comunidad en caso o por motivos de compraventa?
En Andalucía ( la cosa va ir por CCAA...menudo lío ) , podría trasladarse por un profesional.

No hay prohibición de practicar la navegación de recreo. El límite y problema ( para los mortales) es si puedes acceder al municipio donde esté el barco por cierres perimetrales de municipios.

La única limitación está en que hay que reducir , según nivel de alerta sanitaria , el número de tripulantes (75%,50%)y hasta un máximo de seis, diga lo que diga tu certificado .

Ante tu duda , habría que ver qué dice una y otra CCAA.

Editado por scampolo en 09-11-2020 a las 17:26.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2020, 17:40
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Visitar barco en confinamiento perimetral

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Las 18:00 es para el cierre de las actividades no esenciales. El toque de queda
es a las 22:00.

Salud y

Cierto, un lapsus.

Saludos.
Antiguo 09-11-2020, 19:27
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Buenas Cofrades,
La duda es la siguiente, en Catalunya de Lunes a Domingo, toque de queda de 22:00-6:00. Y el finde, de viernes 6:00 a Lunes 6:00, confinamiento municipal.
Hasta aquí lo tenemos todos claro.

Imaginamos que una persona hace teletrabajo, y se va el lunes al barco "que no está en su municipio", y se pasa toda la semana "Teletrabajando" en el barco. ¿Seria correcto o el viernes debería de volver a su casa?

El fin de semana como está en el barco, decide salir solo a navegar, es correcto?, teniendo en cuenta que de lunes a jueves si que puede salir a navegar después del trabajo?

Que conste, que estoy de acuerdo con las medidas impuestas, pero como no se relaciona con nadie en el teletrabajo y navegando en solitario .... no se hasta que punto es sancionable.

Citar y responder
Antiguo 10-11-2020, 06:16
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Buenas Cofrades,
La duda es la siguiente, en Catalunya de Lunes a Domingo, toque de queda de 22:00-6:00. Y el finde, de viernes 6:00 a Lunes 6:00, confinamiento municipal.

Imaginamos que una persona hace teletrabajo, y se va el lunes al barco "que no está en su municipio", y se pasa toda la semana "Teletrabajando" en el barco. ¿Seria correcto o el viernes debería de volver a su casa?

El fin de semana como está en el barco, decide salir solo a navegar, es correcto?, teniendo en cuenta que de lunes a jueves si que puede salir a navegar después del trabajo?

Que conste, que estoy de acuerdo con las medidas impuestas, pero como no se relaciona con nadie en el teletrabajo y navegando en solitario .... no se hasta que punto es sancionable.

Con que el 30% de los españoles le den tantas vueltas, y mareen la ley de esta manera, al 70% restante que cumplimos la ley a rajatabla, nos van a ir cada vez apretando mas y el señor del bar, y o de cualquier otro negocio que este cerrado, no lo podrá abrir nunca, pues los contagios irán a mas.
Aquí, estamos mal porque el 20% de la población es incapaz de cumplir la ley y sus actos, repercuten directamente en los que la cumplimos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Lapatza (10-11-2020)
Antiguo 10-11-2020, 10:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Buenas Cofrades,

El teletrabajo es en casa, si te desplazas no es teletrabajo, a no ser que el desplazamiento sea entro del cierre perimetral.
Por esa regla de tres, puedes ir igual a tu trabajo pero trabajar desde el ordenador, también seria teletrabajo...

Citar y responder
Antiguo 10-11-2020, 15:57
Capitán pirata

Buenas Cofrades,
Para realizar Teletrabajo, necesitas internet, una VPN cifrada y un teléfono movil.
Puedes realizarlo donde quieras, si tú empresa lo acepta.

Yo en mi caso, lo realizo desde casa, pero podría ir a casa de mi hermana, segunda residencia, barco, un hotel o encima de un pino con 5G .... no se si me explico.

La ley no dice nada que no puedas realizar esas tareas de Lunes a Jueves.

El tema era, si hay que volver a casa antes del fin de semana, porque claro "Barco es Casa? "

Bueno, espero que todo esto se acabe pronto ...
Citar y responder
Antiguo 10-11-2020, 17:08
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

estás errado, el espíritu del teletrabajo es evitar los desplazamientos hasta el lugar de realizarlo, impidiendo con ello la propagación del virus, si tú, no vas a tu centro de trabajo pero te vas a tele trabajar a un bar, no estás cumpliendo lo preceptuado, simplemente te vas a contagiar a otros que no son tus compañeros de trabajo, pero contagias a los usuarios de transporte colectivo, de igual manera que si te dirigieras a tu centro de trabajo.
de la exposición de motivos de la Ley se desprende cual es el fin y objetivo de la misma, para evitar que posibles lapsus, o párrafos difíciles de interpretar lo puedan ser al conocer que se persigue con la promulgación de la misma.
Antiguo 10-11-2020, 17:45
Capitán pirata

En eso tienes razón... pero yo hablaba de Teletrabajar en un Barco que estás solo ... no de ir a un Bar o un centro comercial.
Pero una cosa es el concepto de Teletrabajar y otra cosa es el tema de la Pandemia.
Antes de la pandemia había muchas empresas que hacían Teletrabajo, por desgracia no las suficientes, porque España estaba, está y estará a la cola de Europa en eso.

Estoy totalmente de acuerdo en todas las medidas que han puesto para reducir la circulación de virus que conste, pero la pregunta era otra ...

porque si puedo estar de lunes a jueves en el barco solo y sin salir del barco ... me tengo que volver a casa el viernes .... esa era la pregunta ...

Como se dice .... señoría no hay más pregunas.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2020, 14:49
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Hola, antes de la publicación BOE del RD926/20 de 2ª alarma, yo ya venia hablando con Puerto Sherry para sacar mi velerito "DESBARATE" del agua, ya que se me inunda la bañera cuando llueve (típico de pequeñas embarcaciones el tener que achicarlas cuando llueve) y claro esto es incompatible con un confinamiento. Tiene inbornales de succión, tipo Laser.

A principios de semana, me dieron cita para el viernes previo al puente, y durante la semana se publicó el RD926.

Por lo que Puerto Sherry me expidió una citación para llevar la embarcación ante la piscina del travelift y proceder a asegurar la embarcacion invernándola en seco, ante el peligro de inundación y hundimiento por lluvias no achicadas.

Al tener este documento acreditativo de mi situación de necesidad y fuerza mayor, me trasladé de Sevilla a El Puerto de Santa María, sin que me parasen ni a la ida, ni a la vuelta.

Aprovecho desde aquí para agradecer el buen hacer de los empleados de Marina Puerto de STA María, conmigo son geniales todos, tanto los de la planta baja del farito como marinería, vigilancia, y limpieza, desde siempre.

Saludos
Antiguo 17-11-2020, 14:09
Corsario

El motivo de la apertura de mi hilo, era por temas como este...

https://www.lavozdegalicia.es/notici...1342398242.htm
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro