La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 03-12-2020, 19:26
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2015
Edad: 54
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de iluminacion a LEDs

Para mi barco (First 25.7, mismo fabricante), cambié los halógenos por led. Me quedé con los siguientes de la casa de la web de la mujer guerrera:

lámparas LED greenandco® G4 / 2,4 vatios / 150 lúmenes / 3000 K (blanco cálido) / 12 x 5050 SMD LED / 120° ángulo de dispersión / 12 voltios DC

Las compré en este sitio, pero si tenéis una tienda cercana, le traéis una que desmontáis del barco y, aunque no sean las más populares, seguro que tienen.

Cosas en las que fijarse:
- tensión, que será de 12Vdc
- cantidad de luz: 150 lux está bien, corresponde a la luz de un halógeno
- potencia no es importante, pues ya queda "definida" en la luz que dan, y es mucho menos que las halógenas (un 85% menos). Pero es del orden de 0,1 Ah (1W)
- color de la luz 3000- 3500 Kelvin da una luz agradable. 5000 K es una luz azulada, tipo fluorescente, y 2700 k es muy amarillenta como de bombilla.
- forma que tienen. Las de tipo G4 son las que llevan dos pin, pero hay varios modelos. Yo me he quedado con las que parecen un disco con placa impresa
- ángulo de emisión. 120º está bien, menos de 90º concentra mucho la luz en poco espacio, y quedan zonas oscuras fuera de este cono de luz y se hace molesto.

Para las luces de tope de palo, no compréis cualquier cosa. La mía era de bayoneta, tipo Ba15D, de 400 lúmenes, luz cálida, me costó unos 25€. Por 3€ encontráis parecidas, peroen este caso merece la pena el gasto, aunque sea para que duren mas tiempo y evitar subir al palo. Pero además, si vais a lo barato, os encontraréis con dos problemas:
- la luz es fría (5000k), por lo que el color verde pasa a ser un azul casi blanco
- como no deja de ser un equipo electrónico, si no son buenas crean interferencias con la antena de radio (que, oh sorpresa, está al lado de las luces de posición!)
Por lo que os recomiendo alguna marca reconocida

Suerte en vuestra compra.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xepe71 este mensaje:
GermanR (04-12-2020), Mastelerillo (03-12-2020)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto