La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2020, 19:58
patangiron patangiron esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 43 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: REGATA A SEXTANTE Unicamente !!

Quiero aclarar un par de cosas que he leído, la verdad que sin saber cuál es el objetivo de según qué tipo de comentarios.
PRIMERO. YO COMO PATRÓN D Yate era el responsable de la buena navegación y de la tripulación de el Bali II y de volverlo a puerto base, era un barco alquilado, responsable de la seguridad, incluido capear el temporal epsilon que atrvsmos durante casi 35 horas.
SEGUNDO. De irresponsable nada de nada, en las bases de la competición decía que el único que podía mirar el GPS era el patrón o capitán solo en caso de necesidad por seguridad y todos los barcos llevábamos una radio baliza de localización para la organización nos tuvieran localizados en too momento, además de capitanía y distintos puertos como Barcelona, Mallorca, Ibiza. Etc.....
Tercero. Por supuesto que todo el mérito de ganar lo tiene el navegante que es un fenómeno en navegación astronómica, yo jamás he dicho cosa distinta.
CUATO. Nadie ha pretendido que en una semana aprendiera os a navegar con sextant pero si tomar contacto y aprender algo.

Nada vas, un saludo a todos los apasionados a navegar sin mas
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a patangiron este mensaje:
charran (24-12-2020), Freyuk (21-12-2020), Itxasfree (20-12-2020), jfazer (20-12-2020)

Smartsails

Reglas del foro