![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debería tenerlo amarrado en un puerto de su país de residencia para contribuir a la economía nacional, sanidad y pensiones que algún día querrá cobrar. Desde luego en el vídeo se nota que no habla por miedo a perder su mordida impartiendo titulaciones. P.D.: el mejor de sus vídeos es uno en el que limpia la válvula de pico de pato se un inodoro... con el dedo... sin guantes. Sólo le falta saborearlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad, es que en este tema estoy en un mar de dudas:
Por un lado, en mi barquito actual (un 25') he heredado el pabellón español, y si el plan de navegación se ciñe a zonas 4 o 5, pasar la ITB cada 5 años y mantener el material al día del reglamento, es un poco estresante, pero no tan engorroso y se puede sobrellevar. Aunque es cierto que temas como: homologaciones de equipamiento, completitud del botiquín, bengalas, modificaciones relevantes a bordo (motor), son directamente absurdos, y las sanciones desproporcionadas Eso sí, cada vez tengo más claro que si quiero cambiar de plan de navegación, subir de eslora y darme un garbeo por el mundo, tiene todo el sentido el cambio de bandera (otra cosa es a cuál): - primero por la titulitis: con el PER y sus atribuciones ya puedo llegar a las 12mn...y si quiero ir más allá? Fuera de la jurisdicción española y con otro pabellón no me va a reclamar nadie el PY o CY, y por tener esos títulos no me van a capacitar como mejor o peor navegante, y más con las ayudas a la navegación actuales - segundo por zona de navegación: en el momento que quiera subir de eslora, ya no tendría problemas con el PER actual. Pero con pabellón español ya voy a estar con los problemas de las zonas de navegación. Con otro pabellón, nadie me va a decir si puedo navegar en zona 1, 2 o 3, basta con la categoría homologada por el fabricante del barco. - tercero por equipo de seguridad: la seguridad lo primero, pero con pabellón español voy a tener que llevar lo que me diga la DGMM con las homologaciones que se le ocurran y con las revisiones que se le ocurran, y con un encarecimiento brutal del mantenimiento. Con otro pabellón, la seguridad será mi responsabilidad, llevaré lo mejor como persona responsable que soy de mi seguridad, barco y tripulación, con el material adecuado, homologado CE y revisado según fabricante y tranquilidad propia. - y muy importante: pactar con el seguro las zonas de navegación, documentación y titulación, para no tener problemas, y si no es español, pues se hace fuera. Soy un poco novato, corregidme si estoy equivocado, please Una ronda de birra por mi cuenta ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Maese Zippo este mensaje: | ||
Mahelbcn (30-09-2020), OliverdelaRosa (09-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso personal, si mi barco hubiese heredado bandera española, no tendría inconveniente en mantenerla... Pienso como tu, quizas un poco estresante todo el material para zona 2 y homologaciones, pero nada imposible. Mi problema es que con el coste de pasar mi barco a bandera española igual cambio las 3 velas.... Total, para que? Para un trapo colgando? Llevo balsa, llevo AIS, Radar, Radiobaliza, cohetes zona 2 españa, radio digital gps, bomba achique auto y manual, cartografia en papel, y un barco de categoria B registrado por Lloyds Register of Shipping, todo todo todo en regla y mas de lo que se me pide... Que necesito de la Marina Mercante Española? Saludos |
| 5 Cofrades agradecieron a Mahelbcn este mensaje: | ||
anengra (02-10-2020), ddelgrac (10-11-2020), KRANK (03-10-2020), Maese Zippo (30-09-2020), pitufo (04-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respondiendo a la pregunta del título, básicamente por dos razones:
1- Porque quiero 2- Porque puedo . |
| 2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje: | ||
markuay (13-11-2020), OliverdelaRosa (09-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto del título del hilo (Porque Abanderar En Otro Pais ??), tan solo
decir que la mayoría de banderas no españolas, de los integrantes de este foro, son banderas de la UE. Y a todos los efectos, somos ciudadanos europeos, por lo que las leyes nos permiten elegir donde abanderar. Yo soy partidario de una bandera europea, con unas normas comunes, pero mientras eso llega (aunque igual no llegue nunca o si llega, no lo veremos la algunos), pues que cada uno decida que pabellón colgar de su popa, en función del programa de viaje que pretenda hacer o simplemente sus gustos personales. Pero nadie es ni mejor o peor persona, por portar uno u otro estandarte. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Veo que seguimos igual.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sobre lo que dices, es verdad todo esto pero quiero añadir que la gente está cansada y acepta su destino. Son muchos los intentos que ha habido para cambiar las cosas, que el "estao" español acepte concesiones para ser mas logico y razonable pero el resultado es siempre el mismo, siguen aplicando nuevas leyes que más le beneficien a las arcas públicas y regulan cada vez más para nuestra seguridad (voy a pensar que así es). En España da igual que tengas razón, vayas solo o con una asociación con gente que sabe, seguirán haciendo lo que les de la gana y lo harán por su interés. Tengo claro que ni loco regreso a España y es mi manera de contribuir a mejorar las cosas porque en el fondo, el dinero es lo que realmente tiene efectos y según donde gastes tendrá sus consecuencias. Si el gobierno "ve" que seguir esquilmando y complicando la vida a sus súbditos tiene como resultado que se van en masa, harán algo para hacerlo y solo tienen dos opciones, prohibir que se vayan o aplicar políticas más competitivas y atractivas. Por supuesto, respeto totalmente y no veo mal, quienes decidan seguir bajo el pabellón español y naturalmente acatar las normas como debe ser. Al final, hay libertad de elección que es lo que realmente importa.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y también lamentablemente, no puedo estar de acuerdo en que hay libertad de elección cuando esa pretendida libertad de elección es lastrada y sesgada en el sentido que la Administración quiere que hagamos sus súbditos. No brindo cuando hablo de esta gentuza.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.
ALGUIEN SERIA TAN AMABLE, DOCUMENTADO, (y laborioso) que: Hiciera una pagina con los diversos países y sus reglamentaciones comparadas.(excel??) Veo que hay muchas versiones (y porque no decirlo, despiste) sobre el tema. Seria clarificador. Muchas Gracias !!!! ![]() ![]() ![]() : |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|