La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2020, 21:12
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Dentro de unos años seguro que nos reiremos tanto como lo hacemos de los artículos periodísticos que ponían en duda en los inicios del ferrocarril que sobrepasar los 15 km/h fuese sano para el cuerpo humano, pero además de todo lo que llevamos hablado, del poder hacerse con la pasta para llevar adelante un proyecto, desde el más amateur hasta el más pro, la cualificación indudable en infinitos campos que debe de tener el menos competitivo de la flota, y ya no digo de los que ya partiendo e ingenierías navales colaboran en el diseño del barco y los sistemas... pero lo que está por "testar" es la resistencia humana.

Yo sólo me he montado en dos IMOCA, pero paraditos, amarrados en el Moll de la Fusta en la previa a una salida de la BWR, nunca he navegado en ninguno (bueno si, en mi MiniOpen60 , a escala y RC ), pero en un foiler moderlo me imagino que las consecuencias físicas de los 70 días dentro de una lavadora, con los ruidos, vibraciones, traqueteos, golpes, etc, tienen que ser terribles.

En los neuvos barcos hay que ser algo más que un atleta... o Le Cam , para no volverse loco, más allá de lo conocido hasta ahora de la gestión del sueño.

De toda la flota sólo hay uno al que miro así de aquella manera , lleva varias participaciones, parece que siempre consigue financiación y nunca ha hecho nada a la altura de lo que parecían permitirle sus proyectos, a ver si adivinais en quien pienso (sin acritud )

Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro